ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitución de la Provincia de Buenos Aires


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  1.133 Palabras (5 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 5

Diagnóstico: Presentación de la materia y de los participantes. (1 clase)

- Presentaciones personales y de la materia como desafío colectivo

- Propuesta de trayecto de contenidos, metodología de trabajo y forma de evaluación

Unidad I: (4 clases)

En esta unidad se agrega la temática de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires que en rigor del programa contemplado en la res. 6321/95 tendría que ir al final del programa, pero conceptualmente conviene ubicarla en su forma derivativa y arreglada al ordenamiento de la Constitución Nacional.

Unidad II: (5 clases)

En función de la actualidad que tienen las temáticas contempladas en esta unidad, se planea la invitación a una figura representativa de alguna organización para tener un insumo con el que abordar parte del trabajo práctico integrador.

Unidad III: (4 encuentros)

Trabajaremos sobre la cantidad y tipos de partidos políticos, comparando con las prescripciones constitucionales. Indagaremos sobre el lugar que ocupan diversos funcionarios que aparecen en los medios y ubicaremos su función en el entramado de la Administración Pública, desentrañando jerarquías y subordinaciones.

Trabajo integrador final: (2 encuentros)

Se llevará al estudiante hacia la definición temática con tiempo de que pueda realizar un trabajo elaborado y supervisado por el docente en todos los pasos previos a la entrega final.

6- Propuesta de actividades para el estudiante:

La propuesta pedagógica reconoce y valora los saberes adquiridos a lo largo de la vida, aunque los contrasta con las formulaciones de las ciencias sociales y jurídicas en un constante ida y vuelta que problematiza la búsqueda de las preguntas que los estudiantes buscan hacer.

Propicia formas de aprendizajes autónomas adaptadas a las necesidades de los estudiantes y genera condiciones que favorecen la contención y el disfrute de aprender.

Los estudiantes parten del conocimiento de los hechos históricos, de las fuentes periodísticas, del estudio de casos y situaciones contemporáneas para teorizar sobre el Estado, el gobierno, el poder, la sociedad civil, los actores y las luchas sociales, y la generación, ampliación, expansión y / o violación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com