ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen desarrollo organizacional


Enviado por   •  14 de Octubre de 2020  •  Resúmenes  •  1.260 Palabras (6 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 6
  • Descripción general: escala abreviada de desarrollo es un proyecto realizado por el fondo de las naciones unidas y el ministerio de salud con el objetivo de crear una prueba que midiera el desarrollo de los niños para obtener información sobre qué niños eran más propensos a sufrir alteraciones y de esto surge el EAD - 1.

Esta prueba cuenta con unas áreas realizadas por diversos autores, importante saber que no se categorizo o enmarco el área cognitiva independientemente ya que esta se observa explícitamente en todas las demás áreas.

la organización de los iten se dio a partir de la consulta de expertos y análisis de datos, de un estudio piloto y el estudio de normalización.

Existe la segunda versión de EAD donde se le dio paso a más indicadores comportamentales, esta edición está limitada en todos los ámbitos ya que no cuenta con registro del proceso de adición de dichos indicadores.

la edición número tres busca actualizar estos ítem comportamentales y llevar el rango de valorización a 7 años, contiene patrones normativos para los rangos por edad, especificaciones de cómo se deben utilizar los materiales de aplicación y para las imágenes de estímulo.

  • Objetivo y diseño: el objetivo de esta prueba es identificar los posibles riesgos de que los niños no puedan alcanzar los hitos esperados a su edad hasta los 7 años de edad cumplida.

diseño de la prueba: se elaboró mediante las bases de las dos primeras escalas, donde se ampliaron los ítems de cada área para cada rango de edad, después de someter la prueba a revisión se obtuvo la primera versión, que contó con 144 ítems que se distribuyeron por todas las áreas y 12 rangos de edad, esta versión se sometió a una prueba piloto donde se extrajeron unos resultados y así se pudo ajustar los ítems, los enunciados , las condiciones de observación y los criterios de puntuación.

  • Bases teóricas: Los fundamentos políticos, técnicos y de gestión de la política pública, se tiene un concepto de que los niños y niñas son sujetos de derechos, que son seres sociales y diversos.

donde se dice que los niños y niñas no se desarrollan de la misma manera y que esta no se da de manera secuencial. Estos niños y niñas cuentan con capacidades tanto físicas, psicológicas y sociales, que son procesos de interacción consigo mismo.

  • Organización (Áreas):la estructura ha sido la misma a la primera edición de la escala, con la excepción de los ítems incorporados.

Esta prueba consta de 4 áreas como son la motricidad gruesa(control de tono y postura,coordinación motriz de cabeza, tronco y miembros superiores e inferiores), motricidad fina(capacidad para dominar movimientos que requieren mayor control voluntario), audición lenguaje(perfeccionamiento del habla y el lenguaje)y por último personal - social(interacción social dependiente e independiente, expresión de sentimientos y emociones, aprendizaje de comportamiento).

  • Formación y entrenamiento del examinador, precauciones y consideraciones éticas: esta prueba consta con explicación clara tanto para su ejecución, evaluación e interpretación, existe una responsabilidad por parte del administrador de que esta prueba se lleve a cabo con adecuada ética y rigurosidad.

entrenamiento: antes de suministrar la prueba el examinador debe leer y comprender la totalidad del contenido del manual, el investigador debe estar familiarizado con cada uno de los materiales y se debe de contar con su totalidad al momento de aplicación, debe de contar con el conocimiento después de haber leído el manual de como es el uso y anotación en la hoja de respuesta y hoja de registro y puntuación.

se cuenta con nuevos items por esta razón todo aquel examinador que tenga conocimiento de las dos primeras evaluaciones debe de revisar y recalcar los cambios que se puedan encontrar en esta nueva versión. El examinador debe de contar con el manual al momento de la aplicación ya que con este resolverá inquietudes que puedan surgir.

preocupaciones: no se debe de afectar el bienestar e intimidad de los ninos y ninas por un mal resultado o se le asocia una etiqueta, recordemos que este es un instrumento de identificación de posibles riesgos no es una confirmación diagnóstica, no se puede dar a conocer los resultados de los niños a cualquier personal, solo se puede entregar aquellos que lo requieran de forma necesaria.

al momento de dar a conocer los resultados, los profesionales deben de implementar un lenguaje sencillo, claro así no se llega a interpretar de manera errónea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (29 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com