ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyectos De Aprendizaje


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.

Aldea Universitaria: L.B Ernesto Flores Fuenmayor.

Misión Sucre – Municipio Miranda.

Estado Zulia.

Proyecto de Aprendizaje.

Realizado por:

Carla Chirinos

C.I: V-20.331.486

Altagracia, 16 de Abril de 2011.

 Proyecto de Aprendizaje:

Los proyectos de aprendizaje son considerados estrategias metodológicas que partiendo de necesidades e intereses de los estudiantes, brinda la oportunidad para construir un aprendizaje significativo e integrador tomando como punto de partida la planificación y aplicación de actividades didácticas. Por otra parte han sido considerados como instrumentos de planificación que utiliza el docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, para abordar necesidades inmersas en el P.E.I.C, a través de herramientas pedagógicas que proporcionan en el educando aprendizajes significativos e integrales.

Según (García, 2005) el proyecto de aprendizaje debe involucrar los espacios que propone el Sistema Educativo Bolivariano, para la formación de un ser social en las dimensiones del ser, saber, hacer y convivir, y como aquel proyecto que está estrechamente vinculado a los intereses, necesidades, potencialidades, conocimientos previos, realidades y otras experiencias que pudiesen estar interrelacionadas a las distintas unidades curriculares establecidas; en el cual los estudiantes y demás miembros de su entorno participan de manera activa y protagónica en función de obtener beneficios netamente socio-educativos.

Ahora bien todo proyecto de aprendizaje cuenta con cierta descripción, la cual es:

 Nombre: nombre del proyecto de aprendizaje en función.

Temática: ¿En que ámbito de interés se centrará?

 Justificación: Cuál es el propósito o intención, importancia, beneficiarios y aportes.

 Organización y descripción del contenido a desarrollar: de acuerdo al nivel o modalidad en el cual se desarrollará el PA.

 Ambientes de aprendizaje: los espacios educativos que se emplearán, (Aula, cancha deportiva, terreno, sitios comunitarios, otros).

 Aprendizajes esperados: conocimientos, competencias, habilidades, destrezas y actitudes se esperan lograr.

 Evaluación: las estrategias, técnicas e instrumentos de evaluación se serán utilizados para valorar las experiencias de aprendizaje.

 Actividades de inicio: de qué manera se motivará a los estudiantes.

 Actividades de desarrollo: las estrategias didácticas empleadas por el o la Docente para mediar los bloques de contenido.

 Actividades de cierre: Cómo aplicarán y reflexionarán sobre las experiencias de aprendizaje los estudiantes.

 Metas: ¿Qué esperamos del PA?

 Observaciones: Cualquier aspecto que consideren necesario asentar, siempre y cuando esté totalmente relacionado con el PA a ejecutar.

Es por ello que para todo proyecto debe realizarse primero un diagnostico, ya que este es el análisis y reflexión que debe hacer el docente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com