ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento del Aula


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 4

Fase 1. Reconocimiento del Aula

En esta fase el estudiante realizara un recorrido por todas las actividades propuestas dentro del curso y a su vez por cada uno de los espacios habilitados, para esto el estudiante dará respuesta a cada una de las situaciones planteadas:

En febrero del año 2011 se matricularon 1759 estudiantes para en el Curso

“Salud Ocupacional”, Modalidad virtual, pertenecientes a diferentes regiones del país, inclusive se habían matriculado 150 estudiantes que se encontraban en el exterior. En la conformación de los grupos se buscó que los estudiantes vivieran geográficamente en zonas cercanas, a pesar de la modalidad virtual escogida.

Frente a las 11 situaciones siguientes, usted apreciado estudiante debe dar, una alternativa de solución:

Situación 1: Gregorio Marín no sabe cómo llenar su perfil, colgar su fotografía.

¿Cuáles son los pasos que debe seguir Gregorio?

Debe ingresar al curso, dar click en el link participantes luego pararse en su nombre y darle click hay te sale la información personal y en la opción editar información das click. Actualizas toda tu información personal y al finalizar das click en ACTUALIZAR INFORMACION PERSONAL que esta al final de la página.

Situación 2: Aura Carrillo y otros estudiantes presentaron su inconformidad porque no se les habían asignado en su pequeño grupo a sus compañeros de Cead, ¿qué le podríamos responder a Aura?

Los grupos los van conformando paulatinamente, que en el trascurso le van a ir apareciendo sus compañeros.

Situación 3: Maritza Carvajal y otros estudiantes manifestaron que era el primer curso virtual que matriculan y no tienen ninguna experiencia en el uso de la

Internet. ¿Qué le podemos sugerir a Maritza?

Lo primero que se debe hacer cuando somos nuevos en estos cursos es realizar el curso de entrenamiento.

Situación 4: Miguel Ángel Contreras no sabe cómo enviar los trabajos colaborativos, por lo cual lo envió por el FORO GENERAL DEL CURSO. ¿Será que lo hizo Bien? Se le calificará su trabajo?

No este procedimiento está mal ya que los trabajos se envían por el foro que ha creado el tutor para dicha actividad y si no lo envía por el medio asignado no obtendrá nota.

Situación 5: Sandra Carvajal insiste a sus compañeros que la forma de enviar los trabajos es por el WIKI y lo justifica argumentando que ella trabajo así el semestre anterior y su tutor le califico por ese espacio. ¿Qué piensan sobre esta situación? ¿Qué solución se plantea frente a la situación?

No entiendo porque el tutor le califico por este medio, tal vez tenían problemas en el campus y era necesario enviar los trabajos por el WIKI.

Lo más conveniente es montarlos trabajos en los espacios asignados para dichos procedimiento.

Situación 6: Maggie Quintero desea establecer pronto contacto con su grupo de trabajo ¿Qué le podríamos recomendar para poder identificar los integrantes del grupo?

Para conocer sus compañeros de grupo debe ingresar por el link participantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com