ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reclutamiento De Una Estrella


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  1.097 Palabras (5 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 5

I.¿A quién debe contratar S. Connor y porque?

Connor debe contratar a Seth Horkum. Seth es un candidato con experiencia, se preocupa por la promoción de la empresa en su conjunto, esto sea evidencia por el hecho de que él incluye a la división de compras en su trato con los clientes para asegurarse de que son capaces de establecer contactos y líneas de comunicación que normalmente no tendrían. Está motivado a ser el mejor. Ha cubierto las acciones mas importantes en la firma en la que trabaja, por ello fue clasificado como up-runner en II; por su disponibilidad y dedicación a su trabajo encajaría muy bien dentro de la cultura de equipo que maneja RSH y con el tiempo será un gran mentor. También es confiable y leal como lo demuestran sus 15 años de servicio con la firma. Esta orientado al cliente. Sus informes son de excelente calidad. Tiene relaciones con Microchip empresa con la cual RSH tiene un negocio potencial en puertas. Fuerte puntuación cuantitativa (ver anexo 1), muy estimado y muy bien calificado dentro de la industria por parte de sus clientes, tiene ética de trabajo y finalmente en la segunda entrevista de RSH se obtuvo un muy buen feedback.

II. Identifique las fortalezas de los candidatos y sugiera que estrategias deberían mostrar en la entrevista para diferenciarse de los otros.

Gerald Baum: Debe concentrar su entrevista en el hecho de que II lo rankeo como el numero 11 a tan solo 18 meses de haber comenzado en el campo de los semiconductores, asimismo debe hablar de su gran experiencia y conocimiento y recalcar que viene de una empresa de tamaño similar a RSH.

David Hughes: sin duda debe destacar su experiencia y vasto conocimiento. Señalar que fue rankeado número 2 en II. Debe señalar a Connor la gran reputación que tiene dentro de la industria y la gran cantidad de contactos que pueden ser aprovechados por RSH. Recalcar que como mentor estaría dispuesto a transmitir sus conocimientos a los analistas jóvenes.

Sonia Meetha: Se debe concentrar en el hecho de que a pesar de que esta trabajando en una empresa pequeña boutique con recursos limitados ha tenido éxito; y que sería capaz de tener más éxito aún si trabajara e una empresa más grande. Debería resaltar que a pesar de haber limitado la capacidad de sus viaje, ha sabido satisfacer a sus clientes mediante la utilización de métodos alternativos de reuniones. Destacar las relaciones y conexiones que tiene con Presidentes de otras Organizaciones más grandes.

Seth Horkum: Debe destacar su experiencia, la calidad de sus informes y su ascenso en el ranking de II. También debe señalar que ya tiene una relación de trabajo con la empresa powerchip y sus contactos con eso firma harían más fáciles la coordinación de la próxima relación con RSH. Debe mostrar su entusiasmo y disponibilidad para viajar y el hecho de haber permanecido durante 15 años en una firma. Mostrar que aprecia el trabajo en equipo por lo que acostumbraba a reunir a sus clientes con los del área de compras de Jefferson Brothers, dándoles a estos últimos acceso a relaciones que jamás por si solos hubiesen tenido.

III. Evalué el proceso de selección y contratación y que cambios usted sugeriría.

- El proceso de selección fue realizado bajo presión por la urgencia de conseguir el candidato que llenara la vacante de Peter.

- Stephen Connor director de investigación de la firma sin la experiencia y conocimientos necesarios en el área de recursos humanos se encargo de llevar el proceso de reclutamiento y selección de los candidatos.

- Estrategicamente la empresa no tenia un plan de contingencia para llenar una vacante o suplir un cargo.

- No se hizo una investigación adecuada sobre los candidatos.

- Connor iba elegir a un candidato sin haber utilizado herramientas cuantitativas para clasificarlos.

Cambios sugeridos:

- La firma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com