ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALIDAD EN EL SERVICIO DEL HOTEL QUINTA RIVERA


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  1.488 Palabras (6 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 6

R E S U M E N

El presente trabajo, muestra la problemática a analizar dentro del “Hotel Quinta Rivera”, en cuanto al problema que se presenta en cuestión a la calidad en el servicio, es decir la falta de calidad, y se busca por medio de esta investigación concientizar al personal y directivos de lo importante que es y cómo se debe aplicar. También se muestra mi justificación, objetivos, hipótesis que se pretenden defender en la investigación.

Se presenta a detalle lo que es el Turismo, y sus antecedentes, así mismo lo que es hotelería enfocándonos principalmente a la calidad en el servicio, presentando las características generales ..

También se muestra los resultados de nuestra investigación de campo, dando a conocer los aspectos positivos y negativos de esta, presentando la factibilidad de implementar la calidad en los servicios de hospedaje..

I N T R O D U C C I O N

La investigación realizada tiene como finalidad dar a conocer cómo funciona la calidad en el servicio dentro de un establecimiento turístico, en este caso del hotel Quinta Rivera, ubicado en la ciudad de Actopan Hidalgo, en al norte de la Ciudad de México, la cual se encuentra a una distancia de 125 km y de Pachuca de Soto a sólo 37 km. Limita al norte con el municipio de Santiago de Anaya; al noroeste con el municipio de Metztitlán; al este con el municipio de Atotonilco el Grande; al sudeste con el municipio Mineral del Chico; al sur con los municipios de El Arenal y San Agustín Tlaxiaca y al este se encuentra el municipio de San Salvador. Se encuentra en la región geográfica del estado de Hidalgo el denominado Valle del Mezquital.

Actopan Ciudad del Convento y La Barbacoa

Actopan, Ex convento de San Nicolás Tolentino. Fue Fundado en 1550 por los agustinos y es considerada una obra de primer orden en la arquitectura religiosa mexicana, por su grandiosidad, elegancia y riqueza formal. Su estilo arquitectónico presenta tendencias platerescas, pero tiene además elementos de clara influencia mudéjar, como la decoración geométrica en la bóveda de la capilla, o de sabor renacentista como los arcos de medio punto del claustro alto.

Quinta Rivera es un Hotel Provincial, estratégicamente ubicado en Actopan Hidalgo, a 123km de la Ciudad de México, a 34 KM de la Ciudad de Pachuca Hidalgo, en una zona de fácil acceso, a 100 metros de la carretera México-Laredo, a 4 cuadras del ex convento de los Frailes Agustinos, y muy, muy cerca de los mejores atractivos turísticos del Estado de Hidalgo.

Tras esta investigación se pretende concientizar a los directivos de esta empresa de lo importante que es manejar una buena calidad en el servicio y la importancia que tiene para los huéspedes. Además cuando un cliente nos compra nuestro producto o servicio, al final de su estancia “se lleva la factura y un cumulo de recuerdos, sensaciones, emociones que le pueden durar un minuto o toda la vida.”, de acuerdo a los servicios recibidos.

La calidad es algo más que la estandarización de actividades, procesos, requisitos o normas que hay que conocer, documentar y asumir. La calidad parte de 5 principios básicos.

 Educación, formación, Ética empresarial, evolución.

El presente trabajo da a conocer las características generales de lo que es calidad en el servicio, características de la ciudad donde se localiza, así como las investigaciones realizadas sobre antecedentes de la hotelería e importancia de la calidad en el servicio en establecimientos turísticos.

Aunque se presentaron distintas limitaciones durante la investigación como la falta de tiempo. Los datos obtenidos dan una resultado poco favorable para el hotel Quinta Rivera debido a que la calidad en el servicio no es muy buena.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La hotelería ocupa un lugar muy importante entre los servicios turísticos que todo país debe ofrecer a sus visitantes y creo que no se debe confundir el “servicio” con los “servicios”, puesto que estamos en la era de los servicios, los cuales están representados en las actividades turísticas de manera total y absoluta. Por lo tanto es muy importante hablar de la calidad en el servicio y de lo que se puede hacer para mejorarlo, en este caso hablare de un establecimiento de hospedaje, denominado ”Hotel Quinta Rivera”, ubicado en la ciudad de Actopan, Hidalgo.

La calidad en el servicio es un elemento estratégico el cual da ventajas a las empresas y hace que sean más competitivas, por lo tanto, el Hotel Quinta Rivera ubicado en la ciudad de Actopan Hidalgo, no aplica al 100% la calidad en el servicio, esto se ve reflejado en algunos clientes que presentan molestia e inconformidad por el trato que recibieron por parte de algunos empleados de este establecimiento.

Debido a esto, la calidad en los servicios así como las atenciones brindadas al cliente deben ser mejoradas ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com