ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo De Investigacion Cucs


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2013  •  2.432 Palabras (10 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 10

Trastornos alimenticios

Objetivo General

1- El investigador analizara los hábitos alimenticios de la comida chatarra en los estudiantes del CUCS, para contribuir a que alumnos estén mejor informados de lo que pueda ocurrir cuando no tienen una alimentación correcta y balanceada.

Objetivos Específicos

1- Comprender las causas de los malos hábitos alimenticios en los estudiantes de CUCS.

2- Valorar la importancia de los hábitos alimenticios en estudiantes de CUCS.

3- Comparar los malos y buenos hábitos alimenticios en los estudiantes de cucs

4- Valorar la importancia de los hábitos alimenticios saludables en estudiantes de CUCS.

5- Presentar información sobre los malos hábitos alimenticios y la comida chatarra.

COMIDA CHATARRA

1- Conocer los problemas que pueden ocasionar la comida chatarra en estudiantes de CUCS.

2- Conocer los métodos para disminuir el consumo de la comida chatarra.

3- Explicar acciones concretas para disminuir el consumo de comida chatarra en los estudiantes de CUCS

4- Proponer algunas soluciones contra la comida chatarra y posteriormente los malos hábitos alimenticios.

5- Relacionar las estadísticas sobre el incremento de la comida chatarra en los estudiantes de CUCS

• UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO UNIDAD ACADÉMICA PREPARATORIA No 32 “SER CULTOS PARA SER LIBRES”Hábitos alimenticios y consumo de comida chatarra en los niños de 6 a 12 años de edad de la primaria Ignacio M. Altamirano en el mes de diciembre del ciclo 2012-2013. Protocolo de Investigación que presentan: Rocío Anahi Diego Torres Diana Rubi Romualdo López Belem Arely Salas Roldan Para la unidad de aprendizaje Investigación I Asesora del Protocolo Lic. Elvia Garduño Teliz Diciembre 2012.

• SELECCIÓN Y DELIMITACIÓN DEL TEMARelación entre los hábitos alimenticios y el consumo de comida chatarra en niños de 6a 12 años de edad en la esc. Primaria Ignacio Manuel Altamirano en el ciclo escolar2012-2013.Limite Espacial: relación entre los hábitos alimenticios y el consumo de comida chatarra.Limite Geográfico: escuela primaria Ignacio m. Altamirano.Límite Temporal: en el mes de diciembre del ciclo escolar 2012-2013.

• PROBLEMATIZACIÓN 1. ¿Que son los hábitos alimenticios? 2. ¿Qué es lacomida chatarra? 3. hábitos alimenticios tienen los niños de 6 a 12 años? 4. ¿Cuando se dan los malos hábitos alimenticios a causa de la comida chatarra? 5. ¿Cuál es la comida chatarra más abundante que se da en la primaria Ignacio M. Altamirano? 6. ¿Para qué es importante saber que alimentos se deben consumir? 7. ¿Por qué ocurre la mala alimentación en los niños de 6 a 12 años? 8. ¿Cómo se puede disminuir el consumo de la comida chatarra? 9. ¿Quiénes son los responsables del consumo de la comida chatarra? 10. ¿Qué consecuencias tiene consumir comer comida chatarra? 11. ¿Qué enfermedades provoca alimentarse mal? 12. ¿Cuáles hábitos alimenticios deben tener los niños para un buen crecimiento? 13. ¿Qué consecuencias trae los malos hábitos alimenticios en el organismo de los niños? 14. ¿Por qué algunos niños no tienen hábitos alimenticios saludables? 15. ¿Por qué se permite la venta de comida chatarra en las escuelas?

• PREGUNTA PRINCIPAL¿Por qué ocurre la mala alimentación en los niños de 6 a 12 años?

• HIPÓTESISEl consumo de la comida chatarra es el principal habito alimenticio de los niños de 6 a12 años de la escuela primaria Ignacio M. Altamirano.Variable independiente: hábitos alimenticiosVariable dependiente: comida chatarra

• OBJETIVO GENERALEl investigador analizara los hábitos alimenticios de la comida chatarra en los niños de6 a 12 años de la Esc. Primaria Ignacio M. Altamirano ciclo 2012-2013, para contribuira que los padres de los niños estén mejor informados de lo que pueda ocurrir cuandono tienen una alimentación correcta y balanceada.

• OBJETIVOS ESPECÍFICOSHÁBITOS ALIMENTICIOS Comprender las causas de los malos hábitos alimenticios en los niños de 6 a 12 años. Valorar la importancia de los hábitos alimenticios en los niños. Comparar los malos y buenos hábitos alimenticios en los niños de 6-12 años Valorar la importancia de los hábitos alimenticios saludables en los niños de 6-12 años Presentar información sobre los malos hábitos alimenticios y la comida chatarra. COMIDA CHATARRA Conocer los problemas que pueden ocasionar la comida chatarra en los niños. Conocer los métodos para disminuir el consumo de la comida chatarra. Explicar acciones concretas para disminuir el consumo de comida chatarra en los niños de 6-12 años Proponer algunas soluciones contra la comida chatarra y posteriormente los malos hábitos alimenticios. Relacionar las estadísticas sobre el incremento de la comida chatarra en los niños de 6 a 12 años.

• JUSTIFICACIÓNHábitos alimenticios y consumo de comida chatarra en los niños de 6 a 12 años de laPrimaria Ignacio Manuel Altamirano en el mes de diciembre del ciclo 2012-2013.El provecho por el tema es conocer como influye en el organismo los hábitosalimenticios de cada uno de los niños de la primaria debido al problema de la obesidaden México.La utilidad por estudiar el tema de hábitos alimenticios y consumo de comida chatarraen los niños de 6 a 12 años, se debe a que no están informados de los daños quecausan los alimentos chatarras que consumen día a día, ya que se ha incrementado enlas escuelas primarias la venta de comida que no cumple con los requerimientos de lapirámide alimenticia, del plato del buen comer y la jarra del buen beber.Nuestro interés por estudiar el tema de hábitos alimenticios y consumo de comidachatarra en los niños de 6 a 12 años de la primaria Ignacio Manuel Altamirano en elmes de diciembre del ciclo 2012-2013. se debe a que el alto consumo de comidachatarra por los niños de estas edades ha provocado obesidad y otros efectosrelacionados con los malos hábitos alimenticios. Se debe conocer lo que debemos y nocomer, y lo que nos causa el no tener una alimentación balanceada.En la vida diaria se encuentra un gran número de niños que no tienen una culturaalimenticia y como consecuencia tienen problemas graves de obesidad y sedentarismo.El interés por estudiar el tema de los hábitos alimenticios y consumo de comidachatarra resulta porque daña la salud de todos aquellos que la consumen, y porquegeneran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com