ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿ Que Significa Dialogar Con Los Alumnos En El Aula?


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué significa dialogar con los alumnos en el aula?

La comunicación es esencial en cualquier sociedad, desde que nacemos para sobrevivir trasmitimos por medio del llanto a nuestra madre alguna dolencia, o la necesidad de que nos alimente, desde muy pequeños por medio del entorno ya sea familiar y social nos comunicamos.

Cuando vamos a la escuela aprendemos poco a poco a sentir empatía por las demás personas, aquí también nos enseñan normal sociales y morales, cosas que son inviolables para la sana con vivencia en sociedad.

En el salón de clases es esencial la comunicación, aquí el docente debe manejar las estrategias adecuadas para que el trabajo en el aula sea adecuado con respeto.

Dialogar con los alumnos en el aula es saber lo que el educando necesita, la manera en que el enfrenta la asimilación de conocimientos o los problemas que tiene en casa, un docente de vocación tiene la capacidad para enfrentarse a cada uno de los inconvenientes que son provocados por muchísimos factores, como por ejemplo la ruptura del ceno familiar, la escases de recursos económicos o el bulling que es muy famoso en nuestros tiempos y que afecta el estado de ánimo de cualquier individuo que pase por esto.

Es importante que el docente tome en cuenta el dialogo entre sus alumnos, que no se centre solo en el aspecto cognoscitivo sino que también le dedique tiempo a la formación de la personalidad para así tener una educación integral.

Desde mi punto de vista un maestro debe saber escuchar a sus alumnos, además de respetar sus puntos de vista y opiniones pero una cosa que es fundamental es no tratar de cambiar lo que piensan ni enfadarse porque no es lo que esperan escuchar.

A lo largo de mi vida escolar me he encontrado con docentes que solo hablan en sus clases, sin darle la oportunidad al alumno de comunicar sus ideas pienso que en este caso el maestro no está aplicando la estrategia de dialogar, porque yo opino que una clase en donde solo hable uno no está dando un aprendizaje significativo al final de cuentas las palabras se las lleva el viento.

Para finalizar debe recalcar que el dialogo es tan importante como respirar, porque sin él no podríamos llevar una sana convivencia ya que si un día no nos padece algún acto no podríamos comunicar lo que nos desagrada.

En general considero que la comunicación fundamental en todo tipo de actividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com