ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan estratégico y propuesta de organización de la empresa


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  2.002 Palabras (9 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 9

Plan estratégico y propuesta de organización de la empresa.

1. CAPÍTULO I:

1.1. Descripción del negocio.

En las siguientes líneas se pretende dar a conocer la descripción y las características generales acerca de la idea de negocio, la cual pensamos emprender. Así mismo, presentar las principales ventajas competitivas que posee nuestro producto respecto de otros con lo que creemos podremos marcar la diferencia.

1.1.1. Acerca del negocio.

Nuestra idea de negocio consiste en formar una empresa productora de macerados a base de una bebida peruana, el pisco; para lo cual planeamos utilizar como insumos los mencionados a continuación: damascos; romero, kion y ají; hierba luisa; oca y coca; tarwi; guayabera; ají amarillo; rocoto; aguaymanto; camu camu; chirimoya; maíz morado y piña; cocona; Los cuales son frutas y hierbas oriundas del Perú.

Así mismo, no nos conformamos con solo dedicarnos a la producción de macerados de pisco; por ende, también pensamos en comercializar nuestros productos.

Nuestro objetivo es obtener sabores y aromas, variados y únicos, para así poder obtener combinaciones de los insumos ya mencionados; con la finalidad de satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

1.1.2. Ventajas competitivas del negocio.

Nuestra ventaja competitiva es que en el mercado peruano, el sector de macerados no está tan posicionado en la mente del consumidor como sí lo están los vinos, piscos o espumantes; por ende, ya que nuestros productos se entregarán al cliente con calidad y una variedad de aromas y sabores, pretendemos posicionarnos en la mente de consumidor y penetrar en el mercado peruano.

Por otro lado, ya que nuestro público objetivo son mujeres y hombres que buscan beber delicias novedosas, nos enfocaremos en encontrar combinaciones de insumos que den como resultados sabores exquisitos; para ello trabajaremos con proveedores que nos aseguren la calidad de los insumos.

Además, en comparación con nuestros competidores; nuestra idea de negocio es realizable y factible, puesto que tiene probabilidades de éxito en el mercado peruano, ya que los insumos son de bajo costo, accesibles, no se requiere de alta tecnología o maquinarias complejas y costosas, ni de muchos recursos para su elaboración.

1.1.3. Descripción del producto o servicio.

Nuestro producto se obtiene a través de un proceso que consiste en la maceración de un insumo oriundo del Perú; que puede damascos; romero, kion y ají; hierba luisa; oca y coca; tarwi; guayabera; ají amarillo; rocoto; aguaymanto; camu camu; chirimoya; maíz morado y piña; cocona; en un líquido capaz de captar los principios activos solubles del mismo, es decir, una mezcla sencilla que al cabo de determinado tiempo, se obtendrá un resultado con sabores exquisitos.

1.2. Descripción del medio en el cual el proyecto participará.

Si bien nuestra idea de negocio tiene como participante al producto bandera del Perú, el Pisco; el medio en el cual participará este proyecto es en el de macerado a base de Pisco, donde juega un rol esencial los variados sabores agradables al paladar y sobre todo la creatividad.

1.2.1. ¿A qué mercado está dirigido?

Nuestros productos están dirigidos a hombres y mujeres, cuya edad fluctúe entre 18 a 35 años, pertenecientes a los niveles socioeconómicos C y D del distrito de Santa Anita. Nuestro público objetivo está constituido por estudiantes y profesionales, que se caracterizan por tener un excelente gusto por el macerado a base de pisco, exigente paladar y que aman probar lo novedoso. Así mismo, nuestra target concurre a discotecas, bares y restaurantes.

1.2.2. ¿Qué necesidades del cliente satisface?

La principal necesidad que cubrirá nuestra gama de productos es el de agradar el exigente paladar de nuestro público objetivo; además de satisfacer las necesidades de bebida por motivos de celebración, reuniones, compromisos, disfrutando los diversos sabores del Perú

1.3. Descripción de las cualidades de la idea de negocio.

A continuación se señalaran las principales cualidades que consideramos posee nuestra idea de negocio; las cuales nos ayudaran a mantener nuestra ventaja competitiva y ser diferente de la competencia.

1.3.1. ¿Qué cualidades únicas posee nuestro producto?

Como se sabe, en el mercado peruano de macerado, si bien no es tan notoria, si existe la competencia; por lo que nuestros productos cuentan con las siguientes cualidades para superarlas:

• Nuestra gama de productos serán comercializados a precios razonables y en una presentación cómoda y atractiva para nuestros clientes.

• Nuestros macerados a base de Pisco, están especialmente elaborados con insumos oriundos de nuestro país.

• Planeamos trabajar con excelentes proveedores, que sean confiables para poder ofrecer productos de muy buena calidad.

• Pretendemos otorgar buena atención al cliente, mediante la constante interacción personalizada con cada uno de ellos.

• Nuestros macerados estarán libres de saborizantes, puesto que queremos otorgar productos naturales con la finalidad de brindar una mejor calidad y presentación.

1.3.2. ¿Qué hará que su negocio sea diferente de la competencia?

Por todas las cualidades que nuestro producto posee, su mayor diferenciación es la variedad de insumos que se aplica para la elaboración de nuestro macerado a base de Pisco; por ende, la diversidad de sabores de alta calidad que podemos ofrecer. Logrando desarrollar un estándar muy alto.

Por otro lado, sus precios están al alcance de nuestro público objetivo, con precios cómodos a diferencia de la competencia que ofrece productos con altos precios. En este punto, es importante mencionar que nuestros principales competidores están conformados por Macerados de Pisco Perú, La Falca, y Challay Macerados.; quienes comercializan sus productos a nivel de Lima e Ica.

1.4. Tipo de forma jurídica para emprender la idea de negocio.

Puesto que nuestra idea de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com