ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECOMENDACIONES PARA OPTIMIZAR LA CALIDAD EN SERVICIOS AL CLIENTE HOTEL ROYAL DECAMERON


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  2.488 Palabras (10 Páginas)  •  761 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCIÓN

En la actualidad es de suma importancia, que las compañías consideren entre sus estrategias, el contar y brindar un excelente servicio a sus clientes.

Muestra de ello, es que muchas de las compañías, incluyen dentro de sus indicadores, el nivel de servicio que se les brinda a sus clientes, y esto es debido a muchas razones.

Entre las razones, está en que al brindar un buen servicio, es para diferenciarse de la competencia. Actualmente, la competencia crece considerablemente, por lo que los productos o servicios que se brindan, deben contar con un valor agregado.

Adicionalmente, los cliente, son más exigentes en la cual; no sólo buscan productos de calidad, sino también una buena atención, ambiente agradable, comodidad, trato personalizado y un servicio rápido y eficiente.

Considerando estos factores, las empresas se empeñan por brindar un excelente servicio, ya que de esta manera retienen a los clientes, manteniéndolos satisfechos, y adicional, ganan nuevos clientes.

El Hotel Royal Decameron, es una de aquellas empresas, que brinda un servicio turístico, y que trata día a día, en mejorar el servicio que brinda a sus clientes, por tal motivo, a lo largo del trabajo, se analizó esta empresa.

RESEÑA HISTÓRICA DE LA EMPRESA

La cadena de Hotel Royal Decameron tiene su origen en el año 1987, cuando en la República Dominicana se crea el primer Hotel Todo Incluído bajo esta Marca. Posteriormente, la sociedad se separa en dos y el actual grupo se dirige a Colombia, específicamente a Cartagena de Indias, en donde se adquiere el primer Hotel Decameron, en el conocido Edificio del Hotel Don Blas.

De ahí en adelante, la compañía inicia un rápido crecimiento en sus operaciones, tanto en propiedades arrendadas como en edificios que se adquieren bajo diferentes modalidades en financiamiento.

A la fecha, el grupo Decameron acumula un total de 20 Hoteles en más de 8 países, de los cuales algunos son afiliados, además de una red propia de distribución de agencias de ventas y representación. Decameron cuenta con alianzas estratégicas con los principales mayoristas internacionales especialmente en Canadá, Estados Unidos, Europa, Centro y Suramérica, además de la vinculación permanente de los principales mayoristas locales en todos los países en donde Decameron desarrolla su actividad.

Royal Decameron- Golf, Beach Resort & Villas Panamá; localizado en Playa Blanca, Farallón, a 90 minutos del Aeropuerto Internacional de Tocumen, forma un complejo el cual ofrece una gran variedad de instalaciones y servicios combinados con actividades llenas de diversión sobre una extensa y relajante playa de arena blanca.

Esta privilegiada zona ofrece el mejor microclima del país al encontrarse en un “arco seco”, por esta razón disfruta de la mayor cantidad de días de sol al año, convirtiéndose en el destino ideal para disfrutar de las actividades al aire libre.

El Hotel Royal Decameron Golf Beach Resort & Villas Panamá ofrece 852 habitaciones en un estilo tropical con extensas áreas públicas y jardines. También contamos con Villas Hoteleras que ofrecen 350 habitaciones alrededor de un campo de golf de 18 hoyos, entre otras facilidades;

Cuatro Tipos de habitaciones: vista al jardín, vista al mar, frente al mar y habitación superior.

Dos centros de convenciones con capacidad para 1200 personas.

9 piscinas para adultos y niños, tres Whirlpool y una piscina sólo para adultos.

Tres Restaurantes de desayuno y almuerzo tipo buffet; además cenas buffet con gastronomía temática.

Ocho restaurantes de especialidades (Thai, japonés, Steak House, Fusión, La Pesca del Día, Italiano, Mediterráneo y Comida del Mar).

Cuatro barras de Snacks y dos pizzerías.

Tres bares de playa, cuatro bares de piscina, tres lobbys bar y un Sport bar.

Casino, discoteca y shows nocturnos.

Actividades para niños.

Deportes Náuticos.

Enfermería 24 horas.

Tres Boutiques.

Mesón Para coordinar Tours (8:00 a.m. - 6:00 p.m.).

Plan de Todo incluído: En el Hotel Royal Decameron Golf, Beach, Resort & Villas Panamá, por un pago único puede disfrutar de un sin número de beneficios, entre ellos:

Alojamiento en confortables habitaciones con dos camas dobles o una cama King size, TV con cable, teléfono, baño con ducha y aire acondicionado.

Alimentación completa, desayuno y almuerzo tipo buffet, cenas buffet y a la carta en 10 restaurantes de especialidades. (para los restaurantes a la carta es necesario hacer reservación en el Lobby del Hotel).

Todos los impuestos y propinas.

Snack durante el día.

Bar abierto de bebidas nacionales e importadas alcohólicas y no alcohólicas ilimitadas (a partir de las 10:00 a.m. hasta las 3:00 a.m.).

Programa diario de actividades desde las 10:00 a.m. para niños y adultos.

Show en vivo todas las noches.

Deportes acuáticos no motorizados (Windsurf, kayak, bicicletas marinas, snorkeling y veleros).

Primera clínica introductoria de buceo en piscina (15 minutos).

Gimnasio de lunes a domingo.

Futbol, voleibol de playa, mesas de ping pong y juegos de mesa (hay que solicitar implementos en kioscos de actividades).

Cancha de tenis, e implementos de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Toallas y sillas para la playa y piscina.

VALORES

Respeto

Cortesía

Honestidad

Tolerancia

Igualdad

Credibilidad

Autoevaluación (Mejora Continua)

MISIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com