ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final: Empresa UBER


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2017  •  Informes  •  2.615 Palabras (11 Páginas)  •  794 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

UNIVERSIDAD CEUTEC

Licenciada: Sandra Banegas 

Grupo: 3

   

Integrantes:         Ana Gabriela Varela                         31711966

                                Karen Yacqueline Alonzo        31651346

                                Kevin Fernando García                 31641143

Luis David Gonzales                 31711485

                                Miguel Ángel Villa                        31711416

Sección: 2485

Proyecto Final: Empresa UBER

Clase: Administración II

Fecha: Sábado 9 de Septiembre del 2017

Resumen Ejecutivo

El presente proyecto es un servicio innovador para el transporte Privado siendo un tema muy importante hoy en día por la inseguridad que se vive en nuestro país, ya que nuestro proyecto es una necesidad a diario que viven los ciudadanos y  a partir de esa idea nace este servicio ofreciendo varias opciones a la hora de elegir el servicio como ser para una persona especifica o ya sea un servicio compartido por personas que van en una misma dirección Así mismo ofreciendo paquetes para empresas que desean la movilización de su personal. Siendo justos a la hora de cobrar el servicio y mostrando una agradable satisfacción a la hora de usarlo con personal altamente calificado sirviéndole de la mejor manera posible para que pueda llegar seguro a su destino. Teniendo en cuenta la información del conductor que le ofrecerá el servicio y las especificaciones del vehículo y  al contratar el servicio y así mismo reduciendo la exposición al peligro de la delincuencia que afronta el país y teniendo un servicio de pago por PayPal y tarjeta de crédito reduciendo el uso de efectivo por parte del usuario.

Así mismo el usuario valorara el servicio brindado por el conductor para ser tomado en cuenta a la hora de volver a utilizar el servicio dándole al usuario una línea de confianza con el conductor para entablar una relación duradera.

A continuación detallaremos todo lo relacionado a nuestro servicio desde cómo surge la idea hasta la creación de la empresa que ofrecerá el servicio y los lineamientos que esto conlleva para poder poner en marcha esta aplicación

Antecedentes

UBER  es una empresa que proporciona a sus clientes una red de transporte privado, a través de su software de aplicación móvil que conecta los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio, los cuales ofrecen un servicio de transporte a particulares, nace en Tegucigalpa con la necesidad de ofrecer un servicio de calidad, seguro y rápido de movilización para personas, siendo tan requerido por la falta de seguridad en los transportes públicos, ofreciendo los siguientes servicios:

UBER X: Es la opción más común y económica de Uber, incluye vehículos modelo 2006 en adelante, acepta cuatro pasajeros como máximo y permite opcionalmente dividir la tarifa entre los usuarios pasajeros.

UBER XL: Es la edición de Uber que consta de camionetas como transporte con capacidad extendida de hasta seis, siete u ocho pasajeros.

UBER Black: Es la versión más exclusiva de Uber, consta de autos oscuros último modelo con capacidad de cuatro pasajeros, es utilizado a menudo por las organizaciones y empresas para el transporte del personal.

UBER Pool: Es una edición de UberX compartido, dando oportunidad que hasta 3 usuarios de distintas ubicaciones soliciten un viaje a un destino que sea común se encuentre cercano para todos los usuarios que compartan el viaje, por ello se ahorra una cantidad considerable comparándolo al solicitar un servicio de UberX.


        Análisis del Entorno

Entorno específico:

Nuestros clientes

Nuestros clientes son personas mayores de 18 años que cuentan con tarjeta de crédito de y con necesidad de un trasporte privado, así como personas discapacitadas que necesitan de un trasporte rápido y seguro, también para empresas que necesitan de un servicio de transporte privado para transportar al personal.

Nuestros proveedores

  • Corporación Flores
  • Hyundai
  • Grupo Q
  • GPS Logix–UET
  • Seguros Atlántida

Grupos de presión y Los competidores

Nuestros grupos de presión son los radio taxis y ruleteros particulares.

Entorno general:

Condiciones económicas que afectan a la empresa.

  • Altas tasas de intereses que se le pagan a los bancos.
  • Al subir el impuesto suben los precios de los repuestos de los vehículos.
  • Excesiva cuotas de matrículas por vehículos.
  • inestabilidad en el precio de la gasolina.

Condiciones socioculturales que afectan a la empresa.

  • La falta de conocimiento sobre esta aplicación de transporte.

Condiciones demográficas que afectan a la empresa.

  • Por las condiciones demográficas de nuestro país existe un gran tráfico vehicular.
  • Una gran de personas tiene un vehículo propio.

Misión

La misión de UBER es conquistar cliente por cliente  ofreciendo un servicio de transporte con calidad, excelencia y seguridad procurando el bienestar de nuestros clientes y manteniendo una relación  duradera, siendo siempre la primera opción en nuestros clientes para el servicio de transporte privado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)   pdf (354.5 Kb)   docx (292.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com