ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Sociotecnologico


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  7.691 Palabras (31 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 31

DEDICATORIA

A dios, nuestro padre grande y poderoso por darnos la paz, salud, energía y entendimiento.

Al presidente de la república Hugo Chávez Frías, por abrirnos las puertas de la universidad más cerca de nosotros.

A todos los profesores que siempre han estado apoyándonos durante nuestra carrera, aportándonos su sabiduría.

A nuestro padres y esposos (a), que siempre nos han apoyado y estimulado en el logro de nuestros objetivos.

A nuestro a compañeros de aula para que sigan fortaleciéndose en un proceso de cambio, apoyando el trabajo comunitario que es el asegura el modelo de la nueva sociedad socialista.

A nuestro profesor Lender Durán que siempre esta apoyándonos.

A todas y cada una de las personas que de alguna u otra manera nos apoyan al trazarnos una meta para culminarla felizmente.

A todos aquellos que creyeron en nosotros.

Con el amor mas grande que `poseemos, este triunfo es para ustedes...

AGRADECIMIENTO.

A nuestro padre celestial por el talento que nos a dado y permitirnos desarrollarlo, ya que es por eso que estamos aquí, además por ser nuestra guía espiritual y permitirnos conservar la luz de la esperanza cada día, levantándonos de nuestras caídas en los momentos difíciles y haciéndonos cada día un ser mas fuerte y con deseos de superación.

A nuestros compañeros de clases que siempre han compartido junto a nosotros, horas de estudio, trabajos, risas, peleas y grandes conquistas; gracias por esa amistad incondicional que nos han brindado cuya fuerza hoy se verifica en el logro de nuestros sueños.

A el profesor Lender Durán, que con abnegada dedicación, constancia, esfuerzo y profesionalismo ha permanecido en pie de lucha, para enrumbarnos a la meta que perseguimos, al igual que a los demás profesores que nos apoyan de una forma u otra.

A los hombres y mujeres que a través de sus investigaciones, aportan material a los trabajos que nos planteamos realizar.

A todos y todas muchas gracias…

INTRODUCCION

En la actualidad los medios tecnológicos han prevalecido para el desarrollo de las naciones y sobre todo las diferentes vías de comunicarnos con otras personas de diferentes ambientes

El presente esbozo, queremos dar a conocer la relevancia del computador con cada uno los equipos que los conforman, esto se debe a que en nuestra generación en los últimos Años, Las Tecnologías de Comunicación y de información han tenido significativo Desarrollo en los distintos ámbitos del Quehacer de la Sociedad, Aspectos Socioculturales impactando, Políticos y Económicos, asimismo, facilitando e interviniendo en la Vida Cotidiana para la Eficiencia y Eficacia En El Desarrollo de Variados Tipos de Procesos.

De tal manera, que al agregar una nueva ideología respecto al uso y mantenimiento de Tecnologías en manos de todos los ciudadanos requiere enfrentar una serie de compromisos y acuerdos por parte de todos los actores y autores que hacen vida la comunidad.

Aunado a esto, es de resaltar que el uso de las tecnologías en las comunidades tiene como objetivo primordial potenciar las capacidades, habilidades y destrezas para la adquisición de conocimientos, desarrollo de la sociedad y promover la participación y el liderazgo mediante el trabajo en equipo. Es por ello, que el uso de las tecnologías como lo son los infocentros comunitarios brindan las oportunidades y condiciones para que todos tengamos acceso a los diversos medios de comunicación.

Por otra parte, es de señalar, que la relevancia de implementar un plan de uso y manejo de computadoras en manos de cada uno de los sectores urbanos y rurales deben estar orientados hacia la creación y gozo de espacios con fines de entretenimiento tanto como para la recreación como para la transformación de la sociedad que aspiramos, a tal efecto, que contribuya al mejoramiento de la teoría y la praxis en el uso de las tecnologías en la comunidad de los Rastrojos Estado Barinas.

En tal sentido, el proyecto de investigación en curso está direccionado a involucrar a todos los actores y autores del entorno social de la comunidad con el fin de darle respuesta a la problemática detectada mediante un diagnóstico aplicado a los habitantes e instituciones públicas, donde se arrojó como necesidad prioritaria ejecutar plan de capacitación para fortalecer el uso del centro de computación de la Escuela Bolivariana José Porfirio Luque Pérez Del Municipio Alberto Arvelo Torrealba Estado Barinas.

Por consiguiente, la investigación se basa en la aspiración de establecer la ejecución de un medio viable práctico para darle respuesta al problema que afecta a los habitantes y estudiantes de los Rastrojos Estado Barinas.

La presente investigación se encuentra estructurada de la siguiente manera:

Ø En capitulo I se visualiza el planteamiento del problema con sus objetivos generales y específicos, de igual manera la justificación y sus limitaciones.

Ø El capitulo II presenta el marco teórico – tecnológico compuesto por los antecedentes teóricos y tecnológicos, teorías de la investigación y las bases legales.

Ø El capitulo III, señala el diseño tecnológico.

Ø En el capitulo IV se refleja la implementación del diseño tecnológico

Ø El capitulo V contiene las pruebas e implementación del modelo realizado.

Ø conclusiones y recomendaciones

Ø Bibliografía

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Desde varias décadas la tecnología ha jugado un papel importante para el desarrollo de las naciones, partiendo desde esta perspectiva, cabe destacar que los países desarrollados han surgido gracias al uso de nuevos medios tecnológicos como los son el acceso a la información mediante redes como internet, pues, estas contribuyen positivamente al intercambio de comercio, ideas, culturas y un auge elevado en la economía y bienestar para los ciudadanos.

Como en el resto del mundo, las Tecnologías de Información y Comunicaciones han producido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.2 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com