ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto final “Empresa KEMET”


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  2.354 Palabras (10 Páginas)  •  2.211 Visitas

Página 1 de 10

[pic 2]                                  [pic 3]                                                   

“Cultura de la calidad”

Proyecto final

“Empresa KEMET”

Ingeniero. René Fabián Cienfuegos Pelaes.

Alumno: Cristopher Jovanny Valdez Camarillo              
1593024

Personal que atendió: Aracely Muñoz.

San Nicolás de los Garza, NL. a 10/Noviembre/2015

Índice.

Portada…………………………………………………………………..página 1

Índice…………………………………………………………………….página 2

Introducción………………………………………………………..……página 3

Desarrollo……………………………………………………….……….página 4

   - Tipo de certificación.

   -Producción de KEMET.

   -Planeación de calidad.

   -Mantenimiento.

   -Principales problemas.

   -Empleados.

   -Metas.

Políticas de medio ambiente, salud y seguridad…………………....página 8

Misión, visión y valores………………………………………………...página 9

Políticas y objetivos………………………….………………………….página 10

Conclusión……………………………………………………………….página  11

Anexos…………………………………………………….……………...página  12

Bibliografía……………………………………………………………….página  13

Introducción.

KEMET  tal como la conocemos hoy en día, se formó oficialmente el 21 de diciembre de 1990. Sin embargo, la historia de KEMET en realidad comenzó hace mucho tiempo.

KEMET Laboratorios fue establecido por Union Carbide Corporation en 1919 para comprar el Research Company Cooper de Cleveland, Ohio, que había inventado una aleación de alta temperatura prometedora. El nombre "KEMET" es una mezcla de las palabras "química" y "metalurgia". El primer producto de KEMET utiliza esta aleación de alta temperatura para los cables de la red de tubos de vacío. En 1930, la línea de productos se amplió para incluir captadores de aleación de aluminio, bario un elemento esencial en los tubos de vacío.

Desarrollo de KEMET de automática permitió producción de captadores de alta calidad en las enormes cantidades necesarias para que coincida con la rápida expansión del uso del tubo de vacío. De hecho, se estima que más del 80% de los tubos de vacío utilizados por los aliados durante la Segunda Guerra Mundial contenía captadores KEMET.

El negocio siguió creciendo y prosperando hasta principios de los años 1950 cuando Bell Telephone Laboratories inventó el transistor. Como el transistor comenzó a desplazar a los tubos de vacío en la electrónica, el negocio después se estancó. Afortunadamente para KEMET, Laboratorios Bell también había inventado el condensador de tántalo sólido, que complementa el uso de transistores de bajo voltaje (semiconductores) en los circuitos eléctricos. Desde Union Carbide tenía experiencia en los campos de metales de alta temperatura y aleaciones, el condensador de tántalo sólido se elegido como "nuevo producto" de KEMET para complementar la línea de productos.

Certificación de KEMET.

En caso de KEMET tiene una certificación en ISO TS, no es ISO 9000, es Technical Specification que es para poder proveer productos a la industria automotriz, el ISO 9000 es para poder proveer productos a cualquier empresa excepto la automotriz. ISO TS contempla todos los requerimientos de la ISO 9000 pero le da un plus al darle los requerimientos de la industria automotriz y la convierte en TS entonces estamos certificadas en ambas ya que la TS incluye los requerimientos la 9000.

Viene una casa auditora y te preparan por 6 meses y te dicen con cuales requerimientos cumples y con los que no cumplas hacen un plan para poderlos cumplir y al año te dan una auditoria de certificaciones, vienen y auditan que todos los requerimientos se lleven a cabo una vez que cumples con todo te dan el certificado. El certificado ampara por tres años y  cada año vienen  a auditar para verificar que mantienes el certificado  y si al año no los cumples con los requerimientos te dan una sanción correctiva entonces hay que hacer un plan para cumplir con los requerimientos, si vuelven al segundo año y revisan que no ha corregido eso puede que te quiten el certificado. Ya que cada 3 años se hace una auditoria de re certificación, para ver si la empresa cuenta con las condiciones para que se le renueve la certificación, se hace una preparación antes de la auditoria y se contratan factores externos para que la preparen y le digan con cuales requerimientos cuenta y cuáles no para que se pueda realizar la auditoria sin ningún problema.

                Producción de KEMET.

En KEMET su producción es de capacitores electrónicos que son los cuales llevan las tarjetas que se pueden encontrar en el interior de los aparatos electrónicos, como lo que son celulares, televisiones, reproductores de video, de audio, etc.

Los capacitores son reductores de energía para evitar cualquier carga de energía y disminuir el consumo de la misma en el aparato que la tiene y así después de que no haya una fuente de energía, el capacitor guarda una porción de la energía con la que trabaja el aparato y eso hace que funcione el mismo.

Planeación de la calidad.

La planeación de la calidad, su fuerte es tener un apolítica de calidad, tener objetivos de calidad y prácticamente de ahí nace el cómo vamos a llevar a cabo la calidad atreves de la empresa, KEMET tiene una serie de indicadores que se establecen para llevar lo que es el sistema de calidad en esos indicadores tenesmos, indicadores de recursos humanos, indicadores de calidad, indicadores de Delivery (entregas al cliente), indicadores de costos, equipo, inventarios e indicadores ambientales por parte del sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)   pdf (392 Kb)   docx (655.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com