ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recetas Espe Ciales


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2011  •  1.798 Palabras (8 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 8

MAMA LLENA O PUDIN DE PAN

3 tazas de pan mojado en leche de cartón (desbaratado y un poco escurrido)

1 1/2 taza de azúcar

3 huevos

3 cucharadas de mantequilla

1/2 cucharadas de nuez moscada

1 1/2 cucharadita de vainilla

1/4 de cucharadita de canela en polvo

1/2 taza de pasitas.

La Masa de Pizza

Vamos a crear una masa excelente de manera casera con ingredientes que se encuentran en cualquier tienda o supermercado. Estos son harina, agua templada, sal y levadura fresca. Por ahí circulan numerosas recetas para masa de pizza, que incluyen aceite de oliva, mantequilla, azúcar, etc, pero estos ingredientes incumplen con la denominada Vera Pizza Napoletana. Por lo que nuestra pizza solo contendrá harina, agua, sal y levadura.

La harina ideal para hacer pizza seria la denominada “00”, pero si nos es difícil encontrarla, usaremos harina normal, nada de especial para repostería o rebozados. La levadura tiene que ser fresca (o seca si no se encuentra fresca) no es muy difícil de encontrar, en mercadona se encuentra en la sección de yogures y viene en unos paquetitos de 25g.

Las medidas para hacer la masa son las que se muestran en el siguiente cuadro:

Medidas para la masa (en gramos)

Ingredientes 1 pizza 2 pizzas 3 pizzas X pizzas

Total 298 596 894 298*X

Harina 170 340 510 170*X

Agua templada 108 216 324 108*X

Sal 4 8 12 4*X

Levadura fresca 16 32 48 16*X

Estas son las medidas para hacer hasta 3 pizzas. En caso de que se quisieran hacer mas pizzas, las medidas se conseguirían multiplicando las medidas de una pizza por el numero de pizzas que queremos hacer.

Empezamos el proceso (para hacer una pizza):

1. Mezclamos el agua, la levadura (primero la desmenuzamos) y 2 cucharadas de harina, la sal y lo mezclamos. Y lo dejamos reposar 10 minutos. Cuando hayan pasado los 10 minutos la ya ha fermentado y tendrá un aspecto parecido a este:

2. Una vez pasados los 10 minutos, empezamos a añadir poco a poco la harina sin dejar de mover con una cuchara.

Seguiremos así hasta que la bola que se ha ido formando se despegue.

Así sabremos que es el momento de empezar a amasar. Veréis que llegados aquí, no se ha gastado toda la harina (no debería), el resto es la que vamos a usar para amasarla. En el caso de que se haya gastado toda la harina, necesitaremos una poca mas para amasar.

3. Ahora echamos un poco de la harina (no toda) que nos ha sobrado sobre la encimera, sobre esta echamos la bola de masa que hemos hecho, nos enharinamos las manos y empezamos a amasar la bola, añadiéndole mas harina conforme la vayamos necesitando.

Una vez terminada de amasar (durante 5 minutos por lo menos) la masa tendrá un aspecto parecido a este:

4. Una vez amasada le echamos un trapo de cocina por encima y la dejamos reposar para que la levadura haga su efecto y la masa suba, por lo menos durante 30 minutos. Al final quedará algo como esto:

Sería recomendable, no dejarla reposar sobre la encimera, si esta es de marmól, ya que el frío de esta puede que no la deje subir.

5. Después de dejarla reposar es el momento de estirarla. Para esto no echamos un poco de harina en la encimera, ponemos la masa encima, nos enharinamos las manos y comenzamos a aplastar la masa con cuidado de que no se rompa.

Ya que la tenemos estirada, es el momento de echarle los ingredientes.

NOTA: por lo general, el hacer las pizzas en hornos convencionales hará que la masa no se tueste mucho, dando impresión de que está cruda, tal y como podemos ver en la siguiente foto:

Podemos solucionar esto echando a la masa (cuando mezclamos el agua, la levadura, etc) un poco de azúcar, aunque ya sabemos que no forma parte de nuestra receta para la masa de pizza, pero merece la pena y nos dará un aspecto mejor a la pizza, tal y como podemos ver en este ejemplo.

Preparacion:

Se mezclan bien en un tazón todos los ingredientes. se vierte en un molde engrasado y se cocina en el horno a 350 grados hasta que al introducir un palillo en el centro salga seco. (45 minutos o una hora). se retira del calor y se enfría bien. tambien puede hacerse con 3 tazas de pan rallado y 3 tazas de leche, si gusta le pone una lata de tuty fruty.

Pie de piña

Pie de piña

Para la Masa:

===========

-2 tz de harina

-1 barra de mantequilla

-1 huevo

-1/3 tz de azúcar

-1 cda de leche

Para el Relleno:

============

-2 tz de piña cortada en cuadritos

-2 tz de agua

-2 cdas de fécula de maíz (maicena)

-2 cdas de azúcar

-Canela en raja y polvo

-Huevo o mantequilla para barnizar ( esto es para que le de aspecto brillante a la masa cuando salga del horno)

Preparacion:

Combinar todos los ingredientes para la masa en un tazón, mezclar poco a poco todo con las manos, hasta obtener una pasta suave. Luego formar una bola y refrigerarla por 1 hora.

Mientras tanto en una olla, poner el agua, el azúcar junto con la piña y la canela en raja a fuego medio hasta que rompa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com