ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programas De Prevención En La Salud


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 3

EDA: ENFEREMEDAD DIARREICA AGUDA

IRA: INSUFICIECIA RESPIRATORIA AGUDA

HTA: HIPERTENSION ARTERIAL

PAI: PROGRAMA AMPLIADO DE INMUNIZACION

ASEPSIA: ASEPSIA: Ausencia de microorganismos patógenos. Estado libre de gérmenes. Conjunto de procedimientos que impiden la llegada de microorganismos a un medio. ANTISEPSIA: Proceso de destrucción de los microorganismos contaminantes de los tejidos vivos. Conjunto de procedimientos destinados a destruir los gérmenes patógenos.

ANTISÉPTICO: Sustancia germicida para la desinfección de los tejidos vivos. Sustancia que hace inocuos a los microorganismos. SANITIZACIÓN: Reducción sustancial del contenido microbiano, sin que se llegue a la desaparición completa de microorganismos patógenos.

DESINFECCIÓN: Proceso de destrucción de microorganismos patógenos, pero no de esporas y gérmenes resistentes.

ESTERILIZACIÓN: Proceso de destrucción y eliminación de todos los microorganismos, tanto patógenos como no patógenos. BACTERICIDA: Agente que destruye a las bacterias.

BACTERIOSTÁTICO: Agente que inhibe el crecimiento bacteriano sin llegar a destruirlas

ESPORICIDA: Agente que destruye a las esporas.

FUNGICIDA: Agente que destruye a los hongos

EDEMA: (o hidropesía) es la acumulación de líquido en el espacio tisular intercelular o intersticial, además de las cavidades del organismo.

CONTAMINACION: es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en un medio físico o en un ser vivo.

EPISTAXIS: toda hemorragia con origen en las fosas nasales. El nombre tiene su origen en el griego y significa "fluir gota a gota"

ENEMA: «clisma» (término antiguo), «lavado» o lavativa, es el procedimiento de introducir líquidos en el recto y el colon a través del ano.

MICROORGANISMMO: es un ser vivo que solo puede visualizarse con el microscopio.

NO PATOGENO:

INFECTADO: Infección es un término clínico que indica la contaminación, con respuesta inmunológica y daño estructural de un hospedero, causada por un microorganismo patógeno.

SEPTICO: un estado anormal grave del organismo en el cual existe hipotensión prolongada por cierto período,

ESTERILIDAD:

DESINFECCION: proceso físico o químico que mata o inactiva agentes patógenos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com