ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Creacion De Sofware Para Inventario De Almacen


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  2.063 Palabras (9 Páginas)  •  889 Visitas

Página 1 de 9

TEMA: ELABORACION DE UN SOFTWARE DE CONTROL DE INVENTARIOS PARA EL ALMACÉN MUNDO MADERA DE LA VÍA A GUANO

1.- INTRODUCCION

El sistema administrativo representa el significado general de toda organización, teniendo en cuenta que el constituir una Empresa comercial se debe estudiar y planificar las actividades que se realizan actualmente y con una visión futura para un mejor control en el funcionamiento de dicha organización y con la finalidad de obtener una buena dirección, coordinación y control de las actividades laborales de la organización.

La base de toda empresa comercial es la compra y venta de mercancía, bienes o servicios, de aquí se deriva la importancia del manejo de inventarios por parte de la mencionada organización. este manejo permitirá a la empresa mantener el control oportuno, así como conocer el final del periodo contable y tener asi un estado confiable de la situación económica.

Uno de los puntos más importantes en una organización es el control de entradas y salidas de mercancías (control de inventario), ya que esto conlleva a poder determinar en un momento dado la existencia de mercancía para regular los recursos existente para que no conlleve a una perdida por el descuido de la mercancía en el almacén.

El l Software de Control de inventarios , permitirá generar resultados valiosos los cuales se verán reflejados, en el manejo de inventario del almacén, con la finalidad de ahorrar tiempo, esfuerzo, tras papeleo de información a los usuarios. Debido a lo expuesto, se hace necesario diseñar e implementar un software de control de Inventario de Mercancía en el Almacén MUNDO MADERA de la ciudad de Riobamba, para mejorar el control de entradas, salidas y existencias de mercancía dentro del almacén y así solucionar la fallas que se vienen presentando en dicha empresa. También El sistema facilitará la información disponible de una manera eficiente y organizada.

2.-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Todo control de inventario dentro de una empresa representa la forma de determinar de manera precisa y correcta la existencia de mercancía disponible dentro del almacén, ya que l objetivo principal es satisfacer las necesidades de los clientes y consumidores (demanda) , con productos, bienes y servicios de calidad en las mejores condiciones posibles.

Al analizar el funcionamiento y control de inventario del Almacén MUNDO MADERA, el cual se encuentra ubicada en la ciudad de Riobamba, en la calle las Abras Km 3 ½, vía a Guano, y que presta sus servicios en el área de producción, venta y distribución de juegos de sala, comedor, dormitorio, muebles de cocina, además de venta de colchones, sábanas, cubrecamas, y varios adornos de hogar; y supervisión dentro del almacén.

Debido a que no cuenta con un sistema que reúne los requisitos para cotejar e inspeccionar las entradas y salidas de materiales y de los muebles y mercadería, genera un desconocimiento total de la existencia disponible, llegando a tener como consecuencia ; la perdida de mercancía, retraso en la prestación de los servicios como despacho y distribución , llegando en ocasiones a la insatisfacción por parte del cliente por el retraso en el servicio prestado por la empresa.

Es por esto que es necesario diseñar un Software de Control de inventario de mercancía para la empresa Mundo Madera, que esté acorde con el manejo y supervisión de mercancía en el almacén, con el fin de determinar las limitaciones y aumentar la comunicación del personal que labora, para obtener mayor efectividad en las operaciones del Almacén y un adecuado control y supervisión de las entradas y salidas de mercancía, la cual permitirá obtener una mejor

planificación, organización, dirección, ejecución y control de los materiales utilizados por la empresa.

Siendo este SOFTWARE DE CONTROL DE INVENTARIO una herramienta útil, clave y de gran importancia en el manejo de los materiales a utilizar en dicho departamento con la finalidad de lograr mayor satisfacción tanto para el cliente como también para la empresa, ahorrando tiempo, materiales y la mano de obra, en la ejecución y control de este sistema para el buen funcionamiento del almacén.

Teniendo bien en cuenta que la empresa tiene a su disposición todo el personal y los medios necesarios para la ejecución de un software de inventario, para lograr así un mayor control en el movimiento de la mercancía en el almacén Mundo Madera.

3.-JUSTIFICACION

Los procesos automatizados, son factores de vital importancia en toda organización, en esta era se ha observado una gran innovación y desarrollo de tecnologías de la información que ha permitido la evolución de computadores que son capaces de producir sistemas de información a la sociedad en los distintos sectores económicos, sociales, políticos, educativos, entre otros.

En esta proyecto que se va a realizar se creara un "Software de Control de Inventario de Mercancías el Almacén Mundo Madera", con la finalidad de controlar la existencia de mercancía dentro del mismo, por ende se hace imprescindible tener un mayor control a momento de las entradas y salidas de mercancía, al momento de descargar la información en el sistema y al momento de algún cambio o devolución de la misma, para así poder satisfacer las necesidades de la empresa.

Este diseño va a ser de gran ayuda tanto para el propietario y jefe de almacén como también para los empleados que laboran en el mismo, ya que puede ser realizado por el personal de ese departamento en general, esto conlleva a que se puede tener un buen trabajo de inventario en el cual se refleja lo que en verdad se encuentra dentro del almacén, aumentado el buen desempeño del personal y llevando un mejor control de inventario y del sistema implementado.

4.- OBJETIVOS

Objetivo General

Diseñar, desarrollar e implementar un sistema de información que permita llevar el registro de artículos, el control de las entradas y salidas de los mismos, así como todas aquellas actividades requeridas en el almacén Mundo Madera

Objetivos Específicos

• Describir el proceso de control de inventario de mercancía que maneja actualmente la Empresa Mundo Madera

• Identificar las fallas en el sistema de control de inventario de mercancía de la empresa Mundo Madera.

• Diseñar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com