ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Exportacion Del Oregano


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  2.724 Palabras (11 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCION

El presente trabajo consiste en un hacer un Plan de proyecto de exportación de “orégano seco” en la ciudad de huamanga, mediante unainvestigacióndel nivel de producción y aceptación que tendría en los países internacionales.

El orégano tiene diversos usos, ya sea como extracto, infusión, aceite esencial o tinturas.El uso más común de esta planta es el gastronómico, no obstante también genera grandes beneficios a nivel medicinal, pues es un tónico amargo que estimula el crecimiento de la flora intestinal y ayuda a combatir algunas afecciones digestivas como lo es el caso de los espasmos intestinales u otros dolores abdominales.

Para ello se requiere hacer una minuciosa investigación teniendo en cuenta las fuentes primarias y secundarias, las cuales adjuntaremos en el proceso de la investigación, poniendo estas como evidencia de nuestro trabajo.

EL ORÉGANO

El orégano es una hierba aromática de promisorio futuro en agro exportación peruana.

Su nombre tiene un significado especial “ore” deriva de la palabra griega montaña y “gano”, significa alegría, con lo que simplificando se podría decir que es la hierba de la felicidad.

El orégano tiene amplias aplicaciones en el arte culinario, habiéndose popularizado su uso ampliamente con la difusión de la pizza, comida rápida de la cual es ingrediente esencial.

También es indicado por sus propiedades terapéuticas en el tratamiento de trastornos digestivos (dispepsias, flatulencias, etc. en accesos de tos, faringitis, bronquitis. En uso externo en heridas, úlceras etc. y como regulador del flujo menstrual y para dolores de oído.

PROYECTO DE EXPORTACION DE OREGANO

I. RAZÓN SOCIAL

 Denominación de la empresa: “PERÚ BEST OF MARJORAM” SRL

(El mejor orégano del Perú).

 Denominación del producto: “MARJORAM”.

II. PLAN ESTRATÉGICO

1.1 DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO

La empresa “PERÚ BEST OF MARJORAM” SRL. integrada por 02 socios concapital en participaciones que representan cuotas de igual valor se dedicaráalacopio de orégano para procesarloycomercializarloen el mercado internacional,debido al crecimiento de la demanda y los atributos quetiene el orégano para los consumidores y con beneficiosrelacionados a la salud.El producto se venderá en bolsas de cierre hermético de 250 y500 gr cada una, en cajas de 20 y 40 unidades, respectivamente.

1.2 VISIÓN:

Ser una empresa líder de la exportación de Orégano a nivel internacional competitiva, de calidad y con valor agregado del producto, en la región despertando el interés del mercado nacional e internacional.

1.3 MISIÓN:

Brindar servicios diferenciados y flexibles en la comercialización del orégano, mediante una gestión innovadora y tecnológica, promoviendo el servicio responsable y producto natural de alta calidad con valor agregado y generación de empleo en beneficio de la sociedad y mantener una organización dinámica y eficiente basada en los principios y valores.

1.4 VALORES DE LA EMPRESA

Los valores identificados por los integrantes de la empresa constituyen la plataforma de valores compartida como en conjunto de normas político ético y social, que caracteriza la empresa:

 PUNTUALIDAD: en el servicio con personalidad y eficacia,teniendo en cuenta que se está incursionando en unmercado diferente al nuestrode realizar con actividades, ydesempeño y ser merecedores de confianza.

 RESPETO: para generar un ambiente de seguridad ycordialidad; que permita la aceptación de las limitacionesajenas y el reconocimiento de las virtudes de los demás.

 HONESTIDAD: en las actividades de transacción conabsoluta verdad y ética para que lasrelaciones humanas sedesenvuelvan en un ambiente de confianza y credibilidad en los mercados.

1.5 OBJETIVOS:

• Diversificar y consolidar la oferta exportable peruana de bienes y servicios en el mercado exterior.

• Mejorar la Comercialización del orégano de la Provincia de Ayacucho, buscando un bienestar socioeconómico de lapoblación involucrada.

• Acopio del orégano, y garantizar la demanda, comomecanismo para estabilizar los precios.

• Generar oportunidades de empleo y el aumento de losniveles de salario.

• Satisfacer los requerimientos del mercado exterior.

• Determinar la demanda insatisfecha existente en el mercado internacional.

2. FODA

El análisis FODA permite ver los factores a favor y en contra que tiene el cultivo y la exportación de orégano, desde una perspectiva endógena y exógena y así tener un entorno más amplio de la situación a analizar.

2.1 FORTALEZAS:

• Producto peruano de alta calidad reconocida en el mercado internacional con precios competitivos.

• Convenios con proveedores para el impulso de la producción del orégano.

• Prestigio agro exportador del orégano y reconocimiento a nivel nacional e internacional.

2.2 OPORTUNIDADES:

• Aprovechar la creciente demanda internacional del producto..

• Disponibilidad de zonas de producción para el cultivo de orégano.

2.3 DEBILIDADES:

• Empresa nueva con relativa experiencia en la exportación del producto.

• La temporalidad productiva del orégano que desaprovecha las economías de escala.

2.4 AMENAZAS

• La presencia de cambios climáticos en la región

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com