ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pronóstico de la demanda


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE VILLAHERMOSA

Nombre: Karla patricia santos robles

Materia: fundamentos de mercadotecnia

Caso práctico 1

Empresa

“navajas y rastrillos”

Caso práctico 2

“Pronóstico de la demanda”

Estrategia publicitaria

Marca dove

Campaña “elige tu belleza “

CASO PRÁCTICO 1

La empresa navaja y rastrillos ha detectado una gran oportunidad para incrementar sus ventas a mediano plazo, a través de la realización de una campaña promocional con motivo del campeonato mundial de futbol a celebrarse en unos meses. Al mismo tiempo, pretende reforzar su imagen a nivel internacional, lo que reflejara un aumento en la participación de mercado.

Navajas y rastrillos ya ha patrocinado este evento durante 24 años y también ha llevado a cabo diferentes promociones de venta, por lo que cuenta con la suficiente habilidad para el manejo de promociones de magnitud mundial. Sin embargo, cada vez que realiza dichas promociones debe adaptarse a las condiciones cambiantes del entorno si desea continuar con los mismos resultados exitosos.

Su experiencia ha demostrado que es capaz de realizar diversas promociones en distintos países del mundo. Para este evento en particular tiene las siguientes promociones posibles:

“Entre y gane dibujando”

Se coloca un stand en los puntos de venta y el participante dibuja cualquier cosa relacionada con el evento deportivo. El dibujo ganador será seleccionado mediante un sorteo.

“coloque el balón”

Dicha promoción funciona de manera similar al juego de “ponle cola al burro”, pero consiste en meter un gol a ciegas dentro de la portería.

“adivine el número de goles”

Esta promoción funciona de manera semejante al sistema de pronósticos deportivos. Aquí el participante tiene que adivinar el número de goles que anotara cada país por partido. Se aplica hasta la etapa de cuartos de final, para que el ganador pueda asistir a la final.

“rasque y gane al instante”

Funciona a través de cupones, en los que si al rascar salen los cuatro goles podrá asistir a la clausura del campeonato mundial.

Solución

1.- ¿Cuáles deben ser los objetivos de la promoción?

• Incrementar las ventas a mediano plazo usando Como tema el mundial de futbol.

• Incrementar las ventas en un 20 % por motivos del campeonato de futbol, antes y durante este.

• Reafirmar la posición de líder de la marca.

• Darse a conocer en algunos países con características similares a México.

2.- ¿Que promoción elegirías? Explica las razones de tu elección.

“Patada Libre” Porque la emoción de estar en la clausura motivara al consumidor a adquirir el producto, con ello se incrementara el volumen de las ventas y se mantendrá su posición en el mercado. Esta promoción consiste en que se coloca una portería en el punto de venta, con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com