ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Espacio Flexible


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 4

Proyecto de Taller: “Espacio Flexible”

Destinatarios: Alumnos de 2º ciclo de E.G.B

“Conocer las necesidades y problemáticas de los alumnos en sus saberes y trayectoria escolar, nos obliga a dar respuestas en forma individualizada, para ello es necesario reconocer el punto de partida de cada alumno y valorar sus progresos”.

Fundamentación:

“La enseñanza implica una intervención didáctica que permite hacer posible el aprendizaje, provocar dinámicas y situaciones en las que pueda darse el proceso de aprender en los alumnos” (Contrera 1979)

Enseñar implica crear situaciones que permitan a los alumnos/as observar, analizar, interactuar con sus pares y con los adultos, hacerse preguntas, cuestionarse, formular hipótesis, informarse, experimentar y contrastar sus hipótesis; practicar sus aprendizajes y poder transferirlos a otras situaciones. Aprender de esta manera permitirá desarrollar además, determinados valores y actitudes, indispensables para participar en la vida social y productiva.

Basándose en el Proyecto de Espacio Flexible se realizarán acciones que favorezcan la inclusión e integración de los alumnos promoviendo la atención a la diversidad.

Como objetivo se le brindará a los alumnos diferentes propuestas didácticas fundadas en los contenidos áulicos desarrollados durante el año, adoptando medidas útiles para cada realidad, sabiendo qué hacer y cómo hacer con los diferentes sujetos, proporcionándoles diferentes criterios, pautas e instrumentos para abordar la respuesta a la diversidad educativa.

Propuesta de trabajo

El trabajo de los talleres se dará en dos modalidades, en cada grupo:

• Asistencia al alumno dentro del salón de clase acompañando la tarea docente

• Talleres por Año fuera del salón de clase, en los cuales se trabajará con alumnos de ambas divisiones, de manera que el maestro de año/ maestros auxiliares puedan trabajar en equipo de dos docentes frente al grupo.

Dinámica de trabajo:

 Se dispondrá trabajar en forma alternada, por semana, entre los Maestros de Año y Maestros Auxiliares, en el Taller Espacio Flexible, quedando frente al resto del grupo el Maestro Auxiliar, quien continuará con el desarrollo de la clase que planificó el docente de año.

La forma de trabajo está planteada para garantizar la continuidad del taller y también para que los docentes a cargo del taller conozcan la realidad y los avances de los alumnos que concurren al mismo.

 Los alumnos de 4º, 5º y 6º año, trabajarán en los talleres con actividades que integren las áreas: Lengua – Matemática – Ciencias Sociales – Ciencias Naturales.

 Los horarios se explicitan a continuación ya que están planteados por año, los mismo son flexibles de acuerdo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com