ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUE ES ESTRATEGIA?


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

¿QUE ES ESTRATEGIA?

(Por: Margarita Santana Malagón)

• Alfred Chandler de Harvard definió estrategia como “la determinación de las metas y objetivos básicos a largo plazo en una empresa, junto con la adopción de cursos de acción y la distribución de recursos necesarios para lograr estos propósitos”.

• William F. Glueck definió estrategia como “un plan unificado, amplio e integrado, diseñado para asegurar que se logren los objetivos básicos de la empresa”.

¿QUE ES UNA ESTRATEGIA?

(Por: Fernanda Santana Domínguez)

• Una estrategia es el conjunto de acciones que deberán ser desarrolladas para lograr los objetivos estratégicos, lo que implica definir y priorizar los problemas a resolver, plantear soluciones y determinar quiénes van a ser los responsables de realizarlas.

• De manera similar, James B. Quinn del Dartmouth College ha definido la estrategia como “el modelo o plan que integra las principales metas, políticas y cadenas de acciones de una organización dentro de una totalidad coherente y se distribuyan los recursos en la debida forma.”

Las estrategias son importantes para lograr los objetivos deseados de una organización. Son herramientas que utilizan los directivos para estimular a su personal en el crecimiento de su organización. Sin embrago no solo las estrategias provienen del más alto nivel sino también las estrategias se toman en todos los niveles de la empresa.

 Podemos utilizar las estrategias para aprovechar oportunidades que se le presenten a la organización

 Hacerle frente a las amenazas que pueda haber en su entorno.

 Eliminar debilidades de la empresa

 Hacerle frente a la competencia.

Conclusión: Las estrategias son planes a seguir para cumplir objetivos en un lapso de tiempo determinado. Es importante conocer bien el tipo de estrategia que se va a implementar, eso va a depender de que la empresa logre el éxito esperado o no.

¿QUE ES UNA ESTRATEGIA?

(Por: Alan Ramírez Rete)

• Es un conjunto de decisiones y acciones relacionadas entre sí que ayudan a alcanzar una meta o un objetivo por lo tanto es la resolución de problemas de la manera más óptima, es decir, ante una situación donde queremos conseguir algo incierto, analizar y poner en marcha la mejor manera de conseguir el objetivo es actuar estratégicamente.

(Gareth R. Jones)

• Es un plan para interactuar con el contorno competitivo a fin de alcanzar las metas, diseñando un modo de conseguir los objetivos de la manera más óptima y siempre basándose en el análisis de la situación, ya sea trazando un plan (tan complejo, simple o estructurado como se requiera), herramienta para implementar las estrategias básicas de cualquier tipo de organización.

(Richard L.Daft)

¿QUE ES UNA ESTRATEGIA?

(Por: Stephannie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com