ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ROL DEL PLANIFICADOR


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 4

ROL DE PLANIFICADOR

Puedes definir muchas metas y objetivos en la planeación

pero antes de eso debes caracterizar la población o los estudiantes con que vas a trabajar.

Seria importante evaluar cuales son las competencias iniciales de cada uno y identificar los procesos cognitivos en los cuales se encuentran para así al realizar la planeación se ajustada al contexto.

Por ejemplo podríamos definir los siguientes objetivos

1- Generar las condiciones necesarias para desarrollar mi auto estima(desde el punto de vista del educando)

1a-Propiciar, brindar los espacios adecuados para que los estudiantes desarrollen su auto estima en el aula de clase (desde el punto de vista del educador)

por ejemplo las metas son la conclusión del objetivo y puede ser

2-Alcanzar un nivel de auto estima que permita relacionarme adecuadamente con mis amigos

2a- Que los estudiantes alcancen un nivel de auto estima que les permita relacionarse con sus congéneres. Las metas y los objetivos son similares unos serán el punto de partida (objetivo) y otros la llegada (meta).

Para otros autores argumentan que las metas son auto propuestas desde los individuos y los grupos mientras los objetivos son diseñados para terceros.

El PAPEL DEL DOCENTE EN LA PLANIFICACION EDUCATIVA PARA MOTIVAR A SUS ESTUDIANTES

Maiqui Flores

Docente- Investigador

Abril 2010

El docente a la hora de planificar para motivar a sus participantes debe cumplir un rol fundamental en lo personal, familiar y en lo social.

En lo personal, tiene que reconocer y practicar la ética de respeto mutuo, solidaridad, confianza. Honestidad, humildad, fidelidad, honradez y amistad. Tiene que reconocer los valores positivos y actitudes de los estudiantes, en un diagnostico inicial, motivando a sus seguidores para que satisfagan sus necesidades y alcancen su plena realización; tiene que dirigir por medio de la palabra, inspirar por medio de la confianza y la simpatía (carismático), poder cambiar suficientemente el clima a fin de que todos puedan hacer las cosas que debenhacer.

En lo familiar, tiene que sembrar y desarrollar los sentimientos que conllevan a la unificación y armonía de las personas, respetando y revalorando las actitudes y valores de la familia, como el elemento fundamental de progreso social, también tiene que enseñar a sus estudiantes los aspectos, de la vida real, para que sean buenos padres y buenos ciudadanos.

En el aspecto social, tiene que reconocer y practicar la ética de trabajo en equipo y la ética de progreso social, creando una comunidad humana unida por el vínculo del trabajo y la amistad, encaminando hacia la felicidad compartida.

En resumen, los roles del docente en la planificación para motivar a sus participantes se orientan a lograr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com