ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO TERMINAL. ANÁLISIS DEL DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO


Enviado por   •  9 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  4.312 Palabras (18 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 18

PROYECTO TERMINAL I

Contenido        

PRESENTACION        

RESUMEN        

PALABRAS CLAVE:        

DIAGNOSTICO        

ANÁLISIS DEL DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO        

ANALISIS DE LA GESTION COMPRAS        

ANÁLISIS DE IDENTIFICACIÓN DE LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES        

ANÁLISIS DE LA GESTIÓN HUMANA        8

ANALISIS FODA DEL AREA DE COMPRAS DE SERVICIOS MEDICOS DE INTERES SOCIAL        

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA        

JUSTIFICACION ……………………………………………………………………………...4

OBJETIIVO GENERAL ………………………………………………………………………6

OBJETIVOS ESPECIFICOS ……………………………………………………………...6

METAS………………………………………………………………………………………….

FUNDAMENTACIÓN………………………………………………………………………….19

CRONOGRAMA……………………………………………………………………………… 20

RECURSOS ………………………………………………………………………………….. 21

METODOLOGIA …………………………………………………………………………….  22

REFERENCIAS ……………………………………………………………………………… 24

PRESENTACION

     Servicios Médicos de Interés Social1 (SMIS) es una PYME dedicada a ofrecer servicios médicos que incluyen consultas general, ultrasonidos, rayos X, estudios de laboratorio, consulta de especialidades y venta de medicamento genérico y de patente, de buena calidad a bajo costo.

     La empresa fundada en Mayo del 2004, cuenta con varias unidades en el oriente del Estado de México y sus oficinas se encuentran en Ave. Cuauhtémoc No. 15, colonia centro, Ixtapaluca Estado de México, código postal 56530.  

     SMIS está interesada en mejorar la administración lo que involucra generar mejores registros y orden en su almacén. Se pretende la innovación de compras y resurtido a las unidades por el almacén general de medicamentos genéricos y de patente e insumos para la salud.  Su finalidad es centralizar el proceso en un solo almacén para compras a menor costo y por lo tanto asegurar una mayor ganancia en sus productos.  Por su parte, el resurtido de mercancía a las diferentes unidades deberá tener un proceso óptimo y altamente eficaz para asegurar el surtido a tiempo de cada unidad, así como la posibilidad de ofrecer al cliente los mejores precios de la zona.

RESUMEN

     El  presente proyecto está fundado y motivado por la necesidad de innovar  un sistema de administración que englobe la compra de medicamentos e insumos para la salud y distribución de los mismos en las unidades de la empresa, esto con la finalidad de que en cada una de las unidades con que cuenta la empresa  se expidan uniformemente en cuanto a la presentación y precio público. SMIS no autoriza la intromisión en otras áreas de la empresa.

     Cuando se fundó Servicios Médicos de Interés Social en el 2004, solo existía una unidad, la empresa creció, en la actualidad cuenta con seis unidades, y a pesar de que se cuenta con diagramas de flujo  de procesos, los productos que ofrecen al público  no se encuentran estandarizados dentro de un sistema de administración económica, de allí surge la necesidad de administrarlos y estandarizarlos para poder crecer más en términos de mercado, producción y respuesta a las necesidades de nuestros clientes presentes y futuros.

     De aquí la necesidad de centralizar las compras de medicamento de todas las unidades para lo cual se propone la innovación de un almacén que se encargue de realizar las compras del medicamento e insumos para la salud y el surtido a las unidades, implementando costos público iguales en todas las unidades, logrando con esto que las unidades distribuyan en mismo producto al mismo precio.

PALABRAS CLAVE:

Almacén, compras, surtido

DIAGNOSTICO

     Con el propósito de contar con una apreciación más cercana a las limitaciones y ventajas que actualmente enfrenta la empresa Servicios Médicos de Interés Social, en lo que se refiere a la compra de medicamentos e insumos para la salud, se aplicaron varios instrumentos con la intensión de visualizar a la empresa de manera interna y externa, revisando cada aspecto del área de compras y lograr así conformar una propuesta viable y rentable.

     Se realiza una auditoria organizacional para resaltar las relaciones existentes en el proceso de compras, para darnos una clara idea de lo que es la cultura organizacional de esta empresa, y así poder determinar las fortalezas y debilidades, igualmente se realiza un análisis FODA  el cual nos ofrece una “radiografía” de la organización la cual nos sirve de punto de partida para analizar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas y en base a ellas construir estrategia concreta que nos permitiera  priorizar las decisiones para mejorar la situación actual en el futuro.

     En función a ello conoceremos la misión de la empresa

“Proporcionar medicina con calidad y calidez a bajo costo”

     La visión

“Ser los mejores en medicina de primer nivel y de interés social”

     Valores:

Amabilidad

Respeto

Trato Digno

Responsabilidad

Honestidad

Humanismo

Profesionalismo

Compromiso

ANÁLISIS DEL DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO

     En la parte del direccionamiento estratégico, la empresa SERVICIOS MEDICOS DE INTERES SOCIAL, cuenta con una misión y una visión establecida, la cual define el negocio y que se enfoca en satisfacer las necesidades sus clientes con la venta de medicamentos de calidad y calidez a bajo costo,  para ubicarse como una empresa en constante crecimiento y que con su desarrollo satisfacer las necesidades del mercado y generar ganancias, pero estas están desactualizadas y no han sido mejoradas en base a que cada unidad realiza sus operaciones de compras individualmente, por lo cual necesitan reestructurar estos elementos y  modificarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26 Kb)   pdf (264.4 Kb)   docx (383.1 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com