ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Aprendizaje


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

En la etapa infantil el niño (a) va experimentando diversidad de cambios no solo biológicos sino físicos y que por consecuencia se ven afectadas las actividades que este realiza. Para los niños/as el movimiento corporal constituye un medio privilegiado para apropiarse de un conjunto de experiencias nuevas, enriqueciendo y ampliando las que ya conoce, en beneficio del desarrollo de todas las dimensiones constitutivas de la persona afectiva, cognitiva y psicomotoras.

En la Infancia es cuando el niño/a alcanzan las mayores adquisiciones motrices y se producen los cambios más notables en la estructura corporal; por esta razón la educación del movimiento juega un papel Importante como proceso que conduce a la habilidad necesaria para poder conocer y dominar el cuerpo en todas las situaciones motrices ideales, para ello es necesario que se conjuguen una buena enseñanza y un correcto aprendizaje.

El desarrollo de la psicomotricidad en el niño y la niña es producto de una maduración orgánica progresiva, Influenciada por las experiencias que el medio el cual se desenvuelve y las personas con las que interactúa le proporcionan. Los niños/as de la misma edad cronológica tienen diferentes ritmos de madurez, generalmente se trabaja en función del promedio del grupo, hecho que de alguna manera afecta a los que están por encima o por debajo de este promedio.

Dentro de este contexto, la presente investigación tiene como propósito analizar las habilidades motrices básicas en los niños y niñas del quinto grado de educación básica, de la Escuela Primaria “Roberto Picon Lares”, específicamente las habilidades motoras gruesas y finas

MOMENTO I

DIAGNOSTICO DE LA SITUACIÓN DEL PROBLEMA:

Es la fase del proyecto de aprendizaje donde podemos identificar el problema socio-educativo que se presenta en la escuela primaria Roberto Picón Lares de Arapuey Municipio Julio Cesar Salas del estado Mérida en el 3er grado con una matrícula de 24 estudiantes con la finalidad de determinar los conocimientos teóricos prácticos que poseen los estudiantes.

La importancia de este diagnostico es mencionar, cada una de las necesidades que presentan.

1.1 Ámbito Geo-historico

a) Ubicación geográfica de la comunidad

El municipio Julio Cesar Salas cuya capital es Arapuey se encuentra ubicada geográficamente al noreste de la capital del estado en las coordenadas norte 9° 4´ y 9° 20°; este 50° 49´ y 69° 50´; de la distancia aproximada de la ciudad de Mérida es de 225 Km.

Limites

La comunidad de Arapuey, capital del Municipio Julio Cesar Salas comprende los siguientes límites.

Por el norte; el estado Zulia en sus límites generales con el estado Mérida desde el río de Aguacil hasta el Pocó.

Por el este; el estado Trujillo en sus límites generales con el estado Mérida desde la desembocadura del río Pocó aguas arriba la quebrada gritona.

Por el sur los Municipios Miranda y Justo Briceño partiendo del puente de unión la quebrada de la gritona en el río Pocó en línea recta en dirección al suroeste al puente de confluencia de las quebradas los Caraños y los Caracoles y por estas últimas aguas de arriba hasta el crecimiento en el filo Almorzadero de allí por la cresta del cerro el gallo hasta el nacimiento del río Aguacil.

b) Historia de la comunidad y las lógicas que los hacen posible.

Investigando en la biblioteca municipal de Escuque, nos encontramos con la grata sorpresa la comunidad es de los indios Arapuey que ocupan la región nor-este del hoy estado Mérida, colindado con la parte nor-oeste del también llamado hoy llamado estado Trujillo. El origen de Arapuey debido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com