ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyectos


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 5

Espacio Abierto crea las condiciones necesarias para que tenga lugar una comunicación respetuosa. Es una forma muy poderosa de reunir a personas diversas para encontrar soluciones a problemas complejos. Todos los participantes tienen la posibilidad de expresar lo que ellos consideren importante, tomando la responsabilidad de sus intervenciones. Permite descubrir una nueva forma de trabajar de forma cooperativa para obtener resultados efectiva y rápidamente.

FASE 1

1.- IDENTIFICACION DE LOS VALORES FUNDAMENTALES QUE SUSTENTAN LA COMUNIDAD ESCOLAR DONDE TRABAJAN LOS MAESTROS.

Al inicio del Espacio Abierto se les dio la bienvenida a todos los padres de familia que nos acompañaron, se comenzó realizando una rutina de rompehielos, bailamos y cada uno dijo su nombre, posteriormente se inicio mencionando la frase de valores donde cada uno de los padres de familia reflexionaron sobre los valores que se trasmiten en esta institución y como se manifiestan en sus hijos en la vida cotidiana.

Detentaron los siguientes RESPETO, RESPONSABILIDAD,CONFIANZA,ORDEN,al final se llevo a la conclusión que lo que más habían adquirido y fortalecido el RESPETO, la RESPONSABILIDAD.

Después de continuar con las preguntas, se llego a la conclusión que los cambios mas notorios en la escuela son en la manera de educar a los alumnos de esta institución y la organización del trabajo docente por parte del personal docente y directivo, la limpieza, la primera parte del techado se veía actualmente, los padres de familia, la directora Maestra: Aurelia, la Maestra Dalila y Maestra Olga todos los adaptaron y participaron en la actividad.

Los padres de familia expresaron sus ideas y plasmaron que los alumnos del plantel adquirieron mas valores que no tenían al inicio del ciclo escolar, el principal fue la responsabilidad y respeto, que se les quito el miedo a asistir son sociables, enriquecieron su vocabulario, así como la adaptación a la sociedad y a la escuela desarrollando más autonomía, expresaron que para ellos era fortaleza que se había fortalecido, brindado y adquirido al estar en la escuela y que sus hijos salían preparados para continuar con su educación.

FASE 1

2. IDENTIFICACION DE LAS NECESIDADES Y PROBLEMAS MAS FRECUENTES QUE MENCIONAN LOS PROFESORES Y LOS PADRES EN:

a).-EL PROCESO EDUACTIVO DE LOS ALUMNOS.

Los padres de familia que asistieron a ¨Espacio Abierto¨ hicieron mención que en la cuestión educativa que se necesita apoyo en las actividades que realizan, asistir con regularidad a clases, ya que no es favorable esta cuestión existe desinterés por parte de algunos padres de familia por saber que realiza y que pasa con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com