ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de inversion espacio ludico


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  3.052 Palabras (13 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 13

CREACIÓN DE UN  ESPACIO LÚDICO PARA NIÑOS Y NIÑAS DE PRE-ESCOLAR EN EL COLEGIO DISTRITAL TOMÁS CIPRIANO DE MOSQUERA

[pic 1]

        

NÚCLEO PROBLÉMICO

EVALUACIÓN FINANCIERA DE PROYECTOS

DOCENTE: RICARDO MARTÍNEZ ROZO

MAESTRANTES:                  MARYLUZ MAYORGA

                                                        LILIANA CARDOZO JIMÉNEZ

[pic 2]

UNIVERSIDAD LIBRE

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

MAESTRÍA EN EDUCACION

ENFASIS EN  GESTIÓN EDUCATIVA

BOGOTÁ, D.C., ABRIL 27 DE 2015

CONTENIDO

  1. INTRODUCCIÓN
  2. DATOS GENERALES DEL PROYECTO
  3. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
  4. OBJETIVO GENERAL
  5. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  6. ANTECEDENTES
  7. JUSTIFICACIÓN
  8. IMPACTO DEL PROYECTO
  9. INDICADORES DE RESULTADO - MATRIZ
  10. CONCLUSIONES

         

INTRODUCCIÓN

La recreación y diversión, parte fundamental en la formación del niño, exige la necesidad de  la creación de espacios adecuados para garantizar este derecho. El contenido de esta propuesta está basada en la construcción de un área que estimule el crecimiento sano, lúdico y pedagógico, que en la actualidad no tienen los niños y niñas de La Institución Educativa Distrital Tomás Cipriano de Mosquera.  

Para la formulación de la propuesta es importante  explicar la importancia de los espacios de esparcimiento y diversión como elemento esencial para la formación de  las niñas y los niños  no sólo como elemento pedagógico sino también como a través del mismo pueden divertirse y compartir entre sí.

También se tendrá en cuenta los pasos para la construcción de dicho espacio, los materiales, los cuidados y especificaciones necesarios para evitar inconvenientes que permitan prevenir accidentes para los niños y niñas, ya que sólo cuentan con lugares de cemento para su recreación y desarrollo psicomotriz.

DATOS GENERALES DEL PROYECTO

El proyecto “Creación de un espacio lúdico para los niños y niñas del área de pre-escolar en el Colegio Tomás Cipriano de Mosquera” estará supervisado por los docentes de los grados de pre-jardín, jardín y transición de las dos jornadas de la Institución.

El monto aproximado para la ejecución del proyecto será de Diez Millones de pesos ($10’000.000 M/Legal), y el plazo para el mismo es de un lapso no mayor a tres (3) meses calendario.

Este proyecto se financiará con los rublos del presupuesto de la Institución que corresponde al subnivel de compra de equipos para el beneficio de los estudiantes

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

La Institución Educativa Distrital Tomás Cipriano de Mosquera   de acuerdo con su naturaleza, por ser una Institución de carácter oficial, ofrece el servicio educativo desde el nivel pre- escolar. Las instalaciones del colegio y su infra estructura no responden a las necesidades de los niños y niñas de pre-escolar, particularmente en la existencia de ambientes que garanticen el aprendizaje lúdico y permitan cumplir con lo dispuesto al tomar el juego como pilar de formación en esta etapa.

Específicamente el problema es que los espacios físicos  del área de pre- escolar no tienen una ambientación que garantice el elemento lúdico para los niños y niñas de este nivel.

OBJETIVO GENERAL

Crear un espacio lúdico para los niños y niñas del área de pre-escolar del Colegio Tomás Cipriano de Mosquera.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Garantizar la recreación de los niños y niñas de primera  infancia, propiciando el  juego al aire libre
  • Lograr el desarrollo integral de los niños y niñas proporcionando un entorno seguro con  inherentes funciones didácticas  y socializadoras
  • Asegurar el desarrollo sicomotor de los niños y niñas, propiciando su relación con el medio ambiente.

ANTECEDENTES

La Institución Educativa Tomás Cipriano de Mosquera, se encuentra ubicada en el barrio Lituania, en la UPZ 74- Engativá[1]. Entidad oficial que inicia su construcción en el  2007 como entidad anexa al colegio Antonio Villavicencio.  En el trascurso de este año la Secretaría de Educación Distrital anuncia que Bogotá va a estrenar 50 edificaciones de colegios dentro del marco del programa de Colegios Públicos de Excelencia para Bogotá; es así como a mediados del 2007 se da a conocer que esta sede será un colegio independiente del Antonio Villavicencio. Finalmente y después de este proceso en el mes de enero, la Secretaria de Educación expide la resolución N° 159 que da piso jurídico al Colegio Tomas Cipriano de Mosquera IED.

A inicios del año 2013, la comunidad del Colegio Tomás Cipriano de Mosquera, recibe las instalaciones del Colegio ubicadas en la Transversal 113 N° 66- 95. Cuenta con una construcción moderna que cumple con los requerimientos técnicos exigidos.

La institución ofrece el servicio educativo para los niveles de Pre- escolar a Media, para lo cual cuenta con una oferta de dos cursos por grado en cada una de las jornadas (Mañana y tarde). En el año 2014, atendiendo al PND y al proyecto “De cero a siempre”, la institución en el nivel pre-escolar, cambia su oferta dando la posibilidad que los niños de tres años, ingresen al sistema escolar. Estos niños son ubicados en un grado de pre- jardín y por tal razón se organiza la oferta en un grado de pre- jardín, uno de jardín y dos transiciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)   pdf (259.6 Kb)   docx (88.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com