ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyectos


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  10.497 Palabras (42 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 42

INDICE

Pág.

INDICE……………………………………………………………………….………2

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………3

CAPITULO I

Planteamiento del Problema……………………………………………………....4

Justificación………………………………………………………………………….8

Objetivos…………………………………………………...……………………….11

CAPITULO II

Antecedentes………………………………………………………………………12

Marco legal…………………………………………………………..……………. 17

Marco teórico……………………………………………………………………….20

CAPITULO III

Marco metodológico……………………………………………………………….28

Población y Muestra……………………………………………………………….29

Instrumento recolección datos……………………………………………………30

Metodología de trabajo ..………………………………………………………….31

CAPITULO IV

Análisis y resultados……………………………………………………………..32

CAPITULO V

Resultados y recomendaciones………………………………………………33

Bibliografía…………………………………………………………………………34

Anexos…………………………………………………………………………….35

INTRODUCCIÓN

La industria avícola a nivel mundial está fortaleciéndose aceleradamente y convirtiéndose en el más eficiente negocio en cuanto a la conversión de granos y desechos de molinerías en proteína de origen animal a escala comercial; constituyendo de esta manera un segmento de la producción agroanimal en un renglón de alta competitividad en cuanto a importancia en sus aportes a la alimentación de grandes sectores de la población.

Uno de los grupos vertebrados que el hombre a domesticado son las aves, a este grupo pertenecen las codornices, especie que en estos días se ha convertido en un recurso muy valioso para la obtención de alimento y generar una forma de producción. En el marco del desarrollo endógeno surge la crianza de codornices como un proyecto a nivel casero o micro empresarial debido a los requerimientos de espacio, alimento, cuidado y su producción de carne, huevos especialmente. Este proyecto se realizó a nivel casero y su evaluación permitió demostrar que es posible generar recursos por medio de la crianza de estas aves, a bajo costo.

Las codornices son aves de tamaño pequeño producen huevos de igual tamaño pero con un alto contenido de proteína y minerales, son de fácil manejo y requieren espacios pequeños, son precoces en su proceso productivo y de relativamente larga productividad. Se desarrollan preferiblemente entre alturas de 500 a 2500 metros sobre el nivel del mar con requerimientos de temperatura entre los 18 y 27°C y humedad relativa no superior a 80 con buena iluminación y buena ventilación, sin corrientes directas de aire.

El presente proyecto se fundamenta en una investigación enmarcada en el paradigma cualitativo; enmarcada en una investigación de campo de carácter descriptivo, bajo la modalidad de proyecto factible apoyada en la investigación- acción; tiene como objetivo principal criar de codornices para la comercialización de los huevos.

partiendo de un diagnóstico sobre el conocimiento que posee la población sobre la crianza de codornices, se ejecutaron acciones dirigidas a criar y producir estas aves, para luego estudiar la rentabilidad de la misma a fin de ofrecer una alternativa viable para el desarrollo endógeno de una especie diferente a la que generalmente se usa en el Municipio

El proyecto contiene los siguientes capítulos:

Capítulo I.- Referido al Planteamiento del Problema, Justificación y Objetivos del proyecto.

Capítulo II.- En el mismo se trataran los antecedentes de la investigación y el marco teórico que la soporta

Capítulo III.- Está referido a la Metodología de trabajo a seguir.

Capítulo IV.- Resultados y Conclusiones

Capitulo V.- Recomendaciones.

A través del desarrollo y ejecución del presente proyecto se podrá presentar una alternativa para incrementar y mejorar la economía del Municipio Aricagua, se pudo comprobar que realmente la inversión es mínima y los resultados son rápidos; se puede mejorar los ingresos familiares a través de la cría de codornices.

CAPITULO I

Planteamiento del Problema

En los últimos 50 años la producción mundial de alimentos ha aumentado de forma vertiginosa, incluso más que la tasa de la población mundial. Entre 2000 y 2007 la producción per cápita de alimentos creció casi un 25 %, sin embargo, en el mundo aún pasan hambre 830 millones de personas, aproximadamente una de cada siete, lo cual representa a una población mayor a la que vive en Europa, según datos aportados por la Oficina de Información de las Naciones Unidas (2007). El problema del hambre, como fenómeno grave y generalizado, no se debe a la escasez de alimentos, sino a la pobreza de las poblaciones afectadas, quienes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.5 Kb)  
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com