ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto productivo cria de terneros a corral


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.379 Palabras (6 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 6

Proyecto Productivo 2012

[pic 1]

Nombre Comercial: “Terneros Del Sur”

Producto Ofrecido: Terneros

Integrante: Dante Zinelli

Misión y Visión

“Terneros Del Sur” es un feedlot ubicado a 39km hacia el sur de la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro. Por ruta 6 a mano derecha.

El establecimiento cuenta con agua continua extraída mediante bomba.

Los frigoríficos a los que se le hará entrega nuestro producto serán todos aquellos situados hacia el norte de la barrera sanitaria del Paso Córdoba

Nuestros terneros de razas británicas, de excelentísima calidad hacen que tengamos todo el afecto de nuestros clientes, ya que somos una empresa vanguardista orientada en todo momento a lograr que nuestros productos cuenten con la mejor calidad que nuestros clientes merecen tener.

Aspiramos ser una empresa reconocida, distinguida y renombrada, enfocada en la satisfacción de nuestros clientes.

Producida por última tecnología en el plano de engorde a corral, nuestros terneros ganarán peso rápidamente sin perder el sabor de la verdadera carne de un feedlot argentino y serán enviados por nosotros al frigorífico muy bien engrasados, para que se pueda distinguir bien el objetivo de nuestro engorde

Análisis de Mercado

Oferta:

En la ciudad de General Roca, los competidores referidos a engorde a corral son:

          _La Popotona (el cuy) – Envía a Arroyo, Bariloche

          _Barbagelatta (cerro la cruz) – Envía a Jaccobaci

          _Kinbaguer (el cuy) – Tiene varios clientes tanto al norte como al sur

          _López Lavallen (quintupanal) – Envía a fricader

Los frigoríficos compran continuamente ganado de feedlot. Al ir a este, revisan la hacienda y establecen el precio por Kg.

Se paga un 20% más que el mercado de liniers porque allí hay mas oferta, pero en esta zona lo que se encuentra disponible no alcanza a satisfacer la demanda de la provincia.

Demanda:

En la zona demandan los siguientes frigoríficos

  • Frigorífico Arroyo, Bariloche
  • Frigorífico Fridevi, Jaccobaci
  • Frigorífico Fricader, General Roca

Estos frigoríficos comúnmente faenan en promedio entre 40 – 50 animales por día pero entra continuamente ganado vacuno ya que cuentan con corrales.

Los animales que requieren son terneros entre 320 a 360 Kg., vacas gordas, novillos grandes, vaquillonas; además de toros viejos y vacas viejas para chacinados.

El transporte lo realizamos nosotros particularmente con el camión de la empresa.

Precio a lo largo del año

Categoría

modo

Precio Mínimo

Precio Máximo

Tendencia

 

 

 

 

 

Novillo 1 a 2 años

$ por kilo

$8.00

$11.75

$10.22

Novillo 2 a 3 años

$ por kilo

$8.00

$9.50

$8.95

Novillo mas de 3 años

$ por kilo

$8.80

$8.80

$8.80

Terneras

$ por kilo

$10.25

$12.25

$11.01

Terneros

$ por kilo

$10.42

$13.40

$11.81

Vacas de invernada

$ por kilo

$4.50

$6.42

$5.71

Vaquillonas de invernada

$ por kilo

$6.70

$10.50

$8.73

Proceso

Los animales arriban al engorde pesando no menos de 150 Kg.; de inmediato, son enviados a la manga, donde se vacunara contra sarna y se le dará un antiparásito,

Solo serán comprados los terneros con pesos mas uniformes, para que al momento de entregar la hacienda al frigorífico todos cuenten con un peso más o menos parecido.

Solamente se compraran terneros a los campos próximos al engorde, siendo trasladados al engorde por el camión de la empresa; y solo 150 animales cada 6 meses.

El corral cuenta con agua continua provista por una bomba que funciona gracias a un grupo electrógeno, que llena un tanque australiano de chapa de 60000 litros y que desde este, el agua es enviada a los 10  bebederos.        

 Además, el corral cuenta con un comedero tipo silo en el centro con alimento continuo, es decir que el animal consumirá el alimento continuamente

Producto

La hacienda se engordará en el feedlot unos 6 meses, dependiendo del peso de los terneros bolita, que tendrían que llegar al frigorífico con 320 Kg. aproximadamente.

Se comenzaría con 5 corrales de 20m x 25m, en el cual ingresarían unos 30 terneros en cada uno.

Tecnología utilizada

En cuanto a la tecnología y maquinarias que se utilizaran en el feedlot, se encuentra una bomba para extraer el agua que funciona gracias a un grupo electrógeno, 10 bebederos de chapa galvanizada de 40cm * 3 metros y 5 comederos continúo tipo silo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (165.2 Kb)   docx (30.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com