ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RIEB MODULO 3 SECUENCIA DIDACTICA


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 3

Para lograr lo anterior, es importante buscar estrategias y/o herramientas que logren desarrollar en el niño el pensamiento crítico y científico; para lo cual podríamos considerar lo siguiente:

 Crear o plantear situaciones problemáticas en el aula que lleven a la reflexión a los alumnos sobre las causas y consecuencias de determinada circunstancia e indagar sobre las medidas preventivas y/o alternativas para dar solución a dicho problema.

 permitir al alumno investigar e impulsar en ellos un espíritu científico que permita la experimentación que les lleve a comprender y comprobar algunos fenómenos naturales.

 permitir al alumnado y dar pauta para que puedan reconocer los alcances y limitaciones de la ciencia y tecnología y utilizar dichos conocimientos con ética en pro de la humanidad y del medio ambiente.

Solamente será posible constatar si el alumno adquirió satisfactoriamente el pensamiento crítico y científico si este es capaz de aplicarlo en su vida diaria y tener fundamentos y sustentos para argumentar sus ponencias a cerca de alguna problemática que se presente en su entorno

el pensamiento crítico y sobre la ciencia no resulta ajeno, sino imprescindible, para el compromiso democrático y la responsabilidad social, ya que favorece y promueve que se opine, se contrasten y se juzguen diferentes alternativas o cursos de acción, lo que indudablemente fomenta hábitos de discusión racional, de negociación y de toma de decisiones en relación con el desarrollo de las ciencias y las tecnologías, en particular, en torno de sus avances, riesgos e impactos.

PRODUCTO 8 SECUENCIA DIDACTICA

NOMBRE DE LA ESCUELA

ROCARDO FLORES MAGÓN

NOMBRE DEL PROFESOR (A)

ANA ELENA SÁNCHEZ RDZ.

PROPOSITO DE LA ASIGNATURA EN PRIMARIA:

Que el alumno estructure y enriquezca su manejo e interpretación del espacio y de las formas mediante la observación, dibujo y análisis de formas diversas.

FECHA:

ESTÁNDERES: ubicación de algún lugar en específico y saber llegar al destino mediante direcciones y lugares.

GRUPO: CUARTO AÑO

EJÉ TEMTICO: representación de de desplazamientos sobre un croquis.

BLOQUE: IV

APRENDIZAJES ESPERADOS: el alumno tendrá la capacidad de diseñar, hacer lectura e interpretar un croquis.

SESIÓN

1 DE _5__

CONTENIDO DISCIPLINAR: dar los datos más importantes de una ubicación, para que el croquis sea de mayor entendimiento para el alumno.

DURACIÓN

50 MINUTOS

HABILIDADES QUE PROMUEVEN EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS MATEMÁTICAS:

Desarrollar actividades que sean divertidas para el alumno con respecto al tema, para que así se interese más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com