ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pronostico De La Demanda


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  1.271 Palabras (6 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 6

El pronóstico de la demanda agregada se obtiene normalmente calculando volúmenes esperados de ventas, expresados en términos monetarios, y luego transformando estas estimaciones en cantidades monetarias por concepto de venta, en unidades de producción homogéneas. Las unidades de producción, elementos tales como la cantidad de televisores en una planta, la cantidad de pacientes alimentados en un hospital, la cantidad de libros que circulan en una librería, o el número de lotes de acciones comunes vendidas en una correduría, pueden entonces subdividirse en sus partes componentes y convertirse luego en estimaciones de tiempo de mano de obra directa o de requerimiento de materiales. Los pronósticos de productos resultantes sirven de base para planear y controlar subsistemas de producción.

Al estudiar los pronósticos se debe ser cuidadoso de no sumergir demasiado en las técnicas y perder de vista las razones para aplicarlas

El pronóstico es un componente importante de la planeación y control. Es necesario estimar el futuro para planear el sistema y luego programar y controlar este para facilitar una eficaz y eficiente producción de bienes y servicios.

Planeación (diseño) del sistema: al planear el sistema es preciso conocer las demandas agregadas futuras, de manera que los procesos puedan diseñarse o rediseñarse para crear los flujos de productos necesarios para satisfacer la demanda. EL grafo en que se automatice la producción, por ejemplo, depende en gran medida de la demanda futura del producto. Los flujos continuos automatizados facilitan altos volúmenes de producción; los intermitentes (flujos por tales), manuales o semiautomatizados resultan por lo común mas económicos para los volúmenes de producción menores. Las estimación de la demanda es decisiva para esta decisión de diseño. Una vez que para un volumen de producción anticipado se toman las decisiones relativas al diseño del proceso y del producto, y la inversión en equipos, quedamos sujetos a una instalación de capacidad específica. De ahí que las variaciones significativas entre la demanda anticipada y la demanda real puedan originar costo de producción y operación excesivas.

La planeación de la capacidad, que aprovecha las estimaciones a largo plazo, es una de las áreas en la producción/operaciones, a la vez decisiva y comúnmente mal entendido o mal desarrollado.

Programación del sistema: Para decir cuál es la mejor manera de usar el sistema actual de conversión son muy importantes las predicciones precisas de la demanda. La administración requiere de pronósticos de la capacidad a mediano plazo pronósticos de la demanda para tres o seis meses y para un año. Los niveles de las fuerza de trabajo en el presente y en el futuro y el ritmo de producción deben de quedar establecidos a partir de estos pronósticos. La programación del trabajo en las operaciones intermitentes y continuas es mas estable si se puede especificar de una manera precisa de la demanda futura.

Demanda dependiente contra demanda independiente: La demanda de un producto o servicio es independiente cuando no está relacionada con la demanda de algún otro producto o servicio. Contrariamente, en la demanda dependiente para un producto o servicio se tiene que existe una interrelación en la demanda de dos o más elementos.

La dependencia puede ocurrir cuando la demanda de uno de los elementos se deriva de un segundo elemento (dependencia vertical) o cuando un elemento se relaciona de otra manera con el segundo elemento (dependencia horizontal). Por ejemplo en un cine, la demanda de las tarjetas postales para opinión es independiente de la demanda de palomitas de maíz. La dependencia vertical podría ser la relación entre demanda de las palomitas y la demanda de la caja que contienen las palomitas.

Cuando existe una demanda dependiente en la administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com