ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realice un análisis subjetivo de lo visto en el video: Los diez principios de la Educación Abierta y a Distancia.


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

ADMINISTRACION FINANCIERA - LORICA

METODOLOGIA DE EDUCACION ABIERTA Y A DISTANCIA

TALLER DE APRENDIZAJE

1. Realice un análisis subjetivo de lo visto en el video: Los diez principios de la Educación Abierta y a Distancia.

Teniendo en cuenta lo concertado en el video, sobre los diez principios de la educación abierta y a distancia, podemos decir que este proceso de aprendizaje es una modalidad  de educación que se practica con la separación física entre el tutor y sus estudiantes, pero sin descuidar el hecho de compartir información entre sí que contribuya al logro de los conocimientos, utilizando las herramientas tecnológicas adecuadas para cada programa de formación;  Por consiguiente debido a la mencionada separación física entre estos dos agentes, es que el estudiante adquiere una mayor responsabilidad y autonomía frente al proceso de formativo.

No obstante son varios los involucrados en este mismo camino, y que deben por su parte  aportar lo necesario para que los resultados y objetivos de conocimientos sean alcanzados; aquí me refiero tanto a los estudiantes y el tutor como ya hemos mencionado y también a los medios utilizados como las tecnologías y la misma institución de educación, todo esto hace parte de manera conjunta en el logro de los conocimientos, y encierra a los diez principios que nos muestra el video, no siendo estos los únicos, ya que de acuerdo a la vivencia de cada estudiante pueden existir muchos otros más.

Encontramos  que en lo que respecta a nosotros  como estudiantes de esta modalidad, son varios los principios y responsabilidades que nos  identifican, y ello se refieren por ejemplo a que debemos   contar con las herramientas tecnológicas  adecuadas para  el proceso de formación, ya que estas  son los únicos medios para estar en contacto con el tutor.

También debemos considerar que el aprendizaje es autónomo y es uno  mismo quien debe responder por ello, ya que el éxito o el fracaso somos nosotros individualmente que  lo escogemos  y gestionamos.

Por otra parte en cuanto al tutor, este debe manejar un lenguaje claro  tanto oral como escrito, teniendo en cuenta las costumbres y cultura de cada país o región, también debe  brindarle al estudiante la confianza y oportunidad de conseguir los conocimientos necesarios en el proceso de formación, es decir utilizar distintos mecanismos para que el estudiante pueda tener oportunamente su participación.

No vamos  a dejar por fuera a la institución como entidad que hace parte de estos mencionados procesos, ya que esta debe contar con el personal capacitado en las distintas áreas del conocimiento y con unas  herramientas tecnológicas adecuadas para cada programa de formación, también debe tener una estructura organizada administrativamente que atienda a las inquietudes de los estudiantes cuando se presente el caso. Etc.

2. Contextualice lo visto en el video (Motivación por usted mismo y el Águila) con la decisión de ser profesional.

Estas dos ilustraciones describen un amplio ejemplo de motivación que ha  enriquecido el deseo de seguir adelante en la decisión que hemos  tomado de formarnos profesionalmente.

Si vemos el ejemplo de los caballos desde  su nacimiento, la manera como se van adaptando al  entorno en donde les toca vivir, y con la ayuda de su guía madre va creciendo y formándose para enfrentarse a la realidad que les toca pasar, los pura sangra  son animales adiestrados  para las carreras y en ellas,  para ganar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (85.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com