ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Fnal MKT


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  1.435 Palabras (6 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 6

Proyecto final Fundamentos de Marketing

Fundamentos de Marketing

Instituto IACC

21 de Octubre de 2013

Introducción.

El constante cambio en los gustos y necesidades, hacen que las empresas estén en constante análisis del mercado en que se encuentran insertas, en el siguiente ejercicio realizaremos un análisis de las principales funciones del sector de Marketing de la empresa para llevar adelante el producto del tipo Light. Este producto light será comercializado utilizando una estrategia que llegue la mente de las personas, haciéndola tomar conciencia sobre los beneficios que se logran al consumir productos de este tipo.

La publicidad es una herramienta clave para poder llegar a los consumidores. A través del marketing podemos hacer o crear una imagen de nuestra marca frente a los potenciales compradores, donde a través de la utilización de las mejores estrategias debemos hacer que se mantengan en el tiempo para que nuestro producto tenga continuidad de consumo en el tiempo.

Desarrollo.

I. Bajo su criterio y lo aprendido en este curso, mencione ¿cuál es la misión de la empresa?

La misión de la empresa es demostrar a los consumidores, que nuestro producto es el mejor y más confiables del mercado, de esta forma nos posicionaremos en el mercado como un producto confiable que satisface las necesidades de nuestros clientes. El cliente debe sentir que nuestro producto, marca una diferencia respecto a los demás de su misma categoría.

II. Presente los criterios de segmentación recomendados y justifique su respuesta, considere que se deben ajustar a este producto y a este mercado.

La Segmentación es un proceso el cual consiste en hacer una división del mercado en varios grupos, de esta forma conoceremos de mejor forma el grupo o grupos de consumidores donde insertamos nuestro producto, considerandos la segmentación como un elemento clave para que la empresa tenga éxito en sus operaciones.

Mediante este método podemos agrupar posibles compradores con características similares y de esta forma enfocarnos en un producto que pueda satisfacer las necesidades del grupo al cual se está apuntando, logrando presentar una oferta que pueda cubrir sus necesidades.

La segmentación se aplicará aplicando los siguientes criterios:

Segmentación Demográfica. Este criterio de segmentación aplica a nuestro producto chocolate light denominado “Light pero rico”, ya que no todos los segmentos económicos se encuentran en condiciones de adquirir este tipo de productos, ya que aunque nosotros como productores del chocolate light, queramos vendérselos a todos los consumidores en general, el costo de dicha producción es más alto que el del chocolate común y el costo de esto se lo traspasaremos al cliente. Por lo tanto enfocaremos nuestra mirada hacia una clase social más alta y media, que sería la ABC, C2 y C3. Generalmente es en estos estratos sociales donde se consumen en mayor cantidad en productos livianos, esto por realizar una dieta sana y saludable, por obesidad y por indicaciones del médico que le ha diagnosticado una enfermedad relacionada con diabetes. Las clases sociales más bajas consideradas como las de más bajos ingresos y pobres de nuestro país se encuentran denominadas con las letra D y E respectivamente. Ellos ni siquiera se preocupan por adquirir nuestros productos, pues deben satisfacer necesidades de primera categoría antes de pensar en adquirir un producto que les cueste un poco más que algo convencional.

Segmentación Conductual. Para el caso de nuestro producto Light, la segmentación conductual se relaciona con el tipo de segmentación señalada en el párrafo anterior, ya que de acuerdo a nuestra estrategia de mercadotecnia que utilizaremos captaremos clientes para mostrarle los beneficios que las personas obtienen al consumir nuestro productos de alta calidad, como lo es el chocolate light. Bajo este concepto estudiaremos comportamiento de los futuros clientes, tasa de utilización de estos productos y beneficios que desean con nuestro producto.

En definitiva la segmentación del mercado en relación a nuestro producto Chocolate Light, debe hacerse en función a estudios de marketing, que muestren nuestro mejor punto de partida para nuestro producto. Es fundamental que realice esta tarea de identificación para no insertarnos en cualquier mercado sino que en el que según nuestro estudio basado en técnicas de marketing puedan mostrar los mejores resultados.

III. Determine el Mix comercial para dicho producto en el mercado. Justifique su respuesta.

El diseño de un nuevo producto es un acto de innovación para la empresa, es un nuevo emprendimiento que para la empresa que debiera resultar como un éxito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com