ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLAMENTO GRUPAL


Enviado por   •  15 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA No. 7 “EZEQUIEL A. CHÁVEZ”

 

  

REGLAMENTO GRUPAL

 

 

0556

 

 

Capítulo I.  

De la convivencia y disposiciones generales.

 

  1. Todos los alumnos inscritos en el grupo 0556 deberán respetar el reglamento y vigilar que sea cumplido, sin importar su sección ni número de asignaturas que cursen.
  2. El reglamento se utilizará para todas las clases.
  3. Los integrantes del grupo deberán conocer y aplicar los Valores UNAM[1]. 
  4. El ambiente de la clase deberá ser de respeto y participación asertiva. 
  5. No está permitido hablar si no es participación, reproductores de sonido ni videojuegos o juegos de mesa.

Con referente al teléfono celular queda prohibido el uso indebido de este o fuera de lo permitido en los reglamentos particulares de cada materia.

  1. Al salir del salón, cada alumno deberá pedir permiso al profesor avisando cuál es la razón de su salida. El tiempo que se le otorgará para estar ausente no debe exceder los 5 minutos.
  2. Si un alumno externo al grupo desea entrar a alguna clase del salón, deberá pedir permiso previo al profesor/ra y mantener el orden en clase conforme a lo establecido en el reglamento del salón.
  3. El pase de lista se hará en cualquier momento de la clase. No habrá retardos, cambios ni correcciones. Los alumnos tienen 15 minutos de tolerancia para entrar al salón.
  4. Queda prohibido el consumo, venta, insinuación o acudir a la institución bajo el efecto de alcohol, drogas o cualquier estupefaciente. Regla vigente durante todas las clases. 
  5. Serán sancionadas las riñas o cualquier otra acción que ponga en peligro los derechos de cualquier estudiante. Regla vigente durante todas las clases. 

 

Capítulo II.

Del comité interno y las sanciones.

 

  1. Para garantizar la correcta función y cumplimiento del reglamento, se crea el comité interno que contempla 7 integrantes: Jefe y subjefe de grupo y 5 fiscales.
  2. Las personas cuya función haya sido otorgada de fiscal tendrán las siguientes funciones:

I. Facultad para llamar la atención a quien no cumpla con el reglamento. Para cualquier desacato las sanciones son:  

  1. Se anota el nombre del que infringió cualquier regla, mismo que perderá la asistencia de la siguiente clase. Las faltas por reporte no son justificables. Los alumnos que superen las 5 faltas (que antes mencionado es igual a NP), no tendrán derecho a presentar exámenes ordinarios, al pase de lista ni a la entrega de trabajos, apuntes o tareas.
  2. Para incidencias, se llenará el reporte y se le notificará al alumno la pérdida de 1 (un) punto para su calificación parcial.
  3. En caso del punto 10 y 11 del capítulo I, los alumnos implicados serán canalizados a las autoridades correspondientes para acciones que sean necesarias.

        II.         Obligación de entregar al jefe de grupo el reporte de incidencias por clase.

  1. Un fiscal puede ser fuertemente sancionado por el jefe de grupo (dependiendo de la gravedad de la falta), de no cumplir con sus obligaciones.
  2. Los alumnos fiscales, se anotan a continuación para conocimiento de todos los integrantes del grupo:
  1. _________________________
  2. _________________________
  3. _________________________
  4. _________________________
  5. _________________________

  1. En caso de que un fiscal sea sancionado y su puesto sea retirado, se debe llenar el siguiente formato. El jefe de grupo notificará el nuevo fiscal a los alumnos (seleccionado por el jefe de grupo y/o tutor grupal) y las razones por las que el anterior fue destituido.  

Se informa al grupo la baja del fiscal de nombre ________________________________________ debido a

_______________________________________________________________________________________

_____________________________  con fecha el ____ (___________________) de ______________ del ______. Aquél que sustituirá sus funciones: ___________________________________________________, alumno inscrito en el grupo 0459, se compromete a cumplir y vigilar que sea respetado el reglamento grupal.                         Firman el jefe de grupo, alumno sancionado y nuevo fiscal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (135.3 Kb)   docx (62.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com