ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LA HISTORIA DE LA EMPRESA


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  2.240 Palabras (9 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 9

RESUMEN DE LA HISTORIA DE LA EMPRESA

Sector: SERVICIOS Y BIENES DE CONSUMO NO BASICO

Subsector: SERVICIOS AL CONSUMIDOR

Ramo: HOTELES, RESTAURANTES Y ESPARCIMIENTO

Subramo: HOTELES Y CENTROS DE VACACIONES

Actividad económica: LAS COMPAÑIAS SE DEDICAN A LA CONSTRUCCION, ADQUISICION, ARRENDAMIENTO Y OPERACION DE HOTELES.

Principales productos y/o servicios: SERVICIOS AL PÚBLICO.

LA COMPAÑÍA PROMOTORA MEXICANA DE HOTELES (PMH) FUE FUNDADA POR DON GASTÓN AZCÁRRAGA TAMAYO EN 1967, CONVIRTIÉNDOSE EN OPERADORA MEXICANA DE HOTELES UN AÑO DESPUÉS. EN 1969 SE FORMA UNA ALIANZA ENTRE PMH Y AMERICANA HOTELS PERMITIENDO A OPERADORA MEXICANA DE HOTELES OPERAR EL HOTEL PRESIDENTE DE ACAPULCO Y EL HOTEL CONDESA DEL MAR EN ACAPULCO. EN 1970 SE ABRE EL HOTEL FIESTA PALACE, HOY FIESTA AMERICANA REFORMA. EN 1981 CAMBIA SU NOMBRE A HOTELES FIESTA AMERICANA. EN 1982 HOTELES FIESTA AMERICANA Y POSADAS DE MÉXICO SE FUSIONAN CREANDO POSADAS DE MÉXICO, CON 13 HOTELES EN OPERACIÓN. EN 1992 GRUPO POSADAS, S.A. DE C.V., FUE LISTADO EN LA BOLSA MEXICANA DE VALORES. EN 1993 SE LANZA LA MARCA FIESTA INN PARA SATISFACER EL MERCADO DE VIAJERO DE NEGOCIOS. EN 1998 COMENZÓ SU EXPANSIÓN EN SUDAMERICA MEDIANTE LA ADQUISICIÓN DE LA CADENA CAESAR PARK Y EN 2001 ABRIÓ SU PRIMER HOTEL CAESAR BUSINESS. EN 1999 SE INCURSIONA EN EL SEGMENTO DE TURISMO DE AVENTURA Y CLUB VACACIONAL CON LAS MARCAS: THE EXPLOREAN Y FIESTA AMERICANA VACATION CLUB RESPECTIVAMENTE. EN 2005 SE LANZA LA MARCA ONE HOTELS PRIMERA CADENA DE CATEGORÍA "ECONOMY CLASS" EN MÉXICO. ACTUALMENTE, GRUPO POSADAS TIENE 105 HOTELES EN OPERACIÓN

ANALISIS ORIZONTAL Y VERTICAL

BALANCE GENERAL

Podemos decir, partiendo de nuestro análisis vertical, que la empresa cuenta con un alto porcentaje de bienes muebles y equipo alto lo que equivale a un 51.7% en 2012 del total de activos y que las cuentas y documentos por cobrar también nos suman un alto porcentaje de los mismos y por ende el efectivo es bajo, pero cabe mencionar que con respecto al 2011 este incremento un 7.5% lo cual es significativo. Con lo que se refiere a los pasivos se observa que la empresa pide muchos préstamos bancarios, una deuda a largo plazo de 45% de sus pasivos, además de cuentas por pagar e impuestos a la utilidad elevados con un 13.5% respecto de todos sus pasivos. Lo que nos indica que la empresa tiene muy poco efectivo ya que no cuenta con un buen sistema de crédito y cobranza eficiente y por ello también tiende a pedir prestado a los bancos y se olvida de cubrir sus deudas.

ESTADO DE RESULTADOS

En relación con los ingresos que percibe la empresa podemos apreciar con claridad que sus costos y gastos son muy elevados, estos equivalen 61% en 2012 con respecto de sus ingresos que son el 100%. Ahora bien existe una utilidad muy baja y también lo que se refiere a las ventas publicidad y promoción. Por lo que se analiza que se gasta más en lo administrativo y operacional que en hacer que la empresa incremente sus ventas destinando más dinero a la publicidad y promoción; ya que con esto generarían mayores utilidades e ingresos, con lo que se pagarían las deudas en relación a lo que indica el balance general.

RAZONES FINANCIERAS

LIQUIDEZ.- de manera general Grupo posadas tiene liquidez necesaria para poder cubrir las deuda; en la primer razón financiera pudimos analizar que esta tiene la capacidad de pagar sus pasivos y tener 60% sobrante en el 2012 además que sus deudas a corto plazo pueden ser saldadas en un 63% sin la intervención de inventarios y logra totalmente cubrir sus deudas a corto plazo de inmediato.

PRODUCTIVIDAD.- En cuanto a la productividad de la empresa nos muestra que de un 100% puede ser 65% con la que puede emplear su planta en la generación de ingresos lo cual nos indica que es estable ; por otra parte en la generación de ventas no alcanza ni el 50% por lo que habrá que implementar publicidad y mercadotecnia para incrementar las ventas ya que se observa que se tiene mucho capital de trabajo pues este puede cubrir por cada peso 3 veces y muestra que se ha vendido 9.27 veces el patrimonio con respecto de su capital contable .

DEUDA.-En la primera razón presenta que las deudas superan al capital contable, relacionando esta con la razón de productividad podemos decir que tal vez existan unas ventas elevadas pero que este dinero se encuentra pendiente de cobro y habrá que implementar un mejor sistema para que se disminuya la deuda a largo plazo donde exista la manera de pagar rápidamente. La deuda con respecto de sus activos tiene un riesgo 63% es alto; también nos refleja que por cada peso, 50 centavos equivale a la participación de sus pasivos respecto del financiamiento total lo cual refleja que esta empresa está pidiendo demasiado financiamiento lo que hace que incrementen intereses y por ende la deuda; otra cuestión es que la empresa puede cubrir perfectamente sus gastos financieros pero con respecto de su utilidad, esta no es alta apenas basta para cubrirlos.

RENDIMIENTO.- Podemos decir que en relación con el año 2011 en el 2012 la empresa por cada peso gano 2.77 pesos en el mercado por lo que la utilidad es mayor en relaciona su capital social; ahora bien en relación a su capital contable esta no es significativa ya que por cada peso de utilidad que debería obtener esta solo alcanza .26 centavos al igual que en relación a sus ventas y activo total; por lo que habrá que considerar que no se están teniendo las ventas que se quieren para que haya realmente una utilidad significativa; como l mencione anteriormente la empresa le urge un sistema de ventas diferente acompañado de publicidad y una buena mercadotecnia.

CRECIMIENTO- En lo referente al crecimiento que existe entre los activos productivos de la empresa y el total de activos es realmente satisfactorio el crecimiento que se tiene con 9.51 veces lo que indica que los activos productivos son mayores y generan más ingresos con respecto de los activos totales con que cuenta la empresa.

Gráfica de Precios

POSADAS, A - 1 AÑO(S)

POSADAS, A

Volumen

Nota: Factor del Volumen=(1:1,000,000)

Nota:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com