ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia PROYECTO FINAL


Enviado por   •  25 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.748 Palabras (7 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD DE MONTERREY

DIVISION DE EDUCACION, MEDIA SUPERIOR

ACADEMIA DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

 

INTRODUCCION A LA SOCIOLOGIA

PROYECTO FINAL

OTOÑO 2015

[pic 1]

Paulina Heredia Vallarta

377261

5to semestre

salón: 2209  

Maestra: Lic. Dairee Alejandra Ramírez

San Pedro, Garza García N.L  3 de diciembre de 2015.

Yo soy Paulina Heredia Vallarta, nací el 19 de noviembre de 1997 en Monterrey, Nuevo León, en el Hospital Conchita. Mi familia esta conformada por cuatro personas: yo, mi papá Manuel Heredia Lozano que tiene 43 años, mi mamá Ana Patricia Vallarta Naranjo que tiene 43 años y mi hermano Manuel Heredia Vallarta que tiene 19 años.

Actualmente tengo 18 años y me estoy en quinto semestre de Prepa en la Udem San Pedro, soy una persona desidida, trabajadora, feliz, confiable y me gusta interactuar con gente nueva.

La importancia de lo que hablaré es que hago esta recapitulación de todo lo que vi durante el semestre para ver la importancia de esto y todo lo que aprendí y cómo esto me puede servir para situaciones o trabajos futuros.

Durante este semestre hicimos observaciones en diferentes lugares dependiendo de el tema que nos tocara, todo lo escribiamos en nuestro diario de campo de manera ordenada.

Primero hicimos una evaluación en la cual contestamos algunas preguntas sobre qué cualidades teníamos, que se nos dificultaba y cosas así.

La primera observación  que nos toco hacer fue el de la vida cotidiana, en el cual fui a un starbucks para ver qué era lo que la gente hacía como su rutina, pude notar que era muy normal el comportamiento de las personas, todos sentados, relajados haciendo sus pendientes en su laptop o en sus libretas y esto se debe a que es un lugar para tomar café y como un ambiente de trabajo.

La segunda fue sobre educación-autoridad y territorio en el que nos tocó visitar a algún salón de la prepa, a mí me tocó la clase de física con compañeros que estan en mi semestre, no tuve ninguna impresión ya que me toco entrar en examen y todos estaban callados contestandolo, la maestra muy al pendiente de que no se copiaran y algunos no contestaron nada porque no habían estudiado, me hubiera gustado entrar a un salón en el que todos estuvieran hablando para poder analizar mejor cómo estaba la autoridad, si le hacían caso a la maestra o seguían hablando hasta que les gritara.

La tercera fue sobre la economía así que fui al H-E-B que esta alado de mi casa para checar cuales eran los productos que agarraban más, le pregunté a una señora que por qué iba a ese super mercado y ella me contestó que porque aunque los productos eran un poco más caros que en otros lugares que valía la pena porque la calidad era mejor, de las verduras y frutas.

La cuarta fue de las fiestas patrias en la cual invite a amigas a mi casa para celebrar y estuve analizandolas para ver cómo se la pasaban, pusimos música, bailamos y todas no la pasamos muy bien pude ver la expresión en sus caras de que sí les gustó.

La quinta fue sobre tabues en el cual platiqué con una amiga en mi casa sobre un tema de el cual no nos gusta hablar el cual es sobre los problemas familiares, en la plática pude notar por medio de expresiones faciales que no le gustó hablar de esto y la verdad es que a mí tampoco.

El sexto fue sobre la familia, las cosas que hacemos normalmente, así que yo describí un domingo normal para nosotros, todos acostados, dormirmos mucho y ver películas, el comportamiento de mi familia depende de el momento ese domingo fue muy relajado todos sin pelear y conviviendo positivamente esto se debió a que no se presentaron situaciones en las que nos pudieramos pelear, nadie estaba de mal humor.

En la séptima era acerca del entretenimiento así que fui con mis amigas al antro República que se encuentra en Centrito Valle, esta fue una experiencia muy buena porque me encanta analizar a las personas en situaciones como estas, en las que tienen muchas libertades y ellos tienen el control de todo porque sus papás no estan, pude notar que se besaban unos a otros, tomaban de una manera demasiado descontrolada como si no hubiera mañana y todos bailaban alegremente porque la mayoría de la gente en un antro baila durante toda la noche, la vestimenta de las mujeres era con faldas muy cortas, tacones muy altos y demasiado maquilllaje esto se puede deber a que el ir al antro es para conocer al chico ideal algunas conocidas lo ven así, los niños en cambio van con pantalón y una blusa de vestir.

Como número ocho analizamos Género que se refiere a cómo son aplicadas las reglas para el sexo masculino y al femenino, pude notar que incluso en mi familia esta todavía muy presente eso de que el hombre tiene como el derecho a llegar más tarde que la mujer porque ellos tienen más acceso en ese aspecto, es una de las cosas que todavía no se pueden resolver porque son más adentro de aspectos de la familia de cómo son los papás y de la manera en que ellos piensan porque a mí mi mamá no me deja quedarme a dormir en casa de amigas despues de una fiesta porque dice que cada niña debe de dormir en su casa, en cambio, a mi hermano si lo dejan quedarse a dormir en casa de sus amigos despues de un antro porque dicen que es niño y el sí puede, entonces desde este momento ya estan marcando una diferencia de género sin que los padres se den cuenta, no esta habiendo igualdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (106 Kb)   docx (18.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com