ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es el Analisis de la competencia


Enviado por   •  27 de Abril de 2018  •  Síntesis  •  1.729 Palabras (7 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSITARIA AGUSTINIANA

EMPRESA:
TRANSPORTE DE CARGA PESADA

PLAN DE NEGOCIOS

PRESENTADO A:
PLINIO ENRIQUE FAJARDO

PRESENTADO POR:
BRAYAN STEVEN GOMEZ AGUIRRE
WILFRIDO ANDRES TOVAR RODRIGUEZ




BOGOTA D.C
2018

PLAN DE NEGOCIOS

  • DEFINICION DE OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Prestar excelentes servicios de transporte de carga larga y calidad de atención que satisfagan plenamente las necesidades de nuestros clientes, generando confianza y garantizando la seguridad, rapidez y cobertura a nivel nacional e internacional, que permitan mantener satisfechos a los mismos. 

OBJETIVO ESPECIFICO:

  • Recibir, recolectar enviar y/o distribuir las encomiendas (mercancías pequeñas y grandes) tanto a nivel nacional como internacional, ejecutando procedimientos de lícito comercio, regidos por las leyes nacionales e internacional.
  • planificar, organizar, distribuir y controlar, a través de  las diferentes oficinas y concesionarios, las entregas de las mercancías desde los entes emisores hasta los entes receptores, utilizando los formatos control y efectuando el siguiente a los mismos-
  • Establecer políticas de control de nuestro sistema de transporte pesado  terrestre basados en el código de comercio y la ley de tránsito y transporte pesado terrestre  que nos permite cumplir a cabalidad con los diferentes servicios que ofrece nuestra empresa.

  • JUSTIFICACION Y ANTECEDENTES DEL PROYECTO

El sistema de transporte de carga pesada de una ciudad es un componente fundamental para una política de transporte ideal, orientada al beneficio de sus usuarios y pensando en los beneficios a largo plazo para la ciudad. Un aspecto que se toma en cuenta al momento de la toma de decisiones sobre un sistema de transporte funcional son las implicaciones en términos de desarrollo sostenible y la relación que éste tiene con uno u otro proyecto de transporte. El desarrollo sostenible ha sido un concepto con varias décadas de desarrollo, cuyos componentes principales son los aspectos económicos, ambientales y sociales

ASPECTOS ECONÓMICOS:

 La eficiencia de la ciudad se refleja en la facilidad de movimiento a lo largo de la misma. El tiempo de transporte de los pedidos o compras mayoritarias de un ciudadano se puede relacionar tanto con su bienestar como con su rendimiento laboral. Si un ciudadano transporta materiales delicados la cual la mayoría de estos no llegan a sus destinos exactamente perfectos  (en la mayoría de las situaciones). No obstante, existen muchas personas que desconfían del servicio prestado por algunos trabajadores informales ya que normalmente terminan en discusiones o probablemente enfrentamientos físicos y/o verbales.

ASPECTOS AMBIENTALES:

 Con la reciente discusión sobre los grandes efectos del cambio climático, asociado directamente a las emisiones de dióxido de carbono (CO2 ), uno de los temas de los que más se ha hablado es el de la problemática ambiental global, donde el transporte es un factor determinante en la mejoría o empeoramiento de la situación actual. El transporte contribuye en una proporción considerable a las emisiones de CO2 y otros contaminantes, y por consiguiente el mejoramiento de los sistemas de transporte de la ciudad va a mejorar esta situación.

ASPECTOS SOCIALES:

Los aspectos sociales incluyen la reducción de pobreza (por medio de la mejoría de acceso a trabajo, educación, salud, bienes y servicios), la reducción de accidentalidad (por medio de la reducción de situaciones de alto riesgo para peatones y otros usuarios de la vía, y en este caso la implementación de un sistema de transporte de carga pesada eficiente y segura), la mejoría de la salud de la población por su menor exposición a los problemas de contaminación al reducir las emisiones del transporte) y la mejoría de la calidad de vida general en la ciudad.

  1. MERCADO

  • INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

  • ANALISIS DEL SECTOR
  • ANALISIS DEL MERCADO:

¿Dónde estamos ubicados?  Para esto nos basamos en la ubicación de nuestra empresa fue estar ubicada en una ZONA COMERCIAL

¿Principales clientes? Obreros, empresas de construcción, pequeñas empresas (negocios comerciales de materiales de construcción muebles entre otras)

  • ANALISIS DE LA COMPETENCIA

Nuestra competencia son los transportes ilegales de carga pesada y empresas de camiones las cuales son COMPAÑÍA COLOMBIANA DE TRANSPORTES DE CARGA PESADA S.A.S, RODAR CARGA S.A entre otras.

En cuanto a las ventajas competitivas en Coste, siempre intentamos que los precios sean acorde con los clientes y con la cantidad de carga, son precios que pensamos que pueden pagarse con facilidad, además ofrecemos muchas ofertas muy interesantes a clientes que utilizan la aplicación con frecuencia es decir los comerciantes mayoritarios.

  • ESTRATEGIAS DE MERCADO:  SERVICIO

La propuesta comienza con la realización de un Análisis de Mercado, en donde dentro de la demanda se analizan las cadenas de valor que generan las cargas a transportar, y dentro de la oferta se revisan las características esenciales de un título sumamente proyectado. Luego, se realiza el Proceso Declarativo, en donde la organización, a través de sus socios, manifiesta el nivel de desarrollo que espera obtener en el transcurso de estos años. Teniendo claro los objetivos, se realiza el Proceso Analítico, en donde a través de herramientas como el Análisis FODA y Porter, se logra obtener un entendimiento específico en cuanto a la situación actual de la compañía. Finalmente, se realiza la Formulación de la Estrategia, de donde nace un Plan de Acción con puntos concretos a realizar, los que han sido valorizados, y que además han sido asociados a una serie de mediciones que deberán ser aplicadas a medida que la implementación sea realizada. La principal conclusión que entrega este trabajo, es que el éxito de la compañía dependerá en gran medida de la inversión por parte de los socios en la atención de los Factores Claves de Éxito. Para desarrollar la empresa a un nivel de clase mundial no bastará con la inversión en nuevos equipos, los que por sí mismos ya son relevantes. Se deberá prestar especial atención al potenciamiento de sus trabajadores en materias como los adecuados procesos de monitoreo, mantención, la especialización y entendimiento de las actividades que realicen sus clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (274.8 Kb)   docx (72.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com