ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de factibilidad para la creación de una boutique con servicio de asesoría de imagen ubicada en la ciudad de Latacunga


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2011  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  1.522 Visitas

Página 1 de 3

Tema de investigación: Proyecto de factibilidad para la creación de una boutique con servicio de asesoría de imagen ubicada en la ciudad de Latacunga.

Capítulo I

1.1 Antecedentes.

La moda y la vestimenta van de la mano como la vida con el agua, pues sin vestimenta no existiría moda.

El inicio de la moda es tan dudoso como el inicio de nuestro mundo, es incierto y solo se tiene mínimos detalles de cuándo podría haber empezado, se deduce que la vestimenta comienza siglos antes de Cristo cuando las personas cubrían su cuerpo según las necesidades climáticas y geográficas de la región. La moda se cree que se remonta a la era egipcia cuando Faraones utilizaban telas y joyas para relucir su poderío.

El inicio de la moda como la conocemos viene de la mano de la francesa María Antonieta, esposa del rey Luis XVI, quien transformo a la moda de un indicador de clases sociales a un elemento cotidiano que las personas utilizan para realzar su estilo.

La moda ha cambiado con el pasar de los siglos, de túnicas largas a grandes vestidos, de sandalias doradas a zapatos puntones, de altas coronas adornadas de oro a sombreros de tela, tomando en cuenta que cada transformación es de acuerdo a la época y a iconos que impactan con su buena apariencia. Otro hecho que vario el gusto por el buen vestir fue la figura femenina, el intentar resaltar el cuerpo de la mujer para poder mostrar su belleza fue lo que más impacto al estilo de la boga, después de esto todo diseñador empezó a confeccionar prendas para el gusto de ella.

En la actualidad la moda es una de las bases para elegir nuestra forma de vestir, se hizo tan cotidiana que existen personas que nos colaboran encontrando nuestro estilo, estas personas observan nuestras características y las comparan con los diversos estilos, creando combinaciones únicas y especiales que realzan nuestra belleza.

Las personas cada vez nos preocupamos más por nuestro look, pues quien en la mañana no se arregla o se mira por lo menos una vez en el espejo antes de salir, creo que la gente hoy en día se interesa mucho por la impresión que da ante los demás. La empresa de la moda ha aprovechado al máximo esto, creando diferentes vestimentas adecuándolas a cada inmensidad de estilos que existen. No por tener un look diferente estas fuera de la moda, pero hay que tener en cuenta que mientras mejor apariencia tenga la cubierta del libro, más personas lo compran o por lo menos se interesan mucho más por él.

Se ha observado que en el Ecuador existen pequeñas y grandes boutiques distribuidas en todas las ciudades. Las grandes tiendas están localizadas en las ciudades con mayoría de habitantes pues estas pertenecen a grandes cadenas comerciales, las mismas están caracterizadas por la variedad de ropa en diferentes marcas, estilos y precios. Son inmensos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com