ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De 5to. Año Liceo Bolivariano Atures


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  4.262 Palabras (18 Páginas)  •  1.342 Visitas

Página 1 de 18

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

LICEO BOLIVARIANO ´´ATURES´´

LA MIEL EDO. LARA

EL MOBILIARIO DEL LICEO BOLIVARIANO ATURES COMO RECURSO INDISPENSABLE PARA EL BUEN DESARROLLO DEL PROCESO

DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE.

Integrantes:

• Wilmary Guevara

• Jesús Gómez

• Mariana Suarez

• Marian Suarez

• Angelimar Gamboa

• Carlos Rodríguez

• Yenimar Acosta

TUTOR:

PROF. MARIGANGELA BETANCOURT

La Miel, JUNIO/ 2012

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

LICEO BOLIVARIANO ´´ATURES´´

LA MIEL EDO. LARA

EL MOBILIARIO DEL LICEO BOLIVARIANO ATURES COMO RECURSO INDISPENSABLE PARA EL BUEN DESARROLLO DEL PROCESO

DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE.

RESUMEN

El artículo 103, “la educación constituye un derecho humano fundamental y debe ser impartida de manera integral, permanente, con calidad, en igualdad de condiciones y oportunidades”, por este motivo el Liceo Bolivariano “Atures” ha puesto en marcha una serie de acciones a fin de fortalecer el sistema educativo de la comunidad en todos sus niveles a través de la ampliación de oportunidades de calidad gratuita y dirigida a la conformación de un nuevo individuo, por consideraciones anteriores se hace necesario reparar y concienciar a la comunidad estudiantil al cuidado del mobiliario del Liceo Bolivariano “Atures. Es por este motivo que se pensó en desarrollo de este proyecto que se titula: “El mobiliario del Liceo Bolivariano Atures como recursos indispensable para el buen desarrollo del proceso enseñanza - aprendizaje”. Cuyos resultados beneficiará a toda la comunidad estudiantil ya que contaran con un mobiliario que estaba deteriorado y que ahora fue recuperado para el uso de todos los estudiantes con ayuda de los consejos comunales y los estudiantes integrantes de este proyecto.

La Miel, JUNIO/ 2012

AGRADECIMIENTO

Primeramente a Dios Todopoderoso, por permitirnos realizar todo el proyecto satisfactoriamente, por darnos la salud, la fuerza, el empuje necesario para culminarlo.

A nuestros Padres, fuente de amor, fortaleza, dedicación, que nos han inculcado valores morales, éticos, de amor, gracias a ellos, a su apoyo incondicional es que pudimos ver logrado este proyecto.

A los profesores del Liceo Bolivariano “Atures”, por su paciencia, dedicación, empeño, a todos gracias.

A la Profesora Mariangela Betancourt, por su apoyo y colaboración, gracias a ella se hizo posible el planteamiento de este proyecto.

A los voceros de los Consejos Comunales, que fueron fuente de ayuda, de manera desinteresada contribuyeron a hacer posible la realidad de este proyecto, especialmente al Consejo Comunal Alí Primera.

A todas aquellas personas de una u otra manera nos brindaron apoyo, gracias…

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA.

La sociedad venezolana esta consiente que el camino más eficaz para el desarrollo de una nación es el estudio, es evidente entonces contar con espacio adecuado para la enseñanza, cubriendo así todas las necesidades primordiales que se deben tener en el proceso de aprendizaje, resulta oportuno saber que algunas instituciones educativas del mundo en especial en Venezuela y el estado Lara están en vía de culminación de su planta física y dotación de mobiliario como es el caso de Liceo Bolivariano “Atures” por las consideraciones anteriores hemos decidido ser participe en la construcción progresiva de dicha institución.

Con referencia a lo anterior sabemos que esta es una problemática muy común en las instituciones, planteles, escuelas y centros públicos ya sea a nivel mundial nacional y regional. con el surgimiento en 1999 de la Constitución Bolivariana de Venezuela muchos cambios se han gestado en el liceo, especialmente en lo referente a la transformación de la ampliación del nuevo modelo educativo, tal como lo expresa la carta magna en su artículo 103, “la educación constituye un derecho humano fundamental y debe ser impartida de manera integral, permanente, con calidad, en igualdad de condiciones y oportunidades”, por este motivo el Liceo Bolivariano “Atures” ha puesto en marcha una serie de acciones a fin de fortalecer el sistema educativo de la comunidad en todos sus niveles a través de la ampliación de oportunidades de calidad gratuita y dirigida a la conformación de un nuevo individuo, por consideraciones anteriores se hace necesario reparar y concienciar a la comunidad estudiantil al cuidado del mobiliario del Liceo Bolivariano “Atures.

De igual manera Adrian Labeaga Hernández, (1995) reconoce que la Secretaría de Educación en la entidad que el mobiliario de las escuelas de nivel básico es obsoleto, además de encontrarse en malas condiciones, por lo que antes la insuficiencia de recursos para atender el problema se implementan acciones complementarias, como son los talleres móviles que recorren los planteles a fin de reparar los mesa bancos, sillas, escritorios. Así como también admite que el problema es grave por el deterioro que presenta el mobiliario, señaló que se han realizado esfuerzos para atender los casos de las escuelas que ya les era imposible operar con los mesa bancos, sillas en las condiciones que tenían.

El mobiliario escolar constituye una de las causas de lesiones en niños y adolescentes, si se tiene en cuenta la altísima incidencia de patologías de columna detectadas en edades muy tempranas, producto de posturas patógenas mantenidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.8 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com