ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recomendaciones niven bajo


Enviado por   •  10 de Abril de 2019  •  Reseñas  •  3.959 Palabras (16 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 16

IDENTIFICA LA CANTIDAD DE UNA COLECCIÓN MENOR DE 15 LOGRANDO  ESTABLECER SU  RELACIÓN CON EL ORDEN NUMÉRICO Y  ASOCIÁNDOLO CON LA NUMERACIÓN ESCRITA.

REPORTE DE EVALUACION SEPTIEMBRE-NOVIEMBRE 2016-2017

NOMBRE DEL NIÑO:

GRADO:

GRUPO:

CAMPOS FORMATIVOS

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Su lenguaje oral y escrito se ponen de manifiesto cuando reconoce la escritura de su nombre y lo compara con nombres de otros compañeros, señalando la letra inicial, aun le cuesta un poco el distinguir otras palabras que se parezcan a su nombre, pero siempre está en búsqueda de intentar realizar comparaciones.

PENSAMIENTO MATEMATICO

Muestra interés y adquisición de nuevas formas de reconocer las figuras geométricas en su entorno, señala con los dedos o acercándose a los objetos cuando se le cuestiona donde podemos encontrar formas geométricas. En cuanto al aspecto de número, comienza a realizar correspondencia uno a uno, y reconoce algunos números escritos en objetos del salón.

EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO

Observa atentamente como se realizan experimentos en el salón o fuera de él, cuando se realizan cuestionamientos específicos acerca de lo ocurrido, el responde con monosílabos según lo que observo. Participa en acciones que requieren aplicar medidas de higiene como el lavado de manos o después de ir al baño.

DESARROLLO FISICO Y SALUD

Participa con gusto y entusiasmo en actividades dentro y fuera del salón, corre siguiendo caminos que se marcan, aún tiene que reforzar un poco el equilibrio y coordinación, sin embargo muestra gran avance en este aspecto, aun en ocasiones utiliza un solo pie para subir o bajar escaleras.

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

Es un niño amable, respetuoso y siempre en búsqueda de establecer vínculos de amistad con los compañeros dentro y fuera del salón, cuando se da cuenta de que alguien necesita de su apoyo lo realiza con gusto, realiza actividades respetando las reglas y respetando turnos de participación y promueve entre los compañeros que todos respeten esos turnos.

EXPRESION Y APRECIACION ARTISTICA

Participa en actividades en las que tiene que cantar canciones y seguir el ritmo con los pies, lo hace de manera alegre y entusiasta. Le gusta tener que moverse al ritmo de la música que se le presenta.

OBSERVACIONES

RECOMENDACIONES

REPORTE DE EVALUACION SEPTIEMBRE-NOVIEMBRE 2016-2017

NOMBRE DEL NIÑO:

GRADO:

GRUPO:

CAMPOS FORMATIVOS

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Cuando se le presentan palabras escritas y se le apoya señalando la letra inicial y se le pide que observe su nombre logra mencionar que se escriben igual , aun esta en proceso de poder comparar con otras palabras presentes en el aula, sin embargo, cuando se le motiva a la observacion con facilidad puede mencionar que esa palabra inicia igual que su nombre. Su lenguaje oral es claro, aun esta adquiriendo la fluidez para expresarse de manera correcta.

PENSAMIENTO MATEMATICO

Identifica por percepción en colecciones, cuál de ellas tiene muchos objetos o pocos objetos, en ocasiones intenta hacer uso del conteo oral señalando los objetos que está contando, pero con facilidad lo realiza por medio de la percepción.

EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO

Le gusta participar en situaciones experimentales, lo hace observando y poniendo atención más que intentar acercarse a participar, prefiere observar lo que los compañeros realizan, pero si menciona los resultados que el observo al estar presente en esas situaciones.

DESARROLLO FISICO Y SALUD

Identifica y mueve la mayoría de las partes de su cuerpo, aún le falta identificar algunas partes con su nombre, pero en general reconoce el 80 por ciento de ellas sin ninguna dificultad. Participa en actividades que requieren mover piernas, manos y brazos, si se le solicita mueva otras partes, lo intenta, pero no demuestra el interés por realizarlo.

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

Participa en situaciones donde tiene que enfrentar retos, lo hace de manera individual lo grupal, gusta de situaciones en las que tiene que mover piezas de un lugar a otro o armar rompecabezas, reconoce que en algunas situaciones requiere el apoyo de compañeros, y sin dificultad acepta el trabajo en equipo y en parejas.

EXPRESION Y APRECIACION ARTISTICA

Participa en las rondas a la hora del recreo o en situaciones que se le proponen fuera y dentro del salón de clases, intenta repetir las canciones que escucha, su interés en este campo está más enfocado al área visual.

OBSERVACIONES

RECOMENDACIONES

REPORTE DE EVALUACION SEPTIEMBRE-NOVIEMBRE 2016-2017

NOMBRE DEL NIÑO:

GRADO:

GRUPO:

CAMPOS FORMATIVOS

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Comienza a reconocer su nombre escrito en diferentes portadores de texto, aún está en proceso de relacionar la letra con el sonido, pero se le facilita cuando tiene que hacerlo participando en juegos orales. Su lenguaje ha ido en aumento en comparación de los primeros meses, está interesado en demostrar lo que sabe y lo que va aprendiendo.

PENSAMIENTO MATEMATICO

Reconoce algunos números en el salón, menciona que son números, y cuando se le solicita puede realizar el conteo de manera ascendente del 1 al 5. Pone en juego sus conocimientos de correspondencia uno a uno, utilizando estrategias de conteo como el señalamiento de los objetos que está contando.

EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO

Reconoce ciertos cambios de la vida actual y la de sus abuelos, se le facilita más cuando se le presentan imágenes, como lo son algunos medios de transporte. Tiene desarrollado un sentido de querer experimentar en todo momento con situaciones que lo requieren.

DESARROLLO FISICO Y SALUD

Sigue instrucciones que se le presentan, pero se le tienen que estar repitiendo durante  el desarrollo de actividades, siempre está dispuesto a cambiar alguna situación cuando no es correcta, esto lo lleva a ser un niño que siempre atiende  las reglas al participar en actividades físicas o no. Comienza a realizar actividades como correr, aun no logra combinar dos o más acciones.

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

Es un niño que sabe escuchar cuando se le proponen reglas o acuerdos al trabajar, siempre en búsqueda de que se le explique la manera de realizar ciertas actividades, y sigue esas recomendaciones, tiene buena relación con los compañeros del salón, en ocasiones es tímido pero en general cuando se encuentra con personas que ya son conocidas para él, está dispuesto a participar.

EXPRESION Y APRECIACION ARTISTICA

Moldea masa cuando se le propone y si se le apoya, él puede reflejar ideas con respecto a un tema que se esté trabajando en el aula; si se le solicita que realiza algo que el imagine, aun le cuesta un poco de trabajo representarlo a través de creaciones artísticas.

OBSERVACIONES

RECOMENDACIONES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.4 Kb)   pdf (114.3 Kb)   docx (325.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com