ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto E Aprendizaje


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

PERFIL

Se denomina perfil a la pose que sólo permite visualizar un costado del cuerpo o de la cara de un animal o persona. Desde la perspectiva de otro individuo, quien se encuentra de perfil sólo exhibe una parte de su organismo (es decir, su mirada logra una orientación perpendicular respecto a quien lo está mirando).

En este sentido, nos encontramos con una expresión muy utilizada para referirse en materia estética a lo que se conoce como perfil griego. Un término que viene a definir a aquel perfil que tienen las personas cuya nariz y frente es una prolongación en línea recta. Es importante subrayar que muchos ciudadanos, tanto hombres como mujeres, que quieren someterse a una operación estética para lucir un aspecto más favorecedor apuestan por desear un perfil de esta tipología.

Cabe resaltar que este concepto también se aprovecha para nombrar al grupo de rasgos característicos de alguien o algo. En el caso de los seres humanos, el perfil está asociado a la personalidad: “Estamos buscando una persona de perfil humanista para desempañarse en el área de relaciones públicas”, “El entrenador pidió la contratación de un volante de perfil ofensivo para completar el equipo”, “Ambos candidatos son parecidos, aunque García tiene un perfil más conservador”, “No me gusta el perfil de este hombre para dirigir la empresa”.

PERFIL PROFESIONAL

Un Líder con capacidad de trabajar con grupos interdisciplinarios, con interés por conocer, innovar, investigar y profundizar asuntos propios de su profesión, como son la Higiene, la Seguridad Industrial, La Medicina Preventiva y del Trabajo. Con capacidad para desarrollar su identidad como Profesional en Salud Ocupacional, de tal forma que dé sentido a su ser, saber y quehacer disciplinar; permitiendo aplicar sus habilidades y destrezas en la realidad de los diferentes contextos a los que se enfrente, considerando aspectos sociales y culturales. Que conozca, se actualice y aplique la normatividad y con base en ella posea las competencias para evaluar interdisciplinariamente situaciones y emitir conceptos o recomendaciones con conciencia social y ética.

Así mismo El perfil profesional es la descripción de las ocupaciones existentes en el sector empleador y que están siendo o se espera sean desempeñado por el egresado de un programa o trabajador". Tratando de establecer la relación cargo-función-responsabilidad como también los componentes, actitudinales, habilidades y destrezas que se requiere para el desempeño de dicho cargo.

Un perfil ocupacional, también es una descripción muy usada en las Instituciones Educativas, en donde se describen las habilidades que los estudiantes adquieren al finalizar su trabajo académico.

La creación de un perfil ocupacional se puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com