ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto pedagógico Fines2 INGLES 1° año


Enviado por   •  6 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  1.366 Palabras (6 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 6



PLAN FINES 2

PROYECTO ÁREA INGLES

PROFESORA VERÓNICA SENDON

AÑO 2019


PLAN FINES 2

ÁREA: INGLÉS

PROFESORA: VERÓNICA SENDÓN

 AÑO: 2019


1.- Asignatura: inglés

2.- Año según Plan de estudio.

3.- Duración de la cursada: Cuatrimestral

4.- Carga Horaria Semanal: 2 hs Cátedra

5.- Destinatarios: Estudiantes plan FinEs

6.- Tipo de proyecto: Proyecto Académico Cuatrimestral

7.- Año: 2019

8.- Fundamentación de la propuesta para el área


El Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para Jóvenes y Adultos (FinEs) fue desarrollado para que los jóvenes y adultos puedan finalizar los niveles de educación obligatorios. Es una acción del Estado que impulsa el Ministerio de Educación de la Nación que intenta dar respuesta a las Leyes Nacional de Educación N° 26.206, de Educación Técnico Profesional N° 26.058 y de Financiamiento Educativo N° 26.075 y a las normativas dela política educativa surgidas en el Consejo Federal de Educación y aprobadas por los Ministros de Educación del país.
La Ley de Educación Nacional forma parte de los pilares normativos que prescriben e impulsan el desarrollo de acciones y estrategias en el sistema educativo acordes a las necesidades y condiciones de los sujetos y que posibiliten el ejercicio de sus derechos. En esta Ley la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos es considerada como una modalidad a la que le establece que para “atender las particularidades socioculturales, laborales, contextuales y personales de la población destinataria” su organización curricular e institucional deberá responder a determinados criterios y objetivos.
Respeto al estudio de las lenguas extranjeras es hoy una necesidad indiscutible para acceder a las nuevas vías de información y lograr la participación más activa en la globalización de las comunicaciones. 
El inglés se define como “lengua de comunicación internacional a partir de su pertinencia como espacio de encuentro entre hablantes de lenguas diferentes para facilitar la comunicación social, científica o técnica. Adopta rasgos de inteligibilidad general, es decir aquellos no asociados con ninguna variedad o cultura de origen particular, facilitando sin embargo la entrada a muchas culturas, sin que esto signifique la apropiación de ninguna de ellas”.
El aprendizaje de una lengua extranjera contribuye al desarrollo personal del alumno joven y/o adulto ya que genera en él un espacio de interacción que posibilita el reconocimiento de sus propios comportamientos culturales y la interpretación de los ajenos mediante un proceso de comparación.
Para el área se propone desarrollar las competencias lingüísticas y comunicativas de acuerdo a las capacidades de los destinatarios contemplando que nuestro/a estudiante-adulto posee generalmente trayectos educativos previos y estrategias cognitivas propias o no. Por lo tanto, los contenidos de la disciplina se organizan en torno a dos ejes: 


-La lengua escrita;
-El sistema de la lengua.


Estos dos ejes se trabajaran de manera simultánea en todas las formas comunicativas tratadas presentando una gradualidad en las dificultades propias del objeto de estudio. Para el logro de una producción adecuada y eficaz se tratan aspectos de la normativa y la gramática.

9.-Objetivos: 


- Utilizar la lengua extranjera como vehículo de comunicación general de acuerdo al desarrollo de habilidades básicas de comprensión y producción de la lengua escrita y oral;

- Comprender la organización interna de la lengua inglesa según su estructura (aspectos lexicales, semánticos, gramaticales y fonológicos);

- Apropiarse de las formas verbales y vocabulario para solicitar y dar información personal, indicar existencia, describir lugares, expresar posesión y habilidad de escribir rutinas, acciones del pasado y futuro y expresar planes;

- Producir textos coherentes y apropiados a las distintas situaciones comunicativas generales;

-Elegir las estrategias más apropiadas a cada situación de aprendizaje;

-Destacar las diferencias entre la lengua madre y el inglés a los efectos de que el / la estudiante pueda comprender el sistema de la lengua y aprovechar las ventajas que le resulten significativas en cuanto a lo gramatical, semántico, lingüístico etc.

10.-Contenidos a desarrollar:


Primer año


-Información personal;
- El alfabeto inglés;
- Países y nacionalidades;
- Números;
- Verbo “to be”;
-Preguntas;
-Oraciones;
-Textos breves;
-Traducciones sencillas;
-Escritura de párrafos breves;
-Gramática: escritura de nacionalidades;
-Pronombres He y She; It; ocupaciones, oficios, profesiones;
-Numeración;
-Pronombre personal WE; adjetivo posesivo OUR;
-Pronombre THEY; 
-Conjugación completa del verbo BE;
- WHO y WHAT;
-Miembros de la familia;
- Posesión.


11.-Propuesta de diagnóstico: 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (166.4 Kb)   docx (755.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com