ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Me Ha Dado La Escuela?


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 3

OBSERVACIÓN Y ANÁLISIS DE LA PRACTICA ESCOLAR

REFLEXIÓN: ¿QUÉ ME HA DADO LA ESCUELA?

2DO SEMESTRE 1° ÚNICO

DOCENTE EN FORMACIÓN:

BERENICE MALDONADO FOUILLOUX

CICLO ESCOLAR 2014-2015

¿Qué me ha dado la escuela?

La escuela es un buen lugar para resolver problemas y no solo de matemáticas o de química, sino también de la vida.

La escuela principalmente me ha dado una formación que es a lo que se va a la escuela para así incorporarnos a la sociedad de los adultos. Pero mientras nos formamos en la escuela, muchas otras cosas suceden, como amistades o como diría Cecilia Fierro las relaciones entre las personas que participan en el proceso educativo, otro autor que define bien el proceso de adquisición de amistades dentro de la escuela es Juan Delval pues dice que “la escuela es un lugar que hace posible que los niños se encuentren con otros e interaccionen con ellos”.

En la escuela pasamos la mayor parte del día y por ello las relaciones interpersonales es algo que no se puede ignorar y en la escuela es donde además de adquirir conocimientos, conoces a personas afines a ti y donde se hacen amistades que duraran toda la vida, al convivir tanto con esas personas se convierten en parte importante de tu vida.

La escuela nos da una cultura, cultura que es de la institución pero con el recorrido de nuestra formación nos vamos apropiando de ella. Cosas como el amor a tu patria son de las cosas más importantes que te da la escuela, recuerdo que en la escuela primaria nos enseñaron que todos los lunes se hacían honores a la bandera, primero pasaba la bandera de México, se decía el juramento y la bandera se iba para dar paso al escudo de armas del estado y cuando se empezaba a cantar el himno, la mano derecha iba a donde está el corazón como signo de amor a la patria.

También me ha dejado experiencias, buenas y no tan buenas, pero que retornan en recuerdos que dejan alguna enseñanza en mi caso participar en rituales escolares como concursos de declamación y oratoria desde el preescolar y parte de la primaria es algo que me trae buenos recuerdos y que me gustaría retomar, no lo concursos ni la oratoria, sino más bien el plantarme frente a un grupo de personas y hablar, exponer o lo que sea sin el nerviosismo que recientemente he adquirido.

Lo que la escuela pueda enseñarnos es lo que se tiene que aprender, poco o mucho, lo que sea mientras se aprenda, hay que tener en cuenta que se aprende de lo bueno y de lo malo. De lo bueno, lo que se debe hacer y de lo malo, lo que no se debe hacer.

Es bueno estudiar para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com