ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Aprendizaje


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO DE APRENDIZAJE SERVICIO A LA COMUNIDAD

“EL VERDADERO SIGNIFICADO DEL enamoramiento”

I. DIAGNOSTICO:

a. Identificación:

i. Descripción de la institución educativa:

El centro educativo “Elvira García y García”, está ubicado en la avenida Jorge Chávez #1004 – Chiclayo – Departamento de Lambayeque; es una institución del estado peruano que está conformado por mujeres y es nivel secundario.

b. Análisis del problema identificado:

ii. Estando en un mundo cada vez más moderno, las jóvenes estudiantes viven el sentimiento del amor muy aceleradamente a su corta edad y confunden el amor con una ilusión ; es por eso que muchas veces las jóvenes comenten errores que a lo largo del tiempo se pueden arrepentir.

 Causas:

- Falta de cariño en el hogar.

- Celos y posesión que llegan a sentir por una persona.

 Consecuencias:

- Depresión.

- Embarazo en la adolescencia no deseado.

- Conflictos en el hogar.

c. Recojo de información:

iii. Las adolescentes al momento de llegar se notaban sorprendidas por nuestra presencia. Cuando empezamos a hablar sobre el tema, mostraban interés, esto debe ser porque es uno de los principales temas de la vida, luego se comenzó a repartir las encuestas para medir el conocimiento y entendimiento respeto al tema hablado, al principio era tímidas, pero conforme pasaban los minutos comenzaron a tomar confianza y cualquiera de sus dudas de acuerdo a la encuesta se les fue respondida, al finalizar el tema, les informamos que íbamos a regresar por tres sesiones más, y dieron una sugerencia, al cual es: seguir hablando el tema del enamoramiento porque es algo que ellas están pasando.

RESULTADOS DE LA ENCUESTA APLICADA:

• El problema que se observa es la falta de conocimiento sobre las causas y consecuencias que conlleva a las estudiantes de secundaria a enamorarse.

• La primera causa es no saber diferenciar entre el amor y una ilusión (atracción física), lo observado después de la encuesta es que el 65% de las alumnas tienen está carencia de notar la diferencia.

• Se ha verificado según la encuesta realizada que el 25% de las alumnas tienen el conocimiento sobre la diferencia entre amor e ilusión, pero no son responsables de los actos que realizan, nos referimos al no valorarse a sí mismas antes de realizar cualquier tipo de acción favorable o desfavorable para consigo mismas.

• El 10% de las alumnas se ha notado que no tienen conocimiento y no muestran interés sobre este, pero con ayuda de nuestros talleres vamos a incentivarlas a que conozcan sobre el tema y sepan lo cual importante es para su vida y eviten cometer errores que obstaculicen sus metas.

II. PLANEACIÓN:

a. Importancia:

i. Esta actividad es importante porque ayuda a los adolescentes a reconocer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com