ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECONOCER LAS OPORTUNIDADES


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  1.581 Palabras (7 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 7

Capítulo 3

RECONOCER LAS OPORTUNIDADES

3.1 TENDENCIAS EMPRESARIALES ACTUALES

Las tendencias que están barriendo el mundo comercial incluyen empresas basadas en la web, de servicios, ecológicas, empresarismo social y outsoourcing.

NEGOCIOS POR INTERNET

Una empresa en línea es aquella que realiza negocios a través de internet. Tienen el potencial de atraer a un gran número de clientes porque cualquiera con una conexión a internet puede comprar en esta clase de negocio.

EMPRESAS DE SERVICIOS

La mayor parte de las pequeñas empresas son de servicios. Incluso si una compañía fabrica productos, también ofrece servicios a sus clientes.

Los servicios son cosas intangibles, que las empresas producen para satisfacer los deseos y necesidades de los consumidores. Seguros, turismo, banca y educación se consideran servicios. Igual es el caso de la contabilidad, lavandería, cuidado de niños, etc.

NEGOCIOS EN EL HOGAR

Usando herramientas en línea fácilmente disponibles y sin consto, un negocio en el hogar puede tener una imagen tan profesional como la de una gran corporación. Muchas personas que pierden sus puestos debido a recortes de personal deciden trabajar desde la casa, en el área en donde estuvieron empleadas. Algunos ejemplos de negocios en el hogar incluyen consultores, representantes de ventas, comerciantes, escritores, diseñadores gráficos y programadores web. El trabajo desde la casa o homesourcing se refiere a la transferencia de empleos de la industria de servicios de las oficinas a empleados ubicados en su propio hogar.

EMPRESAS VERDES

Las empresas verdes diseñan sus prácticas comerciales de manera que promueven la sustentabilidad. Sustentabilidad significa que un proyecto empresarial busca alcanzar metas económicas, ambientales y sociales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades. Los temas relacionados influyen calidad de los alimentos, recursos energéticos, contaminación y derechos humanos.

EMPRESARISMO SOCIAL

Comienzan sus negocios para mejorar la sociedad. Identifican necesidades sociales, como encontrar empleo, veteranos heridos, combatir contaminación y las reconocen como oportunidades. Mientras otras empresas miden su éxito en términos de ganancias, los empresarios sociales lo hacen por el impacto positivo que ellos tienen sobre la sociedad.

ENFOQUE EN LA TECNOLOGÍA

Los empresarios que saben cómo usar la tecnología para mejorar sus procesos de negocios crean una fuerte ventaja competitiva y disfrutan una mayor oportunidad de éxito. Sin mirar si la tecnología es el producto de una compañía o se usa para aumentar la productividad, es un componente crítico de cualquier estrategia de negocios.

OUTSOURCING

Es contratar servicios con otras compañías. El más común es el de los procesos de negocios, como las funciones de contabilidad, beneficios y finanzas. Permite que una pequeña empresa se concentre en lo que hace mejor mientras que aprovecha la experiencia externa.

Beneficios:

Permite mayor eficiencia, ahorrando tiempo y dinero, disminuye los gastos generares o las deudas, reduce las cargas del cumplimiento de las reglamentaciones, permite que las compañías comiencen nuevos proyectos con rapidez, hace a las compañías más atractivas para los inversionistas porque permite que estas dirijan más capital hacia actividades que producen dinero.

ALIANZAS ESTRATEGICAS

Es formar una sociedad con otra compañía. Tu pequeña compañía puede formar una alianza con una compañía más grande para suministrar un producto o servicio que no forma parte de la competencia fundamental de esta última.

PROYECTO EMPRESARIAL CORPORATIVO

Es la creación de un nuevo proyecto empresarial dentro de una gran corporación. La compañía matriz suministra los recursos a los inversionistas corporativos para ayudar en la iniciación del nuevo proyecto empresarial.

APRENDE A RECONOCER LAS OPORTUNIDADES

El pensamiento empresarial se refiere a generar ideas y a reconocer oportunidades. Implica adiestrar tu mente para mirar productos y servicios de una manera diferente y concebir formas para mejorarlos.

CREATIVIDAD E INNOVACION

La creatividad es la actividad que resulta en innovación, que es encontrar maneras nuevas de hacer las cosas. Toda la creatividad que lleva a la invención de algo nuevo implica conexión, descubrimiento, creación y aplicación.

IDEA U OPORTUNIDAD

Generas ideas cuando piensas creativamente. Las oportunidades son ideas que tienen potencial comercial. Una oportunidad novedosa puede convertirse en un negocio. La mayoría de las buenas oportunidades comerciales resultan de la capacidad de alerta del empresario para atender necesidades insatisfechas del consumidor y llenar nichos de mercado. Un nicho es un pequeño mercado especializado.

ENTENDER A LAS INDUSTRIAS

Una manera de identificar oportunidades es entender a las industrias. Una industria es un grupo de empresas que tienen un propósito común. El panorama cambia continuamente. Los cambios en las industrias crean nichos rentables para que los llenen de nuevas empresas. El desarrollo de nuevos productos y servicios en cualquier industria crea la necesidad de tipos de negocios complementarios.

ESTRATEGIAS PARA PENSAR CREATIVAMENTE

  • PRACTICA LA LLUVIA DE IDEAS
  • CONSIDERA OBJETOS ORDINARIOS EN FORMAS NUEVAS
  • ENCUENTRA SOLUCIONES CREATIVAS A PROBLEMAS COMUNES
  • CONECTAR OBJETOS NO RELACIONADOS

FUENTES CREATIVAS DE IDEAS

  • OBSERVA EL MUNDO A TU ALREDEDOR
  • ESTA ATENTO A LOS CAMBIOS DEMOGRAFICOS

Demografía es el conjunto de las características personales que describen una población.

  • SÉ UN LECTOR ÁVIDO

La mayoría de los empresarios exitosos están al tanto de todo lo que ocurre en los negocios y el mundo en general.

  • CONSIDERA TUS PROPIAS EXPERIENCIAS

Las opciones de autoempleo dentro de tu propia experiencia son excelentes fuentes de oportunidad y las fáciles de identificar. Busca oportunidades en tus intereses, aficiones y trabajo.

  • FUENTES DE CONSULTA EXTERNAS

Observa personas, lugares y cosas en la comunidad de negocios en busca de ideas. Algunas fuentes externas para consultar incluyen revistas comerciales, revistas especializadas, exposiciones y exhibiciones comerciales, periódicos, internet y agencias del gobierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (122.7 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com