ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento del aula


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  1.987 Palabras (8 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 8

Fase 1: reconocimiento del aula

En febrero del año 2011 se matricularon 1759 estudiantes para en el Curso “Salud Ocupacional”, Modalidad virtual, pertenecientes a diferentes regiones del país, inclusive se habían matriculado 150 estudiantes que se encontraban en el exterior. En la conformación de los grupos se buscó que los estudiantes vivieran geográficamente en zonas cercanas, a pesar de la modalidad virtual escogida.

Situación 1

Gregorio Marín no sabe cómo llenar su perfil, colgar su fotografía. ¿Cuáles son los pasos que debe seguir Gregorio?

Solución: Lo primero que se debe de hacer es ingresar al aula virtual y dar clic sobre el enlace participantes y dar clic sobre nuestro nombre donde va a aparecer el perfil y la opción de editar perfil donde podemos actualizar nuestra información personal entre los cuales está la opción “imagen actual” donde le damos examinar y elegimos la foto queremos poner de perfil que no pese mas de 2Mb.

Situación 2

Aura Carrillo y otros estudiantes presentaron su inconformidad porque no se les habían asignado en su pequeño grupo a sus compañeros de Cead, ¿qué le podríamos responder a Aura?

Solución: Lo que podrían hacer es comunicarse con su consejera virtual y comunicarles su inconformidad y ella les puede dar una solución a su problema siguiendo un conducto regular.

Situación 3

Maritza Carvajal y otros estudiantes manifestaron que era el primer curso virtual que matriculan y no tienen ninguna experiencia en el uso de la Internet. ¿Qué le podemos sugerir a Maritza?

Solución: Lo que puede hacer Maritza es ingresar al foro general del curso un espacio donde pueden expresar todas las dudas que tengamos y donde además podemos interactuar con los demás compañeros.

Situación 4

Miguel Ángel Contreras no sabe cómo enviar los trabajos colaborativos, por lo cual lo envió por el FORO GENERAL DEL CURSO. ¿Será que lo hizo Bien? ¿Se le calificará su trabajo?

Solución: Fue algo que no debió de haber hecho ya que este foro esta creado para solucionar dudas acerca del curso virtual que este viendo y pues por esta razón no se le calificara el trabajo ya que no es el foro adecuado para subir los trabajos ya que para estos trabajos se habilitan unos foros llamados “trabajo colaborativo No. 1 y trabajo colaborativo No. 2”, donde se puede interactuar con los compañeros del grupo colaborativo, donde se suben los aportes y donde se unifica el trabajo final.

Situación 5

Sandra Carvajal insiste a sus compañeros que la forma de enviar los trabajos es por el WIKI y lo justifica argumentando que ella trabajo así el semestre anterior y su tutor le califico por ese espacio. ¿Qué piensan sobre esta situación? ¿Qué solución se plantea frente a la situación?

Solución: El portafolio Wiki es una herramienta para diseño del trabajo del grupo colaborativo que solo puede ser visto por el grupo de trabajo y el tutor del aula pero esto no quiere decir que sea el espacio correcto para subir un trabajo colaborativo ya que para esto se habilitan los foros correspondientes. Creo que el tutor le daría una calificación por haber participado pero esta calificación debió haber sido por debajo de la calificación total del trabajo. Lo que yo le podría aconsejar a Sandra es que aclare sus dudas ingresando al foro general del aula o que se comunique con su tutor para que le despeje todas las dudas acerca de donde se manda el trabajo colaborativo.

Situación 6

Maggie Quintero desea establecer pronto contacto con su grupo de trabajo ¿Qué le podríamos recomendar para poder identificar los integrantes del grupo?

Solución: lo que Maggie podría hacer es ingresar a su curso virtual y dar en el enlace participantes el cual se encuentra en la parte izquierda de la página del curso donde podrá visualizar quien es su grupo de trabajo y tutor asignado donde también podrán ver sus perfiles.

Situación 7

Zully Vera en un mensaje por el FORO GENERAL pregunta que para cuando es el trabajo colaborativo 1. ¿Qué le podemos responder?

Solución: lo que le sugiero a Zully es mirar en el enlace agenda del curso que se encuentra debajo del enlace del foro general del curso donde están visualizadas las fechas de cada una de las actividades desde su apertura hasta su cierre.

Situación 8

Orlando Berbersi pregunta que para qué sirve el FORO DE NOTICIAS DEL AULA. ¿Qué le responderíamos?

Solución: En este espacio se colocarán las noticias o anuncios sobre el curso. Nosotros como estudiantes solo podemos leer, no podemos crear temas nuevos ni responder. Si tenemos inquietudes de tipo general o deseamos entablar un tema de discusión específico, o hacer un aporte debemos de ingresar al foro general del curso. Es importante estar revisando constantemente este espacio.

Situación 9

Luis Francisco García, pregunta que no entiende que hay que hacer en la tarea del reconocimiento del curso, ¿Qué le podríamos responder?

Solución: es fácil saberlo ya que ingresamos al foro y ahí en tutor mediante un enlace que dice “descargue aquí la guía de actividades” nos dice que debemos de hacer en esta tarea

Situación 10

Timoleon Ramírez pregunta que para cuando es el quiz 2, cuántas preguntas tiene, cuantos intentos y el valor en puntos. ¿Qué le responderíamos?

Solución: en la agenda del curso se podrá visualizar la fecha correspondiente para esta actividad para saber cuantas preguntas tiene y cuál es su límite de tiempo damos clic sobre el enlace Act 9. Quiz 2: Administracion de la Salud Ocupacional y ahí nos dice cuantas preguntas son que en este caso serian de 15 en un límite de tiempo de 60 minutos y para saber cuál es el valor en puntos damos clic en calificaciones y ahí dice cual es el peso evaluativo de esta actividad.

Situación 11

Myriam Ramírez se encuentra preocupada porque no sabe cómo identificar al tutor y director de curso, ¿Cómo la podrías orientar?

Solución: Myriam puede dar clic en participantes y luego la opción rol actual y le da tutor y ahí aparece el nombre que en este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com