ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto carnavales 2016 Alcaldia del Municipio Barinas


Enviado por   •  4 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Proyecto

Carnavales turísticos Barinas 2016.

Fundación Del Niño Municipio Barinas.

Alcaldía Del Municipio Barinas.

[pic 2]

AGRADECIMIENTO.

Agradecemos primero que a nada a Dios nuestro Padre espiritual, por darnos la sabiduría para desarrollar este proyecto social comunitario, que trata de rescatar los valores artísticos, culturales, e integrando a los niños, niñas, jóvenes, adolescentes, Adultos y Colectivos en General, de todo el Municipio Barinas, y Municipios Aledaños, a dichas actividades de recreación y rescate de nuestra cultura.  

También estamos agradecidos con nuestros docentes de formación cultural, por su paciencia y comprensión y sobre todo por ser nuestro guía y máximos colaboradores en dichas actividades.

          Le agradecemos a los órganos competentes, encargados de gestionar y contribuir al desarrollo de dichos proyectos comunitarios y aportar su contribución para el desarrollo del mismo.

        

Mil gracias……….

[pic 3]

DEDICATORIA.

Este proyecto de rescate de las tradiciones y manifestaciones artísticas comunitaria, es dedicado a los miembros de la comunidad en general, del Municipio Barinas, debido a sus necesidades de rescatar las tradiciones culturales a realizarse en la temporada de carnavales por medio de la fundación del niño del Municipio, Barinas, para brindar colorido y alegría en el ámbito social, cultural y artístico, a todos los barineses sin distinción de razas, géneros o afinidades políticas, y mostrar el trabajo creativo y participativo relazado en las instituciones educativas y comunidades e integrar a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de todas las comunidades.

[pic 4]

PRESENTACIÓN

El carnaval es una celebración pública que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, con fecha variable (desde finales de enero hasta principios de marzo según el año), y que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle. Por extensión se llaman así algunas fiestas similares en cualquier época del año. A pesar de las grandes diferencias que su celebración presenta en el mundo, su característica común es la de ser un período de permisividad.

La fiesta del carnaval data de los tiempos de griegos y romanos, quienes los realizaban como fiestas paganas. En Venezuela, la primera de estas fiestas se realizó en 1873, durante el gobierno de Antonio Guzmán Blanco, quien se propuso acabar con la constante agresión del carnaval con agua y darle paso, a través de la celebración, a un carnaval con numerosas comparsas y fiestas de disfraces.

[pic 5]

Visión.

Rescatar los valores Culturales, Artísticos y educativos de la época carnestolendas e incentivar a la participación,  de los  niños, niñas, jóvenes, adolescentes y público en general del Municipio Barinas,  para que formen parte del desfile y actividades recreativas durante la temporada a realizarse.

Misión.

Desarrollar un desfile de carnaval, para dar impulso y colorido a las celebraciones de las fechas carnestolendas, donde haya participación de las diferentes escuelas educativas, Comparsas, Carrozas Banda Show, Grupos de Samba, escuelas y agrupaciones folclóricas, entre otras. Para dar vida a las avenidas principales de Nuestro Municipio.

[pic 6]

Impacto Social.

A través de la inclusión de los niños, niñas, jóvenes, adolescentes y Publico en General, del Municipio Barinas, en el desfile de carnaval, se lograra el rescate de los valores Culturales, Artríticos y educativos de nuestras comunidades que han sido olvidadas poco a podo en el tiempo, e incorporarlos  y motivarlos a participar en los actos públicos cívicos, ya que la cultura, como lenguaje universal les dará un toque de armonía indispensable para el acercamiento humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (563 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com