ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Sociologia


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  3.199 Palabras (13 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 13

ÌNDICE

Titulo y Justificación…………………………………………………………………...04

Objetivos……………………………………………………………………….05

Metas y cambios esperados………………………………………………....05

Fases de la intervención…………………………………………………….07

Familiarización………………………………………………………………..07

Diagnóstico comunitario (necesidades y recursos)……………………….08

Necesidades de la comunidad……………………………………………..10

Recursos de la comunidad………………………………………………….12

Devolución a la comunidad………………………………………….............13

Jerarquización de los problemas……………………………………............14

Determinación de Acciones………………………………………………….15

Diseño e implementación de Acciones……………………………………..15

Planificación del proyecto…………………………………………………….16

Cronograma tentativo…………………………………………………………18

Reflexión personal…………………………………………………………….19

Anexos……………………………………………………………….………….21

INTRODUCCIÓN

A fin de llevar a cabo un Proyecto Comunitario dentro de un espacio Laboral, se detallara el enfoque metodológico, exponiendo a lo largo del mismo todas las especificaciones que conlleva el desarrollo de un Proyecto.

El espacio intervenido a través de un de un diagnóstico previo, se trata del espacio laboral Kimberly Clark Venezuela. Es así que se verán puntualmente la justificación, los objetivos, las metas y los cambios esperados luego de la aplicación de la programación diseñada según los resultados del estudio diagnostico. De la misma forma se describe cada una de las fases de intervención, tales como: la familiarización; cuyo objetivo consiste en establecer relaciones con esta comunidad laboral

Se abordara también, información detallada de las características de la institución educativa, abordando las necesidades y recursos disponibles para resolverlas. También se propone participar junto con la comunidad laboral en el análisis y comprensión de su situación mediante la devolución a la misma. A su vez debe vincularse los problemas con sus causas a través de su jerarquización, determinándose las acciones precisas y su diseño e implementación.

Se podrá ver igualmente la programación de un cronograma tentativo; éste indica las fechas, actividades, responsables y lugares. Finalizándose con la reflexión personal sobre el trabajo y su impacto como futuro profesional.

Título del proyecto:

“Enriqueciendo mi Espacio Laboral”

Justificación

El Proyecto Enriqueciendo mi Espacio Laboral” se elabora a fin responder a la necesidad de los Empleados de Kimberly Clark Venezuela de establecer relaciones interpersonales adecuadas y seguir estilos de vida saludable que conlleve a fortalecer su calidad de vida, no solo en lo laboral sino también puedan aplicar estas herramientas es su crecimiento personal y emocional-social.

Quienes requieren información y el manejo efectivo de herramientas que permitan la Promoción de la salud. Promoción de actividades comunitarias para el uso del tiempo libre. Valores positivos hacia la salud. Competencias individuales. Adecuado sistema de valores. Valores éticos. Valores prosociales adecuados.

Desde el punto de vista legal-normativo la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT) Menciona en su articulo 10 lo siguiente “El Ministerio con competencia en materia de seguridad y salud en el trabajo formulará y evaluará la política nacional destinada al control de las condiciones y medio ambiente de trabajo, la promoción del trabajo seguro y saludable, la prevención de los accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales, la restitución de la salud y la rehabilitación, la recapacitación y reinserción laboral, así como la promoción de programas para la utilización del tiempo libre, descanso y turismo social y del fomento de la construcción, dotación, mantenimiento y protección de la infraestructura de las áreas destinadas a tales efectos.

Dicho Ministerio, a tales efectos, realizará consultas con las organizaciones representativas de los empleadores y empleadoras, de los trabajadores y trabajadoras, organismos técnicos y académicos, asociaciones de trabajadores y trabajadoras con discapacidad y otras organizaciones interesadas.

OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECIFICOS METAS CAMBIOS ESPERADOS

Promover en el ámbito laboral una postura responsable frente desarrollo personal y social de los trabajadores en el mantenimiento de su salud física, psíquica y social, que conlleve a fortalecer los hábitos de calidad de vida.

1. Identificar las actitudes que tienen los empleados frente a la práctica de estilos de vida saludables.

2. Promover el desarrollo de las competencias personales necesarias para que los trabajadores se comprometan con la cultura preventiva de la empresa.

3. Potenciar las competencias sociales de los trabajadores.

4. Fomentar los comportamientos saludables y utilización del ocio y tiempo libre a nivel familia. Este proyecto apunta a la implementación en el Departamento administrativo de la empresa la aplicación de herramientas permanente de actuaciones referidas a la promoción de los estilos de vida saludables implicadas en la aplicación de un Proyecto de prevención integral, que fortalezca la calidad de vida de los trabajadores.

1. Mejoramiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com