ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Integrador Microeconomia


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  10.121 Palabras (41 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 41

Grupo # 1

¿Qué aspectos sociales, culturales, económicos y laborales se han modificado por la oferta y la demanda educativa del I.T.B en el periodo del 2012 al 2013 en la ciudad de Guayaquil?

Los aspectos que se han visto modificados gracias a la oferta y la demanda educativa del i.t.b son las siguientes:

 Económico

 Social

 Laboral

Económico:

En este aspecto vemos un cambio desde los incrementos de la infraestructura de cada uno de los edificios del i.t.b las inversiones realizadas para obtener mejoras en el establecimiento (biblioteca, escuelas de conducción, becas otorgadas a los estudiantes con mejor rendimiento en la institución, y sistemas de calificación).

Social:

El i.t.b realiza el “box de atención a la comunidad” que dispones de la relación entre los estudiantes y la comunidad con campañas de servicios gratuitos en diferentes ramas por ejemplo: medicina – realizan charlas sobre las distintas enfermedades, realizan chequeos de presión arterial, etc.

Laboral:

En este aspecto vemos gran cambio, aumento y mejora en el i.t.b ya que se ha incrementado el nivel académico a un 95%la restructuración e incremento del personal administrativo y docente refleja un aumento positivo en el aspecto laboral, innovando y creciendo de mejor manera, es así que el i.t.b proporciona servicios anexos tales como: la nueva escuela de conducción, nuevas aulas en el establecimiento, bares y departamentos debidamente reestructurados, estos cambios e incrementos han proporcionados de manera laboral, mejoras, calidad y bienestar a la institución.

Hipótesis:

El desarrollo de estas variables con excelente oferta educativa ha generado una espiral de desarrollo creciente en la economía, social y laboral, van d la mano con el progreso de la sociedad en el periodo del 2012 al 2013 con gran demanda educativa y desarrollo para la institución.

El incremento del aspecto laboral mejora los dos aspectos restante como son el aspecto social y económico.

El aspecto económico dinamiza el crecimiento de la demanda educativa y a su vez al aspecto laboral (da empleo y apertura a mejor calidad) en cuanto a la oferta.

El aspecto laboral ayuda de gran manera a la variable u aspecto social (escuela de conducción – apertura a la comunidad tanto como a los estudiantes.

Con el objetivo general que es de gestionar iniciativas y propuestas que involucren al i.t.b de manera más activa y eficaz en los procesos de desarrollo, con una visión participativa y sustentable.

Objetivos específicos

• Promover la formación integral del estudiante en gerontología fortaleciendo los programas de pregrado, durante la carrera en el nivel técnico superior en gerontología en la modalidad, matutina, vespertina, nocturna y ejecutiva (fin de semana).

• Fortalecer la coordinación entre la docencia y el servicio, a través de la estrategia de integración, docencia, asistencia y comunidad; mejorando la formación de pregrado y perfeccionando al nivel Técnico Superior en Gerontología.

• Formar profesionales de acuerdo con la misión del tecnológico bolivariano, dotados de conocimientos científicos, metodológicos y técnicos, y además del profesionalismo, que lo faculten para desempeñarse de forma eficiente y eficaz en el mundo empresarial y de los negocios.

• Formar profesionales capaces de analizar, integrar e implementar sistemas tecnológicos desarrollando competencias investigativas y tecnológicas para su posicionamiento en el mercado laboral.

• efectuar controles de cuentas, auditorías externas e internas, parciales según las necesidades de las empresas y de presentar propuestas y soluciones. Prestar asesoría contable financiera y firmar los estados financieros de las empresas, con actividades derivadas y complementarias de amplia aceptación en el mercado financiero nacional e internacional.

MARCO TEORICO

VARIABLES DEPENDIENTES

OFERTA EDUCATIVA

CONCEPTO

Es dependiente de la demanda educativa, formada por las necesidades y requerimientos educativos de la sociedad; asimismo de factores externos, como la estructura demográfica, la estructura educativa, los intereses y valores individuales, las políticas del Estado. También de factores internos como los planes, políticas y situaciones de los programas en las propias instituciones educativas.

CARACTERISTICAS

 Videos de reciente generación que brinden soporte a cada uno de los temas seleccionados con la finalidad de desarrollar una metodología interactiva que permita apreciar los aspectos relevantes de cada tema.

 Sesiones presenciales, en la que el experto desarrollara de manera práctica y vivencial cada uno de los temas previstos en los contenidos con la finalidad de reforzar y discutir los temas apreciados en los videos y poder aplicar los conceptos y temas planteados.

 Talleres aplicativos, que permitan llevar a la práctica diversos temas y conceptos que son generalmente aplicados de manera vivencial pero sin fundamento técnico en la práctica diaria. Esta labor se realiza mediante la metodología activa de la enseñanza.

OBJETIVOS

 El objetivo fundamental del Sistema de Investigación e Innovación es que, contribuya a elevar el nivel científico y aumentar la producción investigativa en docentes y estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.

 Apoyar la gestión de las autoridades institucionales, en el marco de las políticas académicas y de la planificación.

 Impulsar el desarrollo comunitario en organizaciones de base y ciudadanía en general a través de procesos de capacitación altamente utilitarios, que permitan reducir los niveles de indigencia y pobreza y contribuir a elevar las condiciones generales de vida de la población.

 Formular y aplicar una efectiva política de fortalecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (65 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com