ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUE ES EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL?


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

¿QUE ES EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL?

La importancia de las aptitudes interpersonales

El comportamiento organizacional es el estudio y aplicación de los conocimientos sobre la manera en la que las personas actúan en las organizaciones

En los gerentes a falta de habilidades interpersonales es un problema, y puede poner en peligro la integridad del lugar de trabajo y la eficacia de cualquier organización. Los empleadores prefieren candidatos que trabajan bien con los clientes, y colegas. En una economía de servicios, el establecimiento de relaciones funcionales personales es cada vez más vital para el éxito de un negocio.

Los gerentes tienen a su cargo la toma de decisiones, asignan recursos y dirigen las actividades de otros a fin de llegar a una meta pero a través de otras personas.

Los gerentes pueden llegar a tener varias conductas, papeles o roles diferente dentro de la empresa como: roles interpersonales, informativos y de decisión

Los roles interpersonales: estos abarcan una serie de funciones que tienen una serie de funciones que tienen que ver con el contacto entre el director y las personas tanto internas como externas. Todos los administradores tienen un rol de líder, este rol incluye la contratación, capacitación, motivación y disciplina de los empleados.

Los roles informativos: el gerente deberá tener una buena comunicación con el personal interno externo de una organización. Y también deberán captar información de distintas organizaciones, para así tomar decisiones con respecto a los cambios o gustos que tiene el público o los planes que tenga las demás organizaciones

Los roles de tomas de decisiones: El gerente tiene la responsabilidad de solucionar problemas con una buena decisión el Rol de toma de decisión, es una herramienta o técnica en la que se debe constantemente.

Hay cuatro disciplinas que contribuyen al CO: psicología, psicología social, sociología y antropología.

Psicología: es la ciencia que pretende medir, explicar y a veces cambiar el comportamiento de los seres humanos

Psicología social: se enfoca en la influencia de las personas entre uno y otro

Sociología: estudia las relaciones con sus congéneres

Antropología: estudia las sociedades para obtener información acerca de los seres humanos y sus actividades

Hay factores situacionales que hacen que la relación principal entre dos variables cambie, la relación puede darse para una condición, pero no para otra.

El gerente tiene varios retos y oportunidades para que utilicen los conceptos del CO como:

-Respuesta a la globalización.- esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com