ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ ES UN COCTEL?


Enviado por   •  11 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 5

¿QUÉ ES UN COCTEL?

Un coctel (del inglés cocktail) es una preparación a base de una mezcla en diferentes proporciones de diferentes bebidas, que contiene generalmente unos o más tipos de bebidas alcohólicas así otros ingredientes, generalmente uno o más licores, frutas, salsas, miel, leche o crema, especias, etc.

También son ingredientes comunes de los cocteles las bebidas carbónicas o refrescos, la soda y el agua tónica o mineral.

Además debemos resaltar la idea de que “LOS COCTELES NO SON SINÓNIMO DE ALCOHOL”, sino que con distintos refrescos podemos “combinar miles de sabores”  y obtener, de igual forma, sorprendentes combinaciones.

Los cocteles se suelen dividir en tres grupos:

Los aperitivos: Son cocteles secos y poco dulces. En ellos deben predominar los refrescos de frutas cítricas, como el maracuyá, el kiwi, la naranja, el limón.

Los digestivos: Son cortos y sus sabores dulces. Su principal función es facilitar la digestión de los alimentos y suelen prepararse con granadina, melón, fresa, crema de leche y helados.

Los tragos largos o refrescantes: Dulces o secos, están elaborados a base de frutas y refrescos. Se caracterizan por la ausencia total de bebidas alcohólicas, y son una alternativa perfecta a éstas, ideales para las salidas nocturnas.

La diversidad de los cocteles es muy grande,  no obstante pueden dividirse en:

  • Directo: Cuando los insumos se mezclan directamente en la copa.
  • Refrescado: Se pone hielo en la copa y se mezclan los ingredientes en la coctelera con la ayuda de un removedor o una cuchara bailarina.
  • Batido: Preparación clásica en coctelera.
  • Licuado: Preparación en licuadora.
  • Frozen: Son los cocteles preparados en la licuadora con hielo molido, para obtener una consistencia parecida a la de un helado.

Tipos de preparación

La división más clara se centra en si se sirven secos o alargados (con agua u otro líquido), de esta forma se tiene los “soft drinks” o los “long drinks”. La diversidad de cócteles es muy grande y pueden, no obstante dividirse en:

• Directos: Cuando los ingredientes se mezclan directamente en el vaso o copa donde se sirven y que se especificará en la receta (vaso highball, Old Fashion, copa de champagne, etc.) Dentro de estos distinguiremos los Puosse-cafe que son los tragos armados por capas, ej: B'52. Siempre se pondrá primero el hielo y después se agregan las diferentes bebidas de mayor a menor graduación alcohólica. Por último, se coloca un agitador de manera que el bebedor tenga la opción de revolver él mismo su cóctel.

• En vaso mezclador: En este recipiente se preparan cócteles que contienen ingredientes muy fluidos o que se mezclan con facilidad. Se pone hielo en cubos y se revuelven suavemente los ingredientes utilizando una cucharilla mezcladora, así como un colador de espiral cuya función es la de no dejar pasar los cubitos de hielo, las pulpas y las pepitas de las frutas al momento de vaciar el cóctel a la copa.

• En coctelera: Es la reparación clásica, para tragos que en su composición llevan elementos más densos tales como crema, huevos, o jugos de frutas. Para ello se llena 3/4 de vaso con hielo en cubos, y se agrega luego los ingredientes, comenzando por el de mayor graduación alcohólica. Se mezcla con movimientos enérgicos, breves, firmes y horizontales, hasta que el agua se empieza a condensar en el exterior de la coctelera indicando que el trago está suficientemente frío. El tiempo dependerá del cóctel a preparar, pero en ningún caso se permitirá el derretido excesivo del hielo (aproximadamente de 6 a 8 segundos).

• En licuadora: Pueden ser elaborados tipo frozen (con hielo triturado, semicongelado), el cual luego de estar terminado queda parecido a un helado, ej: Daiquiri o Margarita. Cócteles para todos 12 Y los que contienen frutas, entre otros ingredientes difíciles de combinar con otro método, se preparan por lo general en una licuadora para poder obtener una consistencia homogénea.

• Flambeados: Son los tragos que en su preparación se prende fuego.

[pic 1]

Cócteles que llevan lácteo se sirven en basó jaibolero

Rodadas de naranja o limón son de un centímetro

Las cerezas van revolcadas en azúcar o sal

Sello h de plástico

Sello d de metal

PIÑA COLADA.

Dos hielos   [pic 2]

Onza son dos dedos abajo de un caballito

Leche evaporada  una

Tres de jugo de piña

Uno de leche condensada {lechera)

Dos de calagua (crema de coco)

Tequila uno

Se licua

Canela espolvorear

DAMA BLANCA [pic 3]

Dos hielos

Dos onzas de Tequila

Media de zumo de limón

Una de agua mineral

Clara de huevo 1

Se mezcla con el jaibolero

Copa se escarcha con sal copa martinero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (800.4 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com