ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE OPINIÓN TE MERECE QUE LUEGO DEL ESPLENDOR CULTURAL Y ECONÓMICO DE ESPAÑA HAYA TERMINADO SIENDO UNO DE LOS PAISES MAS POBRES Y ATRASADOS DE EUROPA.docx


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 4

QUE OPINIÓN TE MERECE QUE LUEGO DEL ESPLENDOR CULTURAL Y ECONÓMICO DE ESPAÑA HAYA TERMINADO SIENDO UNO DE LOS PAISES MAS POBRES Y ATRASADOS DE EUROPA

ANTONY STEVEN ANDRADE BERNAL

INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA SOLEDAD MEDINA

1- Introducción

Primero debemos hablar de la historia económica y cultural de España para comprender el tema, según documento leído “Historia Económica de España”

A lo largo del primer milenio fueron llegando a occidente pueblos del mediterráneo oriental, los contactos entre los pobladores y los que llegaban eran de distinta intensidad.

Se dio un tipo de colonización que se limitaba a la fundación de colonias en las costas creándose nuevos grupos de fundación - factorías - que establecían relaciones con los indígenas, Se produjo por otro lado otro tipo de colonización por medio de contactos comerciales de menor intensidad. En este caso no se establecieron nuevos grupos urbanos, sino relaciones comerciales de menor intensidad.

También la colonización pudo producirse de forma masiva, produciéndose un asentamiento de colonos en los territorios ya ocupados, o conquistados, produciéndose así la absorción de los indígenas y la absorción de nuevas formas culturales.

Se produjeron avances técnicos que permitieron cambiar las navegaciones esporádicas por navegaciones de forma regular y carácter estable. Los cambios se produjeron en las embarcaciones con naves más anchas, a remo, a veces se utilizaban esclavos, y utilizaban el final de las rutas comerciales prehistóricas.

Todo lo anterior sirvió para que los españoles adquirieran mas riquezas y entornos culturales al relacionarse con otras culturas, al usar esclavos se enriquecían más, al saquear, al comercializar.

Después de los años del 900 después de Cristo, los españoles sentían gran admiración por los árabes y romanos, así que aprendieron a convivir en aquellos países por medio del comercio, para absorber el conocimiento, en las primeras escuelas españolas se les permitía hablar de las diferentes religiones de oriente y leían libros de Aristóteles, así enriquecieron más culturalmente.

Según estudios realizados por La escuela de negocios IMD Business School publicó un ranking en el 2013 de competitividad en el que se califica a 60 países. España obtuvo el puesto 45, seis puestos por debajo de su calificación del año pasado. Y 19 debajo de su primera evaluación en 1997.

Según este comunicado de basaron en la fabricación, diversificación, exportación, inversión en infraestructuras, formación, apoyo a las pymes, refuerzo de la disciplina fiscal y por encima de todo, mantenimiento de la cohesión social", dijo el profesor Stephane Garelli, director del IMD World Competitiveness Center.

Pero en todo esto desde los años 90` la economía y rendimiento de España ha decaído debido a la ausencia de diversificación en la industria y la falta de control del gasto público.

2- Desarrollo

Como lo vimos anteriormente la economía de España al principio de los tiempos fue muy buena, tanto por los recursos propios como por los adquiridos en las conquistas, esclavitudes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com